Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

hay una relacion entre adiccion a la cocaina y adiccion a la

Pregunta del cliente

hay una relacion entre adiccion a la cocaina y adiccion a la prostitucion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querido/a consultante,

Todas las adicciones tienen en común la necesidad de huir de la realidad de la persona adicta.
La adicción a la cocaína suele llevar a, o venir de, la adicción al alcohol también.

Todo son maneras de escapar de una vida que no nos gusta, y nos da más miedo enfrentarnos a ella, que los problemas que puedan ocasionarnos las adcciones.

Si te ha sido útil mi respuesta, marca "Aceptar" para que quede constancia de ello. Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees realizar.

Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante, relación lo que se dice relación, no, pero sí que muchas personas recurren a la prostitución para pagarse la cocaína, que no sé si es tu caso.
De todas formas tienes que pensar que la cocaína es una sustancia muy peligrosa y adiccita que además provoca cambios neurológicos y del comportamiento, puesto que es posible que personas consumidoras se metan en otras conductas de riesgo o que en otros momentos no habrían hecho.
No sé si en estos momentos te encuentras [email protected] para dejar la cocaína, si es así necesitarás ayuda específica (como experta en adicciones te puedo decir que es una de las drogas que más se banaliza y que más cuesta dejar)
Lo que es cierto, es que aunque no se recurra a la prostitución por dinero, tras consumir cocaína y cuando hay un consumo de la misma, la persona tiene un sentimiento de bienestar excesivo, grandiosidad y le da la sensación de que puede hacer cosas que no habría hecho sin la sustancia.
También piensa que es una droga muy cara, y muy consumida por usuarios de prostitución y por gente que se prostituye. Es decir, no hay una relación directa puesto que se consume en todos lo ámbitos y clases sociales, pero tampoco es anormal que se den juntas las dos cosas. Si requieres alguna información adiccional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Si lo que te he dicho te ha servido de alguna ayuda, te rogaría que dieras a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Añado que los cambios neurológicos producidos por la cocaína hacen que las personas consumidoras sean adicctos a otras cosas. Normalmente la adicción a ala cocaína no se da sola. También se relaciona con la adicción al alcohol, al juego etc. Es raro encontrar la cocaína como única adicción en una persona.

Preguntas relacionadas con Psicología