Hola te comentaba que conocí a mi terapeuta en un vips tipo sita a ciegas, la cuestión es que me encariñe con ella la veía como madre y mas cosas, me ayudo mucho,,,le hice regalos a ella y su pareja, ella a mis hijos y conoce y aprecia a mi esposo
Preguntando a otro terapeuta me comento que debía sanear o cerrar, fui sin esperar a comentario y se enfureció, me acepto sita de cerre pero no fue eso fue exhibirme ante mi esposo ybexhibir su coraje...
Entiendo el proceso de perdida es como perder nuevamente a mi madre, y mas... Quisiera recuperla como terapeuta de pareja,,, pero se siente mal, es muy delicada,,, yo le hacia regalos,,, le paye en cosas como ella a mi

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante, creo que di respuesta en mi contestación anterior. es normal que ella se sienta dolida, puesto que ha cometido un fallo (humano, evidentemente ) y que el que otro terapéuta lo haya señalado, le ha resultado doloroso. Su fallo consistió en traspasar las barreras que debe haber entre terapéuta y paciente y llegar a una amistad. Ella debería haberse dado cuente, y si valoraba vuestra amistad, optar por ella y comentáos que puesto que ahora eraís amigos, perdía su objetividad como terapéuta, aunque como amiga siempre os podría ayudar.
Entiendo que estás pasando una especie de proceso de duelo, puesto que has perdido a tu terapéuta, a tu amiga y a una figura de referencia. Su conducta herida y humillante hacia tí, creo que fue más produccto de una rabia momentanea que del hecho de que te tenga odio. Quizás una conversación tranquila entre ambas pueda delimitar los límites de una relación afectiva y de amistad, que pueda ser enriquecedora para todos. Eso no quita, que como amiga no os pueda aconsejar, aunque quizás en otros asuntos, debáis buscar otro terapeúta pero creo que podéis mantener una relación de amistad gratificante para todos, reconociendo errores que todos cometemos y redefiniendo los límites de la relación.
Si mi respuesta te ha sido de ayuda, te ruego que marques la opcción "aceptar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Paula, durante la sesion semi cierre en donde expresaba ese enojo ella comentaba a mi esposo que de verrnos seria en una situacion en donde el estuviera presente como para que el observara que nada es turbio...
Tambien que le dolia mucho su cuerpo y que su cuerpo manda, que dejo el porton abierto y que me veia tipo obsecion fatal... como quitar esa percepcion, y como de la noche a la mañana de dio?
tengo preocupacion que no pueda distinguir los limites y ni como amiga ni como terapeuta funcionara esta relacion que piensas?
Cliente: escribió hace 5 año.
Me agregue al servicio mensual gracias por tu respuesta... y apoyo,, creo que tengo muchas dudas que esclarecer me es dificil
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Entiendo que aún debes resolver muchas dudas. El equipo de expertos y yo en particuar, estaremos dispuestos a tratar de solventarlas tan pronto como las plantees.
Mis más cordiales saludos.