como se explican, REPRESENTACION de posesiones por entes demoniacos esto lo presenta la persona por periodos aislados y repetitivos por las noches transcurso de las 2 am a 5:30 am, y se tranquiliza solo si se maneja como indole religioso esto es mediANTE ORACIONES

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimad@ consultante.
Lo que planteas considero que es un estado del sueño alterado. Piensa que durante las fases del sueño, soñamos y estos sueños pueden tener distintas representaciones, incluso aunque nos parezcan ilógicas. Parece ser que la persona le ha dado una interpretación demoníaca, es por tanto normal que se tranquilice con oraciones etc, y lo considere que puede paliar dichas manifestaciones. Es lógico que haya cogido miedo a dormir, por tanto, de acuerdo con el psiquiatra, lo mejor es regular el sueño, y tranquilizar a la persona sobre que dormirá de una manera tranquila.
NO comentas si tiene otros síntomas durante el día, pero mi consejo es que se le hiciera una evaluación psiquiátrica completa. Piensa que muchas veces, representamos durante el sueño nuestras creencias y miedos de forma desorganizada y a veces ilógica, pero lo más importante ahora mismo, es para mí descartar cualquier alteración psiquiátrica. Una vez hecho esto, si el psiquiatra ha descartado cualquier patología, incluso alguna posible neurológica, es probable que la persona necesite apoyo psicológico, pero repito, ahora mismo lo más preferente es descartar cualquier patología psiquiátrica u orgánica.
Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Si mi respuesta te ha servido de ayuda, te rogaría que dieras a al opcción "aceptar" para que quede constnacia de ello.
Mis más coridiales saludos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su confianza.
Comparto con la colega que es fundamental hacer un control psiquiátrico del paciente.
El especialista evaluará si requiere hacerse algún ajuste en el tratamiento con los fármacos en función del diagnóstico que haya realizado y de los efectos que el tratamiento vaya teniendo.
Considero que si la persona tiene inquietudes y creencias religiosas que rigen su vida, no se pueden obviar estos aspectos en el abordaje de su conflictiva.
La persona funciona como una unidad, íntegra, y es imprescindible tener en cuenta y respetar sus principios de fe.
Por lo tanto, además de la intervención psiquiátrica y psicológica, será necesario un acercamiento, comprensión y abordaje de los elementos espirituales.
En ese caso, una consejería con un líder cristiano, es fundamental.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de Psicología por haberle asistido en este sitio.
Un saludo para ud.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Le sugiero si no lo han hecho ya que acudan con un neurólogo para que le hagan una serie de pruebas pertinentes, ya que esto puede deberse a a algun mal funcionamiento cerebral.
Si los resultados de estos exámenes neurólogicos son normales y de verdad anteriormente ha seguido un tratamiento psiquiatrico constante y adecuadamente (si no lo ha seguido adecuadamente sería bueno retomarlo) entonces le sugiero que frecurra a su religión y solicite en su iglesia un ritual de exorcismo o de sanación.
La iglesia católica romana, católica anglicana y católoca ortodoxa cuentan con esos rituales.
Si mi respuesta le fue de utilidad por favor no olvide aceptar mi respuesta y puede volverme a preguntar en una nueva entrada