me gustaria saber como rescatar mi matrimonio hay una tercera persona y nose k hacer lo amo pero cada ves k me voy atrabajar el se va a verla estoy desesperada que hago

Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querida consultante,
Entiendo tu desesperación por no querer perder a tu esposo y que vuelva a tener ojos para ti.
Muchas mujeres caen en hacer lo que estás haciendo, de creer que complaciéndole en todo, las amará más, pero tienes que saber que la única manera de que te amen, es que tú te ames a ti misma primero.
Tienes todo tu amor puesto en él, y te estás olvidando de ti. Los hombres no se enamoran de quien les cocina, y les complace, sino de la mujer que les demuestra que por encima de todo se quiere y se respeta, y no está dispuesta a aguantar según qué cosas ya que son faltas de respeto hacia ella.
Los hombres respetan a las mujeres que les demuestran que pueden ser felices sin ellos. Por estas mujeres es por las que luchan por tenerlas a su lado.
¿Si tu se lo das todo sin que él se lo gane, para qué iba a luchar por ti? Sin hacer ningún esfuerzo ya te tiene, y además puede tener a otra por el mismo precio. ¿Lo entiendes?
Se que es una situación difícil para ti, de verdad que te entiendo perfectamente.
Quiero que sepas, que el tema de las relaciones de pareja, es el tema en el que me he especializado, porque veo que hay mucha confusión y causa mucho dolor en las personas.
Si eres capaz de darte cuenta de lo que te explico, tendrás mucho ganado y podrás actuar bien, y volver a tener las riendas de tu vida y tus relaciones.
Te aconsejo que por lo menos lo pruebes durante unos días y si quieres, me cuentes los cambios que se van produciendo.
El tiene que saber que no vas a tolerar que te falte al respeto, y que no estás dispuesta a aguantar más que se aproveche de tu amor.
No se lo digas con palabras, supongo que ya lo has hecho, y no sirven si tu actitud no demuestra lo mismo que tus palabras.
Deja de prestarle tanta atención, y todo el tiempo y energía que gastas en él, dedícatela a ti misma. Prueba a apuntarte a algún curso, queda con amigas, haz cosas diferentes. Que él vea que tú tienes tu vida y que si él no está por ti, tu sabes y puedes vivir sin él. Esto es lo único que le puede hacer reaccionar si todavía te quiere. Si no te quiere, por supuesto es mejor que lo sepas ahora que dentro de unos años de sufrimiento para nada. Pero yo creo que si tú haces estos cambios y él nota que te pierde por culpa de su comportamiento, hará algo para que no le dejes.
Piensa que te tiene tan segura que esto ya le aburre. A los hombres les gusta luchar por el amor de una mujer, les gusta tener que conquistarla, tienes que conseguir darle la vuelta a la situación y que sea él el que le de vueltas.
Quiérete más y verás como todo empieza a cambiar.
¡Animo!
Si te ha servido mi respuesta, marca "Aceptar" para que quede constancia de mi trabajo. Quedo a tu disposición para lo que necesites.
Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas dichas por la experta anterior, como que por el hecho de que seas más complaciente, no vas a conseguir que abandone a la otra persona y vuelva a ti.
Sé la angustia que te está generando esta situación, que además de ansiedad, te resulta humillante, puesto que sabes que cuando se va, va a visitar a la otra persona.
Creo que en este momento debes tomar alguna decisión importante respecto a tu futuro, y a tu relación. Considero que simplemente esperar, puede alargar esta situación indefinidamente, con todo lo que ello supondrá para tu salud mental y para tu autoestima.
Mi consejo es que creo que ha llegado el momento de poner todas las cartas encima de la mesa con tu marido y tener una seria conversación con él. Es necesario que te muestres calmada y segura de ti misma.
Me gustaría que le dijeses que esta situación te está afectando mucho, y que si bien le quieres y no quieres perderle, no puedes seguir en ella, así que es él el que debe tomar una decisión, puesto que tu no puedes seguir como "un segundo plato". Dile que si bien lo quieres, debe decidir si opta por seguir contigo, y abandonar a la otra persona o bien al contrario (sé que esto te parecerá inaceptable para ti, pero al menos conseguirás que te vea firme y que no te rebajas más )
Dile que ambos debéis hablar de los cambios que podéis necesitar para reconstruír vuestra relación y que sea feliz para los dos, y si es necesario, podéis pedir asesoramiento a un terapéuta de pareja, pero que esta situación, tal y como está ahora es insostenible.
Es necesario que la conversación sea desde la calma y la racionalidad, no desde la rabia, ni desde la súplica. Es posible que el diga, que prefiere dejar la relación contigo temporalmente, pero por muy duro que sea para ti, paradógicamente, podría ser beneficioso, puesto que él tendría que tomar conciencia de lo importante que es su relación contigo.
La cuestión es que seguir humillándote e intentando agradarle, sé por experiencia que simplemente es una manera de alargar esta situación indefinidamente, y no sé si serás capaz, puesto que aunque pareces una mujer fuerte este tipo de situaciones desgastaría a cualquiera.
Así pues mi consejo (sé que me repito) es que mantengas una conversación seria con tu marido, y desde la serenidad le diga que debe tomar una decisión. Que le quieres y que estás dispuesta a hacer cambios para que vuestra relación mejore, pero que lo primero es que él tome la decisión. Dale un tiempo si así lo consideras, pero que sea determinado (para evitar que la situación se alargue innecesariamente)y de forma que te asegurés que tendrás una respuesta. A partir de aquí, se pueden plantear varias alternativas, pero considero que este es el paso primero y necesario a tomar.
Entiendo tu miedo a perderle, pero si lo miras bien, en la medida en que está con otra, ya no es la pareja que tenías ni desde luego, el tipo de relación que deseas.
Estoy a tu disposición para cualquier duda.
Si lo que te he aconsejado te ha ayudado en algo, te rogaría que marcaras la opcción "aceptar" para que quedara constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
El amor de pareja es algo espontaneo, por eso tu pareja no puede voluntariamente entusiasmarse contigo como lo esta con la otra persona.
Debes tomar en cuenta que el entusiasmo que tu pareja tiene con la otra persona puede ser pasajero o puede también llevar a una relación larga, pero en que pase una cosa u otras díficilmente puedes interveir tú. Puede ser que sea cuestión de ir viendo que sucede y en ese proceso es importante que tu te protejas emocionalmente, es decir que te expongas lo menos posible a las cosas que te lastimen de este proceso, quiza sea necesario que se separen por un tiempo para que no termines profundamente lastimada de darte cuenta que sale con la otra persona.
Por otra parte es importante que evalues si tu pareja realmente es un buen hombre por quien vale la pena esperar en este duro proceso.
Y por último un tip que quiza te funcione, recuerda que cuando uno en la pareja persigue, el otro trata de escapar, quiza te convenga (si tienes la decisión y quieres tomar el riesgo) tomar el rol de ser la que quiere salir de la relación, así talvez el trate de no dejarte ir y revalore las cosas, si es que realmente quiere mantener la relación contigo, pero te repito, es un riesgo pues él puede estar deacuerdo con terminar la relación en ese momento...
Tienes cosas que pensar...
Si te fue de utilidad mi respuesta por favor hazmelo saber aceptado mi respuesta y puedes seguirme preguntando en una nueva entrada