Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Mi pareja y yo hemos estado juntos un a o el cual ha estado

Pregunta del cliente

Mi pareja y yo hemos estado juntos un año el cual ha estado lleno de felicidad y buenos momentos, solo enturbiados y despues de cuatro años separados y alguna que otra reconciliacion, por la inisistencia de su ex en volver.... Todo iba de maravilla hasta que este verano de la noche a la mañana y en cuestion de tres semanas me dejo para volver con ella. Ella vive en malaga y mi pareja y yo en sevilla. Nosotros hemos estado un mes y medio distanciados y yo bastante mal por una depresion que parece que estoy superando, pero hace dos semanas ha vuelto a mi diciendome que me quiere muchisimo y que es muy feliz conmigo pero que no sabe que le ocurre con su ex que no puede romper con ella, pues no sabe muy bien que siente por ella ... asi que ahora esta conmigo entresemana y el finde se va con ella. Yo ni siquiera se muy bien porque he admitido esta situacion, quizas esperando esto lo lleve a aclararse antes, pues el dice que tampoco le gusta esta situacion. El quiere acudir a un psicologo pero yo lo estoy pasando muy mal asi, pues ahora tengo que aguantar que despues de que no se acuerda de mi en todo el fin de semana y viene de estar con ella felizmente, se acerca a mi diciendome que me quiere . Por favor no quiero perderlo pues creo en sus palabras a pesar de que pensareis que me toma el pelo, necesitaria me orientarais a ver si podemos salir de esta terrible situacion. Muy agradecida
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Desde luego, esta situación es normal que te altere mucho. No es desde luego habitual. Puedo entender que tengas sentimientos por las dos, aunque imagino que son distintos, pero la pregunta es cómo te sientes tú en esta situación y hasta cuando la vas a soportar. No digo que no te quiera, pero si dice que está confuso, pero sigue viendo a su ex, desde luego esto no va a arreglar su confusión y solo te perjudicará a ti. Además, él solo dice que no sabe qué le engancha a la ex, pero no aclara nada por lo que la situación (créeme) puede alargarse interminablemetne. Entiendo que no quieras perderle, pero piensa si quieres estar con él a cualquier precio y a costa de tu salud física y mental. Él dice que no le gusta la situación pero por lo que cuentas no hace nada ni por evitarla ni por solucionarla. Por eso creo, que la mantendrá hasta que tú o su ex se cansen de ella.
Mi consejo es que por mucho que lo quieras, y entiendo lo mucho que estás sufriendo te plantes y le digas que quieres que tome decisiones ya, puesto que esto está siendo insostenible para ti. Creo que todos nos merecemos que nos quieran con respeto y sin otras personas por medio ( si es que para vosotros, y creo que para ti, es importante la fidelidad) Creo que él se escuda en que no sabe que es lo que le engancha a su ex para poder mantener ambas relaciones sin que le presiones.
Mi consejo, es que le digas que has aguantado suficiente tiempo, que lo quieres y estás dispuesta a seguir con él, pero cambiando esta situación, así que debe tomar una decisión (piensa que puede elegir dejarte, que sé que te da pánico, pero esto al menos te daría opcción a rehacer tu vida y recuperarte psicológicamente y recuperar tu autoestima) Dile que si no es capaz de tomar una decisión solo, podéis acudir juntos a un terapéuta de pareja, o él puede acudir solo a un psicólogo (no me parece lo más aconsejable que vaya solo, pues en otros casos similares que he visto, la situación se ha mantendido muchísimo tiempo) Calmadamente, coméntale que para ti esto es insostenible y que no puedes esperar un fin de semana tras otro hasta que él se decida. Repito que entiendo que lo quieres, pero sobre todo has de quererte a ti misma.
Dices que habéis hablado, así que te recomiendo que no repitáis conversaciones anteriores, puesto que no os llevarán a ninguna conclusión y no modificarán la situación.
Intenta plantearlo como, desde la calma y la serenidad, que has estado pensando y que por tu propio bien, no puedes seguir en esta situación, así que le pides una decisión en el menor tiempo posible (marcad un plazo) y que aceptarás acompañarlo dónde sea que le puedan ayudar a que tome la decisión. Y que debéis poneros en acción ya, pues noto que tú te estás vieniendo abajo y no es justo para ti.
Ya se que es difícil lo que te voy a decir, pero es posible que él no tome la decisión que a ti te gustaría, es decir que se quedara contigo, pero piensa que eso sería un pérdida con un consiguiente periodo de duelo del que se sale, pero dónde no funciona bien el ser humano y es donde enferma, es en situaciones de incertidumbre, que es en la situación en que te encuentras tú ahora.
Puede que haya sido muy directa con mi respuesta y lo siento, pero creo que es preferible que te diga claramente lo que hay y lo que puedes hacer, que mantenerte en la situación pidiéndote paciencia. Paciencia sí, pero que él tome decisiones.
Si tienes cualquier duda o inquietud, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Sé que lo pasas mal y lo siento, pero espero que de todo esto salga algo positivo.
Si algo de lo que te he dicho te ha ayudado un poco, te rogarías que dieras a "aceptar" para que quede constancia de ello.
No te hundas. Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias por su confianza.
Comprendo claramente lo que le está sucediendo.

Comparto algunas de los señalamientos realizados por la colega.
Sin embargo, entiendo que el punto central radica en que ud pueda darse la oportunidad de tomar una decisión que sea saludable para ud, ya que la relación en estas condiciones es totalmente perjudicial.

Ud misma refiere que está pasando muy mal, y es plenamente esperable ya que la actitud de su compañero es humillante para con ud.

Por cierto,esto no pone en tela de juicio los sentimientos que él pueda tener hacia ud, pero nada justifica su comportamiento.

Es posible que él no haya resuelto totalmente la separación de su pareja anterior, y permítame decirle que si él ha cedido a los intentos de ella por volver a la relación que mantenían, debe ud preguntarse si no seguirá unido a ella por amor.

En estos casos, lo oportuno no es una psicoterapia de pareja, puesto que justamente hay temas estrictamente personales que esclarecer.
Lo más indicado desde el punto de vista psicológico, es una intervención individual.

Por un lado, él necesitará expresarse con total libertad en su terapia para poder descubrir sus verdaderos sentimientos y poder tomar la decisión que considere, pero sin verse influenciado por ud.

Y por otra parte, ud necesita fortalecerse en este momento, restablecer su equilibrio emocional, y posicionarse de otro modo ante la relación, para encarar el vínculo de manera que sea gratificante para ud.
Una psicoterapia individual es lo indicado también para ud.

Sería oportuno que ud comenzara a respetarse y cuidarse a sí misma, reconociendo que tiene pleno derecho a ser amada, valorada y a mantener una relación en la cual ud pueda confiar.

No se desanime.
Dése la oportunidad de empezar a dar pasos para introducir algunos cambios en su vida.
Comprendo que ud ame a su compañero, pero no por ello permita que las condiciones que establece su compañero le sigan dañando, pues ello podría llevarla a un desequilibrio mayor en los niveles de angustia y ansiedad, y un deterioro importante en su calidad de vida.

Solamente cuando haya respeto, sinceridad y comprensión entre ud y su compañero, podrán llegar a acuerdos para luchar por una relación saludable para los dos.

Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias le han sido de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.

De ese modo recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición, si tuviere alguna otra duda o inquietud que plantear.
Le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología