Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Hola

Pregunta del cliente

Hola
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
[email protected] consultante. No has puesto la pregunta que solicitas. Te rogaría que volvieras a escribir tu pregunta y estará en cantada de ayudarte a solventar tu duda.
Cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola Paula la pregunta es que puedo hacer si se hizo una situación se amistad con la terapeuta y la apreciamos mucho en casa la situación es que invadimos limites las dos por aprecio regalos...Mi error fue comentarle que otro terapeuta aconsejo sanear relacion o cerrar y llamarle en ese momento se molesto mucho comentandonos que no quería vernos mas acepto cita de cierre pero solo fue para exhibirme con mi esposo y atacar como dolida..No quiero perdería como terapeuta pero comenta que esta muy alterada que no puede seguir,, entiendo el proceso de perdida pero no la quiero perder, y por otro lado si hablamos solo maltratara mas..Ella hizo mucho bien a la familia, quiero que todo sea como antesHabrá maner de platicar contigo por msn?
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimada consultante. Entiendo que habías establecido un vínculo con tu terapéuta que iba más allá de lo profesional, puesto que te había ayudado mcucho, pero tiene razón el otro terapéuta, que la relación no era sana ni ética. Entiende que siento mucho aprecio por mis pacientes, pero hay que mantener una distancia para ser objetiva como terapéuta, así que en este caso creo que fue ella la que no lo tuvo en cuenta y probablemente se sintió dolida porque otro terapéuta si entendió que había ido más allá de la ética profesional. Ella podía haber tomado la opción de decíos que la relación había derivado demasiado hacia la amistad y elegir mantener esta y pedíos que buscáseis otro terapéuta. Entiendo que un error lo cometemos cualquiera, seamos profesionales en este campo o no, pero el que ella se molestara tanto y respondiera de forma dolida y humillándote, desde luego no fue su mejor salida. Creo que habría sido más lógico y ético que reconociera que había traspasado los límites como terapéuta y que podía mantener la relación con vosotros como amiga, lo que no impedía que os aconsejara cuando lo pidieseis, eso sí, ya desde un punto de vista más subjetivo, puesto que se había establecido una amistad.
Creo que las cosas no pueden volver a ser como antes. Mi consejo es que hables con ella tranquilamente, que le agradezcas lo mucho que ha hecho por vuestra familia y que le propongas retomar la relación de amistad. Creo que ella lo entenderá, aunque debes ser consciente que com terapéuta y tras su comportamiento contigo, no es posible que siga siendo la vuestra. Otros terapéutas os pueden ayudar, y ella, como amiga, siempre puede opinar. Creo que sería la mejor forma de resolver las cosas.
(comentaré el tema de si puedes mantener conmigo contacto por msm o skype, puesto que no sé si está permitido en la empresa)
Espero que mi contestación te haya sido de alguna ayuda, si ha sido así, te rogaría que marcaras la opción "aceptar" para quede contancia de ello.
Para cualquier duda, estoy aquí a tu disposicón.
Mis más cordiales saludos.