Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

como se puede superar un divorcio si despues de dos a os me

Pregunta del cliente

como se puede superar un divorcio si despues de dos años me siento sola, con dos niñas pequeñas y no veo como rehacer mi vida?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querida consultante,

Entiendo que tu situación debe ser dificil, con 2 niñas pequeñas tu sola. Pero lo estás haciendo bien. Dices que has probado a hacer nuevas amistades y a salir con un compañero de trabajo, y eso demuestra que estás dispuesta a salir adelante, y no quedarte encerrada en casa pensando en lo que pudo ser y no fue. Te felicito por estos pasos que estás dando.

Quisiera que pudieras ver, que lo que tienes que superar no es el divorcio sino el miedo a la soledad. Cuando se produce un divorcio es porque hay razones para no poder seguir con la pareja, y eso más que superarlo, hay que aceptarlo.

Superar la soledad es lo que nos queda después. Como en todas las cosas en la vida, que nos pasan y no nos gustan, lo primero es aceptar la situación como es y no darle vueltas a lo que se podría haber hecho diferente. Eso machaca mucho y no sirve de nada. Cada uno hace las cosas según su apredizaje de vida, sus conocimientos y su personalidad formada por múltiples aprendizajes. Así que lo hecho, hecho está y ya forma parte del pasado.

Ahora hay que mirar hacia delante y preguntarte ¿Cómo quieres que sea tu vida a partir de ahora? ¿Qué personas quieres que formen parte de ella? ¿Qué características es imprescindible que tengan para que tú te sientas a gusto con ellas? ¿Dónde puedes encontrar a estas personas?

Puedes hacer un listado de actividades que te gustaría hacer, cosas que quisieras aprender. Hay un montón de grupos por internet, de personas que hacen actividades con niños, y suelen estar llenos de personas separadas como tú.

Piensa en las preguntas que te he dejado y empieza a diseñar tu nueva vida. Disfruta buscando aquello que te motiva y te gusta, y también aprende a disfrutar de ti misma, de tu libertad de hacer las cosas a tu manera. Ponte objetivos, si son muy grandes, divídelos en mini-objetivos hasta llegar a conseguir el grande. Hazte un plan y síguelo.

Seguro que si sigues estos pasos, en poco tiempo recuperarás la ilusión, conocerás gente nueva que será como un soplo de aire fresco en tu vida, y aprenderás cosas que te aportarán las personas y actividades que vayas haciendo.

Lo importante es que des el primer paso, y a partir de ahí, una cosa te llevará a otra sin darte cuenta, ya lo verás.

Espero que mi respuesta te haya sido útil. Si necesitas cualquier aclaración, puedes contactar conmigo.
No olvides marcar "Aceptar" para que quede constancia de mi trabajo.

Mucho ánimo!!
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas dichas por la experta anterior. Debes integrarte en nuevos grupos, realizar nuevas actividades y generar nuevas amistades.
El hecho de que te sientas sola al llegar a casa, es algo propio de la separación, puesto que ya no está la persona que compartía contigo la vida, y una vez cumplidas las obligaciones con tus hijas, te sientes sola.
Piensa que se puede vivir sola y no sentirse sola. Puede ser debido a lo reciente de la separación, o a que aún no has creado una vida para ti.
Te recomiendo que empieces a realizar cambios empezando por tu casa. Haz cambios que no te recuerden a tu vida pasada. Pueden ser simples, como pintar las paredes de algún color diferente, comprar una planta, o cambiar algún mueble de sitio. Las niñas te pueden ayudar. Debe convertirse en TU CASA, sin recuerdos que te hagan pensar en tu relación anterior (ya sé que esos recuerdos no desaparecen, pero al menos que cuando entres en tu casa no te asalten)
Estás haciendo muchas cosas correctamente, pero piensa que cualquier pérdida, como la que conlleva una separación, aunque sea elegida, requiere un proceso de duelo y de adaptación.
Puedes intentar relacionarte también con otros padres que tengas hijos de la edad de tus hijas, para compartir cierto tiempo. Retomar viejas aficiones que puedas realizar cuando tengas que cuidar de las niñas (leer, pintar etc) o pensar en algunas nuevas. Siendo realistas sabemos que las nuevas redes sociales que puedas crear, serán muy útiles, pero será cuando no tengas que ocuparte de las niñas, cuando te sientas más sola. Te vendrán pensamientos de tu vida tal como era antes y repito, que aunque la separación haya sido elegida, vendrán momentos de añoranza, todos ellos normales tras el proceso de separación.
Supongo que necesitarás otros consejos para ir superando etapas, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo cuando lo necesites.
Si lo que te he comentado consideras que te ha resultado de utilidad, te rogaría que dieras a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología