hola yo quisiera que me brindaran ayuda soy una mujer celosa y esta sensacion de vijilar a mi pareja y saber q esta haciendo a cada momento me esta enloqueciendo mas de no querer perder a mi pareja por esto quiero dejar de sentirme asi estoy todo el tiempo pendiente de el de que quiere que necesita y me siento super mal cuando el decide salir con otras personas que no sea yo siento que el me engaña y creo que tiene otra persona aun que no tengo motivos o que el me los haya dado siento el tiempo dudas de que el este interesado en mi o que me sea realmente fiel ayudenme por favor esto me esta enloqueciendo por favor

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Entiendo que ud se está inquietando porque está reconociendo que su actitud no está siendo de beneficio para la relación con su pareja, y tampoco para ud.
Es más, está poniendo en peligro la estabilidad de su relación amorosa, y por cierto su integridad personal.
En primer lugar sería bueno que ud se detuviera a pensar si su compañero le está dando motivos para desconfiar y celarle.
A veces suelen haber algunos comportamientos que, de pronto sin intención alguna de parte del que los lleva adelante, dejan un terreno fértil como para que crezca la duda, la desconfianza, la inseguridad, y de la mano de ellos, una serie de movimientos de la otra parte como para ejercer un control absoluto.
Es lógico que ésto perjudica la dinámica de la relación, pues debe basarse en el respeto mutuo, la confianza,y la actitud comprensiva.
Cuando su pareja ve que ud tiene esa necesidad de saber absolutamente todos los movimientos que hace, dónde y con quién, muy posiblemente se sienta molesto e incómodo, pues le está demostrando que no tiene confianza en él.
A su vez, le demuestra que no se siente segura de ud misma.
Permítame señalarle proponerse un tiempo para pensar en ud misma, analizarse,reflexionar y hacer un balance de su vida. Evalúe sus aptitudes, sus logros en las distintas áreas, y por cierto también sus errores que pueden haberle llevado a algunas frustraciones.
Cuando ud tome contacto con los aspectos positivos de ud, piense que esas cosas las ha logrado ud misma; de seguro nadie se lo regaló. Todo se consigue con entrega y esfuerzo personal en la vida.
Allí ud verá que es capaz de muchas cosas y entre ellas,de que alguien le ame, la respete, le valore, y quiera compartir su vida con ud.
Allí ud está alimentándose interiormente,y estimulándose a ud misma a seguir adelante en una actitud más confiada y segura.
Ud se da la oportunidad de reconocerse y quererse!
Claro, seguramente se encontrará con aspectos personales que no le agraden, y quisiera cambiarlos. Bueno, propóngase entonces empezar a hacer movimientos para cambiar. La posibilidad de cambiar aspectos de la personalidad de uno, siempre existe. A veces uno puede lograrlo solo; otras, necesita la ayuda de un profesional agente de cambio, tal como un psicólogo.
Sería muy oportuno que uds pudieran dedicar tiempo para compartir juntos, como pareja, para salir a un lugar que les agrade, a cenar, a un cine, a un teatro,hacer una caminata juntos por una playa, escuchar música.
Eso alimenta la relación, y les va motivando a los dos para seguir en la búsqueda del tiempo compartido y la concreción de los proyectos que tienen juntos.
Por cierto, no deje de lado el poder demostrarle a su compañero cuánto ud lo ama, lo necesita y que tiene confianza en él.
Sería sabio que le ponga en palabras que ud reconoce que tiene actitudes que puedan hacerle sentir molesto, pero que ud necesita de su apoyo para ir superando todo esto, de manera que ambos se puedan sentir con libertad.
La sinceridad es muy necesaria en la pareja, al igual que ir abordando cada conflicto que surja, cada discrepancia, para que las cosas se resuelvan y no queden haciendo ruido en la relación y obturando una buena comunicación entre los dos.
Procure mantenerse en actividad; haga sus tareas y búsquese alguna actividad de esparcimiento, como asistir a un gimnasio, a un taller de teatro, de artesanía, de pintura, de cocina, en fin lo que ud quera.
Muchas veces uno tiene deseos de hacer algo, y lo va relegando por falta de tiempo, recursos, en fin.
Fíjese entonces si le es posible hacer algo al respecto; en la medida que ud vaya algunas veces en la semana a esa actividad, a ese curso,ud se comenzará a sentir más calmada.
En primer lugar, porque estará disfrutando de la tarea en sí, se va sintiendo plena y feliz de hacer lo que le gusta, y además estará con su mente ocupada en algo productivo y gratificante para ud. Asimismo irá logrando estableces nuevos vínculos, amistades, con quienes irá compartiendo la tarea y también charlas, intercambio de opiniones, y de pronto con el tiempo, en tanto se vayan conociendo, podrá estrechar lazos de amistad.
Mire, ésto es muy beneficioso, pues además le da motivos para dialogar luego con su compañero, contarse lo que hizo cada uno, las nuevas experiencias, etc.
Sería bueno que ud se controlara en el hecho de mandarle mensajes constantemente o llamarle.
En tanto ud esté ocupada, ya mentalmente irá desenfocando la atención de él, y le respetará más. Sabe, es fundamental que ambos se respeten los tiempos y los espacios; es muy saludable además para el crecimiento de la relación, que cada quien tenga un tiempo de privacidad.
Pero para ello tendrá que ejercitar empezar a confiar más en él.
Seguramente él podrá sentirse más comprendido por ud y será grato para él y muy disfrutable estar en pareja con ud.
Todo será cuestión de que ud se proponga empezar a hacer algunos cambios, pero partiendo de una instancia de sinceramiento consigo misma y con él.
Si ud viera que el estado de ansiedad que tiene es incontrolable, entonces sería oportuno que hiciese una consulta con su médico tratante, pues de pronto sea necesario que le indique algún fármaco que le ayude a controlar los niveles de ansiedad, y ud pueda descomprimir la relación con su pareja.
Lo que a ud le sucede, es totalmente superable.
Puede empezar por pequeños movimientos que aunque parezcan ínfimos, serán muy significativos para ud, y paulatinamente le permitirán un estado de armonía en ud misma y una buena calidad en su relación afectiva.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición, si luego tuviere alguna duda que plantear.
le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
quisiera que me dijeras de que forma puedo dejar de buscarlo y sentir esta necesidad de ir tras de el que me sugieres
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su confianza. Todas las sugerencias que le fui dando apuntan a ejercer un mayor dominio de sus impulsos y necesidades,desenfocando su atención de su pareja, reforzando su autoestima y por tanto llegando a una posición de mayor autoconfianza. En caso de que el desajuste de ansiedad sea excesivo, por lo cual ud, habiendo tomado en cuenta y llevado a la práctica algunas de las sugerencias que le propuse no lograra ni un mínimo cambio, la indicación será reforzar todo ello con un tratamiento con ansiolíticos, los cuales le podrá prescribir su médico, una vez que tome contacto con ud y le evalúe desde el punto de vista médico.
Quedo a su disposición.
un saludo.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Los celos fuertes como los que usted presenta pueden tener raices profundas como el miedo al abandono, la codependencia, una experiencia de infidelidad pasada que la lastimó mucho, problemas profundos de autovaloración y autoreconocimiento o de comparación con otras personas, miedo a que sea dañada en su dignidad, ansiedad o algun problema de personalidad profundo. ¿Siente usted que alguna de estas cosas le suceden? o ¿De donde cree que surgieron esos celos en su persona?, por favor, conteste estas prefuntas y quiza pueda ayudarla un poco más.