Buenos días,
El tiempo que estuve con mi ex pareja estaba atravesando momentos díficiles a nivel personal y no me llegó a conocer realmente, haciendose una idea equivocada de como soy realmente por lo que llevó a dejarme. Ahora ya ha mejorado mi situación, pero ella sigue pensando que soy de la manera que tiene en su mente y no se como podría hacer para que lo reconsidere y volver a estar juntos. Ella quiere seguir en contacto conmigo, y cuando hablamos se le ve muy receptiva. ¿cómo podría conseguir que se acercará más y ver que puede funcionar?

Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querido consultante,
Las relaciones de pareja tratan de que dos personas se quieren y están dispuestas a compartir su vida en los buenos momentos y también en los malos.
Usted dice que su ex-pareja no le conoció realmente porque estaba pasando momentos dificiles, y lo correcto, sería decir que usted no le gusta a su pareja cuando está atravesando momentos dificiles.
En la vida hay épocas de todo tipo: buenas, regulares y malas, y cuando se ama a una persona, se la quiere en todas esas diferentes épocas. Querer a alguien cuando todo va bien es muy fácil, pero cuando se demuestra realmente el amor es en los momentos dificiles.
Dicho esto para su reflexión. Usted pregunta cómo puede conseguir que ella se acerque más... Bueno, pues si usted decide que quiere estar con una persona que cuando hay problemas, le deja, ahora mismo lo que puede hacer es poco a poco, como tienen conversaciones, irle demostrando cómo es ahora "sin problemas", mostrarle su cariño, preguntarle cosas sobre ella, interesarse por su día a día, y sin prisas ni presionarla decirle que algún día le gustaría invitarla a un café, que cuando se sienta preparada se lo haga saber.
Por lo que dice, ella está receptiva, así que no creo que se lo ponga muy dificil ni necesite mucho tiempo para recuperarla.
Piense seriamente si USTED quiere una relación con tan pocas garantías de que salga bien a la larga.
Le deseo mucha suerte.
Si le ha sido útil mi respuesta, marque "Aceptar" para que quede constancia de ello. Quedo a su disposición si necesita hacer cualquier otra consulta.
Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante.
Veo que estás muy interesado por esa chica y por lo que veo, ella no ha dejado cerrada la puerta, aunque es normal que tenga sus dudas.
Te recomiendo que no la presiones. Habla con ella y explícale cual era tu situación en aquel momento, que entiendes que ella ahora dude pero que no la presionarás y que se tome el tiempo que necesite para comprobar que realmente eres de otra forma y que además procurarás aprender a gestionar mejor tus malos momentos. Pero piensa que ella necesitará tiempo para ver que esos cambios son ciertos.
Por ahora pídele que no cierra puertas y que al menos quedéis de vez en cuando (como "novios" por decir algo) Creo que ella no se negará, y si con el tiempo ve un cambio en ti, no creo que haya problema para reiniciar la relación.
Piensa que el "no" ya lo tienes, así que no pierdes nada por intentar hablar con ella y pedirle, sin presionarla que os veáis de vez en cuando.
Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si lo que te he dicho te ha servido de ayuda, te rogaría que marcaras la opción "aceptar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle