Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Soy madre de una chica de 24 a os que padece el s ndrome de

Pregunta del cliente

Soy madre de una chica de 24 años que padece el síndrome de Moebius; estoy muy preocupada porque mi hija está muy afectada sicológicamente, más que físicamente, pues dentro de los síntomas propios de la enfermedad, ella está menos afectada, ya que puede cerrar la boca bien, masticar (otra cuestión es que casi no come) y cuando habla se le entiende perfectamente, aunque sus ojos sí están muy afectados; después de dos operaciones para intentar solucionar su estrabismo, sigue torciendo la vista, con la segunda operación quedó peor que con la primera (ahora el ojo izquierdo se le va para arriba y hacia afuera). Pero mi preocupación va más allá de lo físico; su autoestima está por los suelos. Estoy en Granada y me gustaría saber si puedo ayudar a mi hija contactando con un sicólogo o siquiatra desde aquí. Mi dirección de correo electrónico es:[email protected] Espero obtener respuesta. Muchas gracias anticipadas.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 6 año.

Estimada consultante,

Entiendo tu preocupación, ya que tu hija tiene una edad en la que lo ideal seria estar disfrutando de la vida pero el hecho de que sindrome de Moebius afecte tanto, a la expresión facial, provoca que pase muy poco desapercibido, y siendo considerada una de las "enfermedades raras" es dificil que ella se sienta lo suficientemente desapercibida en según que circunstancias, por lo que esta basando su conducta en base a la enfermedad, a los miedos o inseguridades que la provoca, y a la rabia que logicamente experimenta por lo injusto que resulta padecer una enfermedad.

Seria conveniente que acudieseis a un psicologo que la ayude a afrontar la enfermedad, pero no se nos permite establecer relación con ningún consultante desde aqui, simplemente podemos solucionar dudas puntuales.

Creo que seria conveniente que buscases ayuda en alguna asociación, existe una fundación española del sindrome de Moebius, seguramente alli podrán indicarte a que profesionales es más adecuado que acudas en Granada.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición, para cualquier otra duda, o aclaración.

Mucho ánimo, y enhorabuena por tu implicación en la búsqueda de soluciones.

Un saludo
Cliente: escribió hace 6 año.

Yo les he pedido si podían responder a mi pregunta y no lo han hecho

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Estimada consultante, agradezco su consulta.

Comprendo la preocupación que ud está teniendo al ver el modo en que su chiquita está cambiando su comportamiento, y las repercusiones que sus problemas de salud están teniendo en su vida.

Evidentemente la niña necesita iniciar un tratamiento psicológico, en el cual no solamente se trabaje con ella, sino que se realice un abordaje familiar, ya que el grupo tiene que recibir orientaciones respecto al modo de encarar la situación.
Básicamente la actitud del grupo debería ser tranquilizadora para la niña, y de mucho apoyo, a los efectos de que ella tenga un marco estable y reasegurador, lo cual es fundamental en la estimulación del desarrollo de todas sus potencialidades.

Coincido con la respuesta que le ha dado la Dra Lorena Sahagun
El servicio que podemos brindar desde JustAnswer es dar una orientación a una o varias consultas que ud nos plantee, pero no estamos en condiciones de ofrecer ningun tipo de tratamiento psicológico.

La Fundación Española de Sídrome de Moebius puede estar en condiciones de brindarle una información específica al respecto.
Por otra parte, seguramente el equipo medico que atiende a la niña pueda darle alguna otra sugerencia.

Le dejo un directorio de Psicólogos en el cual ud puede hallar algún colega de acuerdo a la ciudad en que ud reside:
www.psico.org

Estamos a su disposición.
Un saludo a ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
¿Dónde está el directorio de sicólogos?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 año.
Agradezco su confianza.
El directorio de psicólogos que le sugerí ud lo encuentra en la siguiente dirección electrónica.

Ud coloca en la barra de direcciones del explorador que ud tenga en la PC la siguiente dirección:

www.psico.org y luego oprime ENTER

De este modo ud ingresa en el directorio.

Luego, en el lugar que dice: INTRODUCE CIUDAD O CENTRO, ud escribe el nombre de su ciudad, y luego oprime BUSCAR.

De inmediato a ud le aparecen en pantalla, una lista de psicólogos: nombres, direcciones y teléfonos.

Solamente resta que ud escoja los datos de quien prefiera y se contacte para concretar una entrevista.
Es necesrio que la chica esté dispuesta a recibir ayuda psicológica, de manera que asista a la entrevista con ud.
En ese primer encuentro que ud tenga con el profesional, ud puede plantear el historial de la chica, los motivos que a ud le están preocupando y por cierto ella podrá dialogar con el profesional.

El colega estará entonces en condiciones de plantear una intervención diagnóstica para una vez concluída la misma, plantear una estrategia de psicoterapia, en función de los aspectos emocionales que él determine son necesarios abordar, para lograr que su hija tenga una mejor calidad de vida, y continúe desarrollándose en todos los aspectos, anto físico, intlectual, emocional y social.

Comprendo que de pronto las dificultades en la vista, le hayan inducido a un posible deterioro de su autoestima, de sus capacidades, a una retracción de los vínculos interpersonales y obstaculice el lograr proyectos personales y esforzarse para lograrlos.

En el caso de que la chica no qiuera ir a esa primera entrevista, puede hacerlo ud y plantear al especialista el caso, de manera que él pueda orientarle en cuanto al modo de encarar este ema con ella, para poder brindarle la ayuda que necesita.

Espero haber sido más clara con ud en esta instancia.
Cualquier duda que ud siga teniendo, no dude en planteármela nuevamente.
Quedo a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.