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paula6999
paula6999, Psicólogo
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Hola, perd a muchas amigas hace tiempo, y ahora he roto

Pregunta del cliente

Hola,
perdí a muchas amigas hace tiempo, y ahora he roto con mi novio. Me siento sola y me noto que tengo ansiedad y como mucho miedo, a todo, a la vida en general. Además me siento sin ilusion y con pocas ganas de actuar para cambiar mi estado, también baja autoestima. Me puedes recomendar algo que me haga sentir mejor, al menos que me de un empujon para salir de esto y ponerme en marcha?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Es normal que el miedo vaya en aumento, puesto que estás adoptando una conducta fóbica (miedo irracional a algo) y las fobias se mantienen por evitación (no hacer las cosas que sabes que deberías hacer por miedo a tener miedo) y escape (huír de las situaciones que te resultan incómodas.
Evidentemente esta conducta repercute en tu estado de ánimo y te bloquea, provocándote ansiedad y tristeza.
Comprendo que estás atravesando un momento de muchos cambios en tu vida. Quizás no se trate tanto de centrarte en recuperar antiguas amigas, sino de crearte una red social y una vida nueva, que sea tuya. No debemos aferrarnos al pasado, puesto que esto nos cierra las puertas a nuevas oportunidades.
Sé que ahora te encuentras triste y deprimida, y sé que te voy a aconsejar que hagas ciertas cosas, y pensarás "pero si no tengo ganas¡¡" Piensa que si tuvieras ganas, no estaría tu estado de ánimo así.
Así pues, te recomiendo que planifiques tu día, para que esté lo más ocupado posible, aunque sea en cosas que en un primer momento, pienses que no te motives. Apúntate a alguna actividad de tipo lúdico que te permita crear una red social nueva. Es cierto que no se consigue en un día, así que ten siempre preparado un plan b. Propónte hacer algo de ejercicio todos los días (aunque sea caminar) El ejercicio genera endorfinas que son sustancias químicas que ayudan a sentirse bien. Ten tu día organizado, que no queden espacios para quedarte en el sofá pensando lo sola que estás. Quiero que adoptes una acctitud más productiva, como si te dijeras "ya sé que no será fácil pero voy a retomar mi vida, aunque sea con nuevas personas, nuevas actividades y nuevos objetivos.
Sé que te sientes triste y sin motivación. PIensa que ahora no te pido que hagas cosas porque tengas ganas, sino que en la medida que hagas cosas, te sentirás mejor"
Sé que habrá momentos de bajón, pero piensa que luego te puedes levantar y seguir.
Para cualquier duda o consulta adicional estoy a tu disposición.
Si los comentarios que te he hecho te han resultado de ayuda, te rogaría que marcara la opción "aceptar" para que quedara constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
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Experto:  SoniaCarod escribió hace 5 año.
Hola!
Estás pasando por un estado depresivo-ansioso, has pasado por dos situaciones de pérdidas emocionales, las circunstancias de la vida negativas que nos van pasando se van acumulando y llega un momento en que corremos riesgo de caer en algun tipo de trastorno ya sea ansiedad y/ o depresión.
Autoestima , depresión , ansiedad van relacionados, tienes ansiedad dices y síntomas también depresivos, por lo tanto la autoestima está baja.
En cuanto a miedos irracionales, has de intentar desmontar ese pensamiento irracional para que esa forma de pensar no se habitue en tí, y se convierta en la forma habitual de pensar.
Cuando te vengan los pensamientos irracionales hazte estas preguntas a tí misma para desmontar el pensamiento que te da miedo:
1-Pensando así soluciono mis problemas?
2-Aspectos positivos de pensar de esta manera?
3-Aspectos negativos de pensar de esta manera
4-Soluciono algo pensando así?
Practícalo siempre que te vengan los pensamientos
Te propongo también un ejercicio de autoayuda en autoestima:
Intenta aplicar cada punto a tu situación particular en la medida de lo posible (aconsejo hacerlo por la mañana al levantarse)
-MÍRATE EN EL ESPEJO Y HABLA CON ÉL: sincérate contigo misma, mira al espejo y pregúntale porqué estás así y a donde pretendes llegar . Preguntale cuáles son tus metas y aspiraciones . Mírate y promete intentarlo.
-PIENSA POSITIVAMENTE: el mundo no es blanco ni negro está lleno de matices, entonces, ¿por qué tienes que pensar lo peor?Cambia tus pensamientos y cambiará tu vida.
-MANTEN ACTITUD CONSTRUCTIVA: en lugar de verlo todo mal, porqué no piensas en construir? No pierdas el tiempo en pensamientos negativos y distorsionados.Apuesta por una vida feliz.
-EVALÚA TUS PENSAMIENTOS: evalua los costes y beneficios de tus actitudes cotidianas.Mejor actitudes positivas que torturate inútilmente.
-MUÉSTRATE TAL COMO ERES: no tengas miedo a expresar emociones profundas. Comparte con los demás lo bueno y lo malo de ti,
-DESTIERRA EL PERFECCIONAMIENTO: XXXXX XXXXX enemigos de la autoestima son, el perfeccionamiento y el miedo al rechazo, ¿Quién no tiene un fallo? _
PONLE HUMOR A LA VIDA : si tu ánimo es bajo, tu autoestima también lo estará. Practica el buen humor.
-ACEPTA LOS FRACASOS: La vida está llena de contratiempos para todos. Si has asumido que no eres perfecto, has de asumir que puedes fracasar. Para ganar primero hay que perder.
-NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY: tu vida no es una función de teatro, es aquí y ahora, no ayer ni mañana.
-ENCUENTRA EL EQUILIBRIO: haz balance de tus actitudes y acciones. Habrá habido días negros, grises y llenos de luz, pero lo importantes es que mirando tu interior te sientas a gusto contigo misma .
Otros consejos:
Hacer algo de ejercicio te va a ir muy bien, ni que sea caminar como dice la compañera.
Una alimentación sana y equilibrada , ya que cuando uno no se encuentra con ánimos la alimentación se resiente, se come peor.
Intentar respetar horarios de comida y sueño
Haz alguna actividad que te distraiga
Practicar algun ejercicio de relajación te va a ayudar a controlar la ansiedad, tanto física como mental(pensamientos irracionales)
Ponte pequeños objetivos a corto plazo, no a largo plazo
Apóyate en la gente que te quiere, no te aisles, aunque te cueste.
Espero que con estos consejos puedas estar bien
Cualquier otra duda estaré encantada en responder Saludos!

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Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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