Hola! Soy una chica Noruega que vive en España este año (espero que es posible entender que estoy escribiendo). Tengo una problema porque cuando estoy estresada como demasiado solo para sobrellevar el estrés. Tiene algún recomendación de que debería/podría hacer para dejarlo?

Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querida consultante,
Permíteme felicitarte por tu Español, lo escribes muy bien y se te entiende perfectamente. Ojalá yo pudiera hablar tu idioma igual de bien!
Por lo que cuentas el estrés por el que estás pasando, te produce ansiedad, y entonces sientes ganas compulsivas de comer. Es un problema muy habitual.
Como primer método casero, te recomiendo que trates de aprender a relajarte en esos momentos de estrés. Puedes empezar por respirar conscientemente, poniendo toda tu atención en la respiración, a la vez que piensas que esa sensación pasará.
También puedes usar grabaciones que te ayuden a ello, por internet puedes encontrar muchos sitios que las ofrecen gratis. Mírate la página de Víctor Espejo, por ejemplo. Creo que te puede ayudar. Seguro que en tu idioma también las hay, pero no sabría indicarte dónde. Busca y encontrarás!
Como segundo paso, y si esto sigue así, te recomiendo que vayas a tu médico, y o bien te recetará algún ansiolítico, o te derivará al profesional que considere oportuno.
Espero que mis recomendaciones te hayan servido de orientación.
Recuerda marcar "Aceptar" para que quede constancia de mi trabajo.
Quedo a tu disposición para cualquier información que desees.
Saludos
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Te adjunto el link de una web con meditaciones guiadas gratis http://www.meditaweb.com/medita_guiadas/medita_guiadas.htm
Quizá lo de Víctor Espejo es más para la visualización que para la relajación.
Suerte!
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Por lo que estás diciendo estás cayendo en un problema de comida compulsiva. Es un trastorno grave de la alimentación, aunque si bien no se habla tando de él como de la anorexia o de la bulimia. Suele empezar a desencadenarse en situaciones de estrés como es la tuya, pero también suele empeorar rápidamente, y simplemente con relajación, no suele funcionar, aunque es una de las técnicas que se utilizan en el tratamiento.
Creo que debes acudir a un especialista en trastornos de alimentación que te de las pautas a seguir en este problema (yo lo soy, pero solo te puedo dar las iniciales, puesto que me faltan datos del caso)
Piensa que la comida es uno de los ansiolíticos más potentes que existen, y así lo ha descubierto tu cuerpo. No cualquier comida, imagino que no te das un "atracón" de manzanas, sino principalmente hidratos de carbono, azúcar y grasas.
Entiendo que te da vergüenza tu problema, y que seguramente comes a escondidas. No te pido que lo comentes a tus amigos, puesto que forma parte de tu intimidad, pero sí que no te sientas avergonzada, puesto que esto lo empeora.
NO te recomiendo ningún libro específico puesto que no sé si están traducidos al idioma en que mejor puedas leer, pero te recomiendo que busques información sobre "comida compulsiva", "atracones", trastornos de la alimentación etc. En la mayoría de los libros sobre trastornos de alimentación, se habla ya de los relacionados con atracones.
Si tienes alguna duda o requieres alguna información adicional no dudes en ponerte en ponerte en contacto conmigo.
Si lo que te he recomendado te ha ayudado te rogaría que marcaras "aceptar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.