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paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
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Auto charla negativa

Pregunta del cliente

Como evitar el autodialogo negativo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querida consultante,

Una manera muy efectiva de evitar el autodialogo negativo, es desidentificarte de esa voz que hay en tu cabeza. Intenta observarla como algo que no eres tú, y cuando te diga algo negativo, contéstale con algo positivo, dale la vuelta a lo que te dice. Le puedes dar las gracias XXXXX XXXXX ahí, y decirle que ahora tomas tú las riendas de la situación.

Para que lo entiendas mejor, aunque te pueda sonar raro si es la primera vez que lo lees. Los seres humanos vivimos en una dualidad (al menos por el momento, vamos evolucionando poco a poco). Dentro de esa dualidad existe el ego, que nos habla a través de ese dialogo interno que no podemos parar, y nuestra esencia, que somos nosotros realmente.

Por eso, puedes tratar de pactar con tu diálogo interior (Ego) que está ahí para que aprendas a ser tu misma, para que evoluciones. Suele hablar siempre sobre el pasado o el futuro, no sabe estar en el presente, se aburre en el presente.

Date cuenta de eso, y cuando te hable, dile que el pasado ya pasó y que el futuro está por llegar, que no se adelante, ya que no sabes lo que pasará. Céntrate en el presente y en hacer lo mejor para ti, ahora.

Inténtalo y me cuentas.

Si te ha servido mi respuesta, recuerda darle a "Aceptar" para que quede constancia de mi trabajo.

Un saludo
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
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Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimad@ consultante.
Cuando hablas de autodiálogo negativo, imagino que te refieres a que te dices cosas "machacándote", criticándote, e incluso insultándote. Este tipo de autodiálogo suele ser típico en personas con baja autoestima y muy estrictas y exigentes consigo mismas, que se recriminan por no hacer las cosas bien, o no tener resultados tan satisfactorios como les gustaría.
Es muy importante que dejes de hablarte así, puesto que el cerebro es como un disco duro de ordenador, y va almacenando toda la información que le das y actuando en consonancia. Si lo que te dices es negativo, hará que te condicione a actuar de forma poco efectiva.
Para mí lo más importante es aprender a parar cuando te des cuenta de que te estás diciéndo cosas negativas. Un truco sencillo que suele ser de mucha utilidad es que te pongas una goma o elástico en la muñeca que te produzca cierta molestia o dolor cuando la estires y la sueltes. Es la señal para decirte "¡para¡No debes hablarte así" y luego poner en marcha un diálogo más constructivo. Si en ese momento no te ves capaz, busca una tarea distractoria que te requiera atención (colocar algo, llamar a alguien para hablar de cualquier cosa, jugar a algún juego de computadora) durante unos minutos.
El otro paso importante es que apuntes qué son las cosas negativas que te dices, y en otra columna las cosas positivas o más ajustadas a la realidad que deberías decirte. Por ejemplo, si te dices "no haces nada bien" puedes poner como alternativo " sí que hay cosas que hago bien, no todo lo hago mal y darte algunos ejemplos". En la medida que vayas interiorizando estas respuestas, cuando te sorprendas en medio de un autodiálogo negativo, te das con la goma, y si ya te ves capaz y no necesitas usar la tarea distractoria, pon en marcha los nuevos pensamientos y argumentos que has creado y escrito.
Se trata en definitiva, que cuando te surja un pensamiento o diálogo destructivo, además de saber pararlo, pongas en marcha y te digas cosas o más positivas o más ajustadas a la realidad. Verás que con el tiempo, esta forma de hablar menos destructiva se convertirá en la automática y los resultados los verás sobre tu conducta y autoestima.
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.
Si lo que te he recomendado te sirve de alguna ayuda, te rogaría que dieras a la opcción "aceptar" para que quede constancia de ello.
ánimo, serás capaz. Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

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  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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