Hola buenas noches.... quisiera salvar mi matrimonio, pero no logro olvidar una infidelidad, en realidad fue una relacion que tuvo mi esposo con una mujer que se reencontraban cada cierto tiempo y volvian a relacionarse, eso duro alrededor de seis años, la ultima vez que lo descubri fue el año pasado, el me asegura que termino esa relacion pero mi confianza esta muy fracturada, llevo 15 años de casada y me siento con falta de amor propio y necesidad de sentirme amada...

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX confianza:
Primero que nada creo que es importante que te preguntes y te contestes con toda honestidad si de verdad le crees a tu esposo que ya termino esa relación y que no la retomará en otro momento. Si ya no le crees y ya no logras confiar en él, será muy díficil que logres retomar tu matrimonio, pues puedes estar lastimada, desconfiada y enojada con él permanentemente, en ocasiones podrá ser que casi no notes tu dolor, desconfianza y enojo pero en otras te daras cuenta que no se ha ido y eso es muy desgastante... Si estas en esa situación quizá sería bueno que te preguntaras si es preferible dar por terminado tu cicló de pareja con él.
Es importante para tomar una decisión que te preguntes si en general el es un buen hombre y si ha sido una buena pareja a lo largo de la relación; tambien es importante que consideres que ciertos comportamientos recurrentes (como este de seguir saliendo con esta mujer) son díficiles de abandonar, sobre todo si tu esposo no ha aceptado que lo que ha hecho ha sido muy hiriente para ti.
Tienes cosas que pensar...
Si mi respuesta te fue de utilidad por favor da click en aceptar y puedes seguir preguntando en una nueva entrada.
Recuerda que mi parte es realizar un trabajo altamente profesional a tu servicio, tu parte es aceptar mi respuesta si esta te fue útil.
Gracias
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querida consultante,
Para que una pareja funcione bien, es muy importante la confianza, y entiendo que cuando se produce una infidelidad, esa confianza se rompe, y aunque puedas perdonar, siempre te queda la duda de si lo volverá a hacer.
Pienso que muchas veces confundimos el amor hacia otra persona con la dependencia o costumbre, y aguantamos cosas inaceptables, por evitar la soledad. Eso hace que la autoestima vaya disminuyendo y que cada vez te conformes con menos con tal de conservarle en tu vida. Ha pasado a ser más importante para ti él, que tu misma, y ahí te estás perdiendo a ti misma.
Tienes que ver si quieres seguir en una relación en la que se te ha faltado el respeto y en la que no confias.
Se que las separaciones son muy duras, pero ¿No crees que es mejor vivir sola con dignidad y queriéndote a ti misma? ¿Crees que mereces tener lo mismo que das?
Dices que sientes la necesidad de sentirte amada. Está claro que esta persona no te está dando lo que necesitas. Puedes seguir con él por no estar sola, pero entonces no puedes quejarte de lo que te falta, porque TU lo estás eligiendo. Está en tu mano cambiar tu situación y decidir si quieres seguir así, o quieres darte la oportunidad de aprender a quererte y a ser feliz por ti misma hasta encontrar una persona con la que te sientas amada y respetada.
Te deseo que tomes la mejor decisión para ti y para tu futuro. Si te ha sido útil mi respuesta marca "Aceptar" y luego puedes seguir consultando lo que necesites.
Un abrazo