Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Despertar

Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

tengo un aentrebista de trabajo muy inportante me tieno muy

Pregunta del cliente

tengo un aentrebista de trabajo muy inportante me tieno muy estresado y tenso tengo la precio de mi familia y de mi entorno pra que me vaya bien tengo mucho miedo a no pasar el examen por mi nerviosismo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante. agradezco su confianza

Lo que ud está teniendo es un desajuste de ansiedad como consecuencia de esa entrevista de trabajo.

Su reacción es totalmente normal y esperable, pues se trata de una instancia básicamente evaluatoria para ud; si bien tal vez no lo pongan a prueba en la tarea que va a desarrollar, pero el diálogo mismo, el interrogatorio, permitirá que la persona que lo entreviste, dé una opinión de mucha importancia acerca de ud.

Por lo general,dependiendo del tipo de trabajo al que ud se presenta como aspirante, en esa instancia, el entrevistador interroga acerca de su formación, de la preparación que ud tiene como para poder cumplir con ese tipo de trabajo.
Muy posiblemente se evaluarán además las posibilidades reales que ud tiene de hacer frente a las exigencias de la tarea que realizaría y de tener un resultado exitoso, es decir, de que el trabajo que realice, lo haga correctamente.

Generalmente en este tipo de entrevistas se pide un relato de las experiencias laborales previas, y los motivos por los cuales se dejaron esos trabajos anteriores.

Al mismo tiempo, es posible que vean cuán dispuesto está ud para cumplir con la carga horaria establecida, y si tiene algunas otras actividades que impidan que pueda permanecer por ese número de horas.

Además de estos puntos, posiblemente se haga una evaluación de sus condiciones de salud integral, tanto física como emocional. En tal sentido, en el interrogatorio podrán preguntar si es una persona sana, si padece alguna enfermedad, si recibe algún tipo de tratamiento específico para tal afección,qué limitaciones le impone la enfermedad, etc.
Respecto a la salud emocional,usualmente se evalúa el estado emocional y psicológico de cada aspirante.
En este sentido, se tiene en cuenta desde la actitud con que se presenta a la entrevista, el modo en que hace frente al interrogatorio,cómo reacciona ud, el nivel de control de sus emociones y de sus impulsos.

Mire, lo más adecuado es que ud vaya a la entrevista con la mayor calma posible.
Entiendo que esté ansioso, pero lo esperable es que ud trate de controlarse; obviamente el entrevistador sabe que esa instancia en la mayor parte de las personas genera ansiedad, nervios,angustia, incertidumbre, grandes expectativas, ilusiones y temores.
Por lo cual, suele haber una consideración para con cada persona que se presenta en estas condiciones.
Pero, lo bueno sería que si bien al llegar ud esté intranquilo, a medida que vaya avanzando el diálogo, ud se vaya relajando,distendiendo emocionalmente, de manera de seguir la entrevista con la mayor naturalidad posible.

Sería importante que así como ud dice, busque tener un buen descanso en los días previos a la entrevista, para ir despejado mentalmente, con toda su disposición y energía.

Hay personas que suelen hacer alguna actividad física durante el día como para relajarse; otros toman alguna tisana de hierbas tranquilizantes la noche anterior,como para poder dormir bien, descansar, en tanto van disminuyendo los niveles de ansiedad.
Fundamental entonces ir con una actitud de confianza en ud mismo, en sus potencialidades, en su preparación, seguro de ud mismo, y de que ud hará todo lo posible. No permita que el temor le juegue una mala pasada; si ud va muy temeroso, inseguro, pensando que de pronto pueda equivocarse, que responda incorrectamente, que le va a ir mal, eso inevitablemente ya son puntos en contra de ud mismo.

Ud refiere que tiene el apoyo de su familia, lo cual es fundamental para ud, pues aunque ud allí estará sólo con el entrevistador, su familia estará interiormente con ud, al pendiente de sus buenos resultados y con los mejores deseos de éxito para ud.
Quiere decir que le están demostrando amor, que confían en ud, que ud es capaz de obtener buenos resultados y lograr ese trabajo.

Le sugiero que además de ir lo más tranquilo y confiado posible, cuide su arreglo personal, es decir vaya con una vestimenta acorde al lugar al que se presenta.
Dependerá del lugar si la vestimenta puede ser informal, o un tanto más seria, como por ejemplo una camisa y corbata.
Si es posible el pelo prolijo, una presentación correcta, en fin.
No se trata de ir con lujos, pero sí prolijo.
Es muy importante la imagen que la persona deja en el entrevistador, y en ello incide el arreglo personal, los modos, el tono de voz, y hasta la postura corporal.
Una cosa es cuando uno habla sin mirar a los ojos del entrevistador, y otra cuando uno habla y mira de frente a la persona, sin temores ni actitudes evasivas.

En resumen, es necesario que ud vaya lo más calmado posible, que lo vean con buena presentación, que demuestre seguridad, respeto y no dude en manifestar sus deseos de lograr ese trabajo.Dialogue con espontaneidad, con libertad, así como lo hace en otras instancias.

Piense que la persona que le entrevistará, si bien tiene seguramente una preparación como para poder evaluarle a ud, tampoco es perfecta y como ser humano, estará en condiciones de escucharle y empezar a conocerle.

Es cierto que una de las posibilidades es que no pase el examen, pero ud tiene que ir con una actitud positiva y favorable hacia ud.

Confíe en que si le ponen algunas pruebas, ud podrá realizarlas; si se le presenta alguna dificultad, no se desanime.
De pronto puede darse unos minutos para volver a intentar resolverla. y sepa que además de todo, como seres humanos, siempre tenemos la posibilidad de equivocarnos, pues no existe ni hombre ni mujer perfecto.

Le sugiero que haga todo el esfuerzo posible para ir con ánimo, con ganas de ganar la batalla; ud debe estar preparado para esa tarea, y merece una oportunidad.

Si las cosas no salieran como ud lo desea, no se desanime; de seguro tendrá otras oportunidades en su futuro.

Muchas gracias por su consulta.

Si estas sugerencias y señalamientos le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.

DE ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haberle asistido en este sitio.
Si tuviere alguna otra duda o inquietud, luego puede plantearla; le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.

Le envío un saludo para ud y mucha confianza!
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estoy de acuerdo con la experta anterior sobre lo que se te exigirá en la entrevista, pero considero que ese no es el punto que te hace estar ansioso, ya que creo que estás suficientemente preparado para hacerle frente (otra cosa es que te elijan o no, que no debe afectar a tu autoestima, simplemente que puede que se presenten otros candidatos que la empresa considere más adecuados al puesto. Yo misma he pasado por muchas entrevistas en las que no se me ha dado el puesto, y no por eso me he sentido con menos valía)
Creo que lo que en este momento te está bloqueando y probablemente repercurta negativamente en tu realización de la entrevista, es la presión familiar y de tu entorno. De alguna manera, hacen que te hagan sentir como si estuvieras compitiendo, generándote ansiedad y dudando de tus capacidades.
Creo que lo que debes hacer es pedir amablemente a tu entorno y tu familia, que por favor, no te hablen más del tema (imagino que las conversaciones van hasta lo horroroso que sería que no lo hicieras bien) Diles simplemente que tanto hablar del tema te está poniendo nervioso, y que sabes que estando nervioso no rendirás todo lo que puedes. Diles que te permitan relajarte y preparar tú mismo la entrevista y que no te hablan del tema hasta que no la hayas realizado. Estoy segura que si baja la presión sobre ti, tú mismo la bajarás sobre ti e irás más relajado.
Dormir más, no es la cuestión, sino que descanses lo que necesitas. Sabes que lo puedes hacer, y aunque elijan a otro, la mayor frustración para ti sería no haberlo hecho lo suficientemente bien por ansiedad o presión.
Repito, pídele amablemente a tu familia y entorno que no te hablen del tema, que eso te genera ansiedad y puede perjudicarte. Estoy segura de que lo respetarán. Si a alguien se le escapa algo del tema, del tipo, ¿como lo llevas? ¿estás nervioso? contesta, "prefiro no hablar del tema. Ahora prefiero relajarme un poco. Ya os contaré como fue" Verás que esto repercute también positivamente en ti.
Creo que sabes que puedes enfrentarte al tema (aunque evidentemente, no te garantiza el puesto) pero la presión, aunque sea de otros (que acabamos pasándola a nosotros mismos) desde luego no te beneficiará. Y si no te cogen para el trabajo, lo achacarás a que no eres válido, no a la ansiedad, y a la siguiente entrevista te enfrentarás con una más baja autoestima y más ansiedad.
Entiendo tu angustia, peor creo que estos consejos que te he dado te pueden resultar de utilidad. Si así lo consideras tú, te ruego que marques la opción "aceptar", para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Estoy a tu disposición para cualquier duda o información adicionar que requieras.
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querido consultante,

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ya le han aconsejado las otras dos expertas.

Yo añadiría, que aunque se que es muy importante para usted, le intente quitar importancia. Es lo que mejor le va a funcionar para tranquilizarse.

¿Qué es lo peor que le podría pasar si no le dan el trabajo? ¿Puede controlar lo que va a valorar en usted el entrevistador? ¿Puede saber las preguntas exactas que le van a hacer?

Cuando las cosas no están bajo nuestro control, lo único que podemos hacer es ser nosotros mismos, aportar todo lo bueno que podamos a la situación, y cruzar los dedos para que salga bien.

El estrés y nerviosismo, sabe que no le ayudarán, por lo tanto céntrese en los otros aspectos que usted tiene buenos, repítaselos hasta creerlo con confianza, y vaya a "probar suerte". Todo dependerá de si hay otro perfíl que se ajuste más al puesto, o no, pero eso usted no lo sabe.

Si le dicen que no, no piense que es porque usted no vale, sino porque hay otra persona que se ajusta más a lo que necesita la empresa.

Por lo tanto, le insisto en que le quite importancia y lo haga lo mejor posible siendo natural. A veces vale más una sonrisa que mil palabras, y a otras veces las personas que caen en gracia por ser naturales, son las que se llevan el puesto. Piense en eso!

Le deseo mucha suerte!

Si le ha sido útil mi respuesta marque "Aceptar" para que quede constancia. Si lo desea, luego puede seguir preguntando.

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología