:
TENGO ALGUNOS SINTOMAS DE ANSIEDAD TALES COMO SUDORACION,PALPITACIONES,INSOMNIO, HORMIGUEO EN LAS PIERNAS,DESINTERES EN CIERTAS COSAS,FALTA DE APETITO SEXUAL, ETC.QUISIERA TOMAR ALGUN MEDICAMENTO PARA CONTROLAR ESTOS SINTOMAS POR QUE NO ME GUSTA SENTIRME ASI.QUIERO SENTIRME MUY BIEN.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimado/a consultante, agradezco su consulta.
Los síntomas que ud relata son claros de un incremento del nivel de ansiedad.
Por cierto, es necesario que reciba un tratamiento farmacológico.
Lo más adecuado es que ud coordine una consulta con su médicao tratante, y le explique lo que le está pasando y desde cuándo.
El médico general, podrá hacer una primera evaluación, y determinará si el nivel de ansiedad es algo moderado, como para ser tratado por él o lo oportuno es que sea un médico psiquiatra quien le avalúe e indique luego una terapéutica con ansiolíticos para equilibralos niveles de ansiedad y angustia.
Es imprescindible que el especialista le vea, pues de ese modo, estará en condiciones de hacer un examen minucioso de diferentes parámetros de su salud emocional y física, para estar en condiciones de indicar una estrategia con los fármacos que se adecuen a sus necesidades específicas.
No todos los organismos responden del mismo modo a los fármacos, por lo cual el médico necesita conocer detalles de ud antes de determinar la combinación y dosis de fármacos que necesita.
Generalmente en unos pocos días empiezan a verse resultados favorables.
Lo aconsejable es que no se automedique;y que tampoco haga modificaciones al tratamiento que le prescriba el médico, de manera de que el tratamiento sea respetado para obtener los resultados que se esperan.
Al mismo tiempo, puede ser oportuno que ud haga una entrevista con un psicólogo, pues habrá que revisar qué aspectos de su vida afectiva están afectados, qué situaciones han desencadenado esos desequilibrios de ansiedad, y juntos ir viendo estrategias para que ud pueda ir enfrentándose a ello de otro modo.
Téngase confianza y no se desanime.
Es posible que ud atraviese por un período de depresión, pero con ayuda profesional y mucho esfuerzo y entereza, podrá salir adelante.
Evalúe las sugerencias que le he realizado y vaya viendo en qué medida pueda ir dando esos pasos para recibir la ayuda profesional que necesita y lograr ese estado de bienestar y armonía que ud desea y por cierto también merece.
Agradezco su consulta.
Espero los señalamientos le sean de utilidad.
Si ud ecesita plantear alguna otra inquietud o duda, puede hacerlo que estoy dispuesta a orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Tega a bien marcar ACEPTAR si la atención que le he brindado, es de ayuda para ud.
Muchas gracias.
Quedo a su disposición.
Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle