Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

me separe hace 3 meses, mi hija de 18 a os no acepta que yo

Pregunta del cliente

me separe hace 3 meses, mi hija de 18 años no acepta que yo tenga una nueva relación, se ha vuelto falta de respeto y cree que ella tiene que salvar a sus hermanos menores de esto.¿ Como puedo enfrentar esta situación? ¿ Con que argumentos le doy tranquilidad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 5 año.
Querida consultante,

Su hija en estos momentos se siente impotente hacia la situación. Ella quisiera que fuera diferente (seguramente como antes), y todo ha cambiado sin que ella pueda hacer nada. Necesita descargar esa rabia y buscar culpables de que las cosas no sean como ella quiere, y se lo hace pagar a usted.

Ha sido un duro golpe para ella, y por lo que dice, ella seguramente se siente herida, y necesita más cariño que nunca, como no se lo puede pedir a sus padres porque está enfadada, lo busca a través de "salvar" a sus hermanos.

Creo que la mejor manera de afrontar esta situación es hablando con ella tranquilamente, expresándole lo mucho que la quiere y lo importante que es para usted tenerla como hija. Que ella no se sienta desplazada por su nueva pareja. Dígale que nada va a cambiar respecto a la relación que tiene usted con sus hijos, que simplemente con su padre no funcionó, y que usted tiene el derecho a ser feliz, de igual manera que usted la comprenderá a ella si cuando tenga pareja, alguna vez se cansa, y la deja por otra persona.

Hágala partícipe de su decisión tomando como ejemplo su propia vida (la de su hija), le puede hacer preguntas del tipo:

¿Qué harías tú si no fueras feliz con tu pareja? ¿Qué harías si estuvieras enamorada de una persona? ¿Acaso no querrías estar con ella? ¿Dejarías al chico que te gusta porque a mi no me gustara? ¿Te gustaría que respetara a tus parejas y tus sentimientos por ellas?

Estas preguntas la harán reflexionar sobre cómo se siente usted. Al ser una persona adulta, puede compartir sus sentimientos con complicidad hacia ella. Le puede explicar lo feliz que se siente con su actual pareja, y que eso hará que usted sea una madre más alegre. Que si siguiera con su antigua pareja, seguramente la vería más triste, y que está segura de que ella quiere que sea feliz.

En definitiva, se trata de que ella sienta que es importante en su vida, y que se de cuenta de que además de su madre, es una mujer con sentimientos y necesidades igual que ella. Por eso es importante la complicidad de que le explique como se siente usted y porqué ha tomado esa decisión. Luego dígale que es muy importante para usted tener el apoyo de ella, ya que sino, su felicidad no será completa.

Con todo esto, ella se sentirá importante, y seguramente podrá ponerse en su lugar, darse cuenta de que ella hubiera hecho lo mismo en la misma situación.

Espero haberla ayudado con estas pautas. Le deseo mucha suerte.

Si le ha sido útil mi respuesta, marque "Aceptar" para que quede constancia de mi trabajo. Quedo a su disposición si necesita cualquier otra orientación.

Saludos

Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Me parecen excelentes las pautas que le da la mi companera sin embargo usted no ha aceptado la respuesta, quisiera poder ayudarla, para esto necesito un poco mas de informacion.

Cual es el argumento de su hija para no aceptar a su pareja?

Porque termina la realcion con su anterior pareja?

En que terminos quedo con su anterir pareja?

De que especificamente quiere salvar su hija asus hermanos?

(Disculpe, en este momento estoy escribiendo en un teclado igles y no tiene acentos, ni enie, ni el primer signo de interrogacion)

Estoy esperando sus respuestas
Cliente: escribió hace 5 año.

Su argumento es que cree que el en cualquier momento me dejará y yo sufriré tanto que ella tendrá que asumir el rol de cuidadora de sus hermanos.

 

Termina porque hace mucho tiempo que no siento amor de pareja por el, y el tampoco lo demuestra.

Además, conozco a mi pareja actual y decido poner término a mi matrimonio por ello.

 

Mal porque el no asume que ya no quiero estar con el, y que sus hijos mayores no le perdonan que tenga otra hija fuera del matrimonio.

 

Quiere salvarlos del sufrimiento que le ha generado esta u otras rupturas.

 

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Ademas de las excelentes pautas que ya le dio mi companera, me parece inportante que le comunique a su hija, que ella es una muchacha y que le correponde ocuparse de su vida y cuidar de ella, que a ella no le corresponde cuidar de usted y de sus hermanos, ni tratar de salvar a nadie del dolor. Puede explicarle que ella ya tendra una familia propia de la que hacerse cargo y que ahora esta usted a cargo (si es que de verdad usted esta a cargo).

Puede comentarle que usted es una persona adulta y que sabe que las relaciones de pareja pueden terminar, que espera que todo salga bien con su actual pareja pero que si no es asi, es algo que le tocara a usted manejar y no a ella.

Seria de ayuda que usted reflexionara en porque su hija quiere hacerse cargo de las situaciones familiares y en que percepcion tiene de ella de su pareja actual que le hace pensar que el la dejara a usted.

Si mi respuesta le fue de utilidad o le aporto algo interesante en que reflexionar, por favor acepte mi respuesta y me puede seguir comentando en una siguiente entrada.

Recuerde que mi parte es brindarle un apoyo completamente profesional y que su parte es aceptar mi respuesta como senal de que le fue util

Gracias

ESTOY ESCRIBIENDO EN UN TECLADO INGLES POR ESTA RAZON FALTAN LOS ACENTOS Y ALGUNAS LETRAS. MIL DISCULPAS