Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Despertar

Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

Que hacer cuando el entorno en el que uno vive no se asemeja

Pregunta del cliente

Que hacer cuando el entorno en el que uno vive no se asemeja a uno mismo. Aislarme? buscar amigos en otra parte? es normal tener mas vida social electronica que real? no soporto a la gente del barrio donde vivo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 5 año.
Querido consultante,

Agradezco su confianza depositada en mí, creo que hablamos el mismo idioma con pocas palabras y eso hace que la comunicación sea más efectiva y que yo pueda entenderle aún con explicaciones breves.

Intuyo por lo que me dice, que usted es una persona bastante espiritual, con una gran vida interior que no puede exteriorizar con su entorno, que no se siente integrado en la sociedad actual, que siente a las personas egoístas o que van a la suya sin pensar en los demás. Quizá también vea a los demás como personas muy superficiales, y le gustaría compartir otro tipo de conversaciones más íntimas, o personales. Conversaciones que le aportaran algo más que risas. (De nuevo, puede corregirme si me equivoco. Esto es lo que me transmite con sus palabras)

Vamos a intentar desglosar su pregunta sobre "qué puede hacer", usted apunta la opción de aislarse, ¿Cree usted que aislándose se sentiría mejor? Está claro que no porque es un tema que le preocupa, y a nadie le gusta estar siempre solo. Por lo tanto esta opción la vamos a descartar ¿Si?

La segunda opción que comenta es buscar amigos en otra parte. Por lo que dice de su barrio, imagino que se refiere a buscarlos fuera de su barrio. Mi pregunta es: ¿Qué le falta a su barrio que puedan tener otros barrios? ¿Cree usted que la gente es de cierta manera según el barrio donde vive?

En este aspecto no podemos generalizar, sería como decir que todos los de un país son iguales, o que todos los altos, bajos, rubios, pelirrojos son iguales, y sabemos que no es cierto. Ni siquiera los miembros de una misma familia son iguales.

Con esto quiero decirle que a menudo buscamos cambiar lo exterior para sentirnos mejor, y podemos cambiar 20 veces de ciudad y seguir sintiéndonos igual. (Hay mucha gente que lo hace)

Hay un cuento que dice que había un anciano sentado en un sendero que llevaba a un pueblo y pasa un chico por su lado y le pregunta cómo son las personas de ese pueblo, el anciano le responde con otra pregunta ¿Cómo son las personas en el lugar de donde vienes? El chico responde que es gente muy egoísta, que nadie piensa en los demás, y que todos compiten entre ellos, el anciano le responde, que en el pueblo al que se dirige, la gente es exactamente igual que en lugar de donde viene. Al rato pasa otro chico y le hace la misma pregunta, el anciano le responde con la misma pregunta que anteriormente, y el chico le cuenta que en el lugar de donde viene, la gente es maravillosa, se ayudan unos a otros, siempre saludan con una sonrisa, etc..., el anciano le responde que en el lugar a donde se dirige, las personas también son así. Un hombre que había escuchado las conversaciones con los dos chicos, le pregunta al anciano: ¿Cómo puede darles respuestas tan diferentes sobre la gente del pueblo? Y el anciano le responde: La actitud de los demás hacía ti, no es más que tu propio reflejo de lo que esperas encontrar.

Con esto quiero no quiero decir que te tenga que gustar la gente de tu barrio, por supuesto. Lo ideal sería que hicieras una lista de las cualidades que tienen las personas que te gustan (o que te caen bien para tener una amistad), luego mires si esas cualidades que tu pides en los demás, las tienes tu, o sea, si ofreces lo mismo que das. Y por último, piensa en qué lugares y situaciones puedes encontrar a ese tipo de personas.

Una vez tengas claro qué es lo que buscas y dónde puedes encontrarlo, sal a la calle y "espera" encontrarlo. Si tu estás abierto a pensar que existe otro tipo de personas más afines a ti, seguro que las encontrarás. Si piensas que no hay gente como tu, te rendirás antes de intentarlo y seguirás encerrado en tu casa alimentando esa frustración.

Piensa que no hay gente mejor o peor que otra, sino gente que por sus circunstancias vividas han evolucionado con unos valores u otros. Tienes que conseguir encontrar personas con valores similares a los tuyos, y para eso tienes que moverte. La opción de las redes sociales, está bien, pero intenta dar un paso más. Te lo puedes tomar como un juego. Ponte una meta de conocer una persona nueva a la semana, o al mes, busca tu objetivo, y cuando la encuentres, dale una oportunidad durante al menos unas semanas antes de descartarla. Pon de tu parte para que se produzcan esas conversaciones más interesantes. Crea un ambiente de confianza para que la amistad no se quede en lo superficial, y no esperes que esto ocurra desde el primer día, dale un poco de tiempo.

Espero haberte ayudado con mi respuesta. Si necesitas aclaraciones o quizás otras opciones de cómo hacerlo, amplía un poco más la información, y las buscaremos juntos.

Te deseo mucha suerte en tu búsqueda y que no te desanimes. Dice mucho de ti que te sientas diferente a lo que te rodea. Todavía falta que muchas personas evolucionen más, para que el mundo sea mejor, pero no hay que desistir, también hay mucha gente que vale la pena, y si te lo propones, te puedes divertir intentando descubrir donde están. Acumularás experiencias, te ayudará a conocerte más a ti mismo, y saber lo que quieres y lo que no, y te irás fortaleciendo como persona al ser fiel a ti mismo y descartar a las personas que no te aportan nada.

Te mando un abrazo, y quedo a tu disposición para cuando lo necesites. Recuerda darle a aceptar si mi respuesta te ha sido útil.

Gracias
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Es normal que en muchos momentos nos sintamos diferentes al entorno en el que vivimos. Si no podemos cambiar ese entorno, quizás debamos encontrar el lugar donde nos sintamos bien en otro sitio (aunque no sé cuales son tus posibilidades de moverte)
Desde luego, la vida por internet, si bien puede ser una vía para establecer conversaciones interesantes u ocupar el tiempo, por lo que cuentas, (aunque señalas que eres consciente de que no es real) no sustituye la vida copartida con otras personas y puede llegar a convertirse en un problema, es decir una adicción. Considero que la vida electrónica usada de forma correcta, es muy útil, cuando se usa en exceso o para tratar de paliar o trapar otros problemas, su uso puede ser abusivo y desadaptativo. Además veo que te produce frustración porque se queda ahí: vida electrónica que no es real.
La gente no es igual, y el ser humano es un ser social por excelencia, que necesta de los otros para cubrir esa necesidad de pertenencia a un grupo. Ahora bien, nos agrupamos por intereses comunes, para compartir acctividades lúdicas, para sentirnos pertenecientes a algo (no me refiero al grupo familiar de origen, puesto que este no lo elegimos) Es normal que si en tu entorno no te sientes bien, te sientas diferente, lo cual no quiere decir que tengas nada raro o que haya algo que te impida llevar una vida normal y satisfactoria. Desde luego, lo que no te va a ayudar es quedarte en casa, ya que acabarás cogiendo pánico a salir a la calle y aún aumentará tu frustración.
Intenernet es una buena vía, como primer paso, para conocer gente con la que te encuentres bien. Ojo, he dicho como primer paso, que no se trata de que llevas una vida on line.
Bien, primero te aconsejaría que (mejor con boli y papel) escribieras una lista de cuales son tus intereses y de lo que te gustaría encontrar. Intenta que sea una lista lo más concreta posible, de forma que puedas ir evaluando tus avances. Pon objetivos que quieres lograr, pequeños y a medida que los vayas logrando, más grandes.
En otra lista pon lo que no te gusta de tu barrio y de su gente, y en otra, los recursos que tienes para cambiar tu vida. Siempre están ahí, pero a veces no somos conscientes de ellos, por eso es bueno escribirlos. Dentro de esos recursos, puedes proponerte apuntarte a alguna actividad que te guste y que te obligue a relacionarte con
gente, y empezar a relacionarte de nuevo. Claro que encontrarás gente con la que coincidirás y gente con la que no, pero eso nos ocurre a todos. Prueba alguna actividad lúdica, y proponte salir de casa, aunque solo sea a caminar una hora diaria (el ejercicio ayudará a que tu estado de ánimo mejore) No tienes que hacerlo por tu barrio, simplemente hacerlo como algo para tí. No dices cuales son tus intereses, pero imagino que hay muchas personas que los comparten.
Mi consejo es que te reinventes tu vida, por decirlo un tanto metafóricamente. Ahora es como si no vieras posibilidad de cambio, y el cambio siempre es inevitable. De hecho como consideraba un gran psicólogo, Paul Watzlawick, muchos problemas psicológicos son consecuencia de que la persona no hay ido realizando cambios necesarios en su vida y se encuentra en una situación de impass (parón) que siempre produce desasosiego.
Intenta seguir las pautas que te he recomendado. Es posible que las veas un poco vagas, pero creo que te ayudarán a aclararte sobre lo que quieres y lo que tienes que hacer para conseguirlo. Pequños retos, sin esperar cambios espectaculares en poco tiempo. Pero lo importante, no permanecer parada. Verás como logras salir de las situación de aislamiento en la que ahora te encuentras.
Si tienes cualquier duda o requieres alguna información adicional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Si consideras que lo que te he comentado te ha resultado de alguna utilidad, te rogaría que dieras a la opción "aceptar" para que quede constancia de ello.
Ánimo, y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología