Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2429
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

siento que no es lo misma quimica con mi esposo ,bueno yo siempre

Pregunta del cliente

siento que no es lo misma quimica con mi esposo ,bueno yo siempre e sido bien fria intimamente hablando me e puesto en tratamiento para poder sentir que quiero estar con el pero lo hago para no tener peleas por eso hay momentos que ya no quiero seguir quisiera irme de la casa pero tengo 4 hijos me siento entre la espada y la pared no se que me esta pasando sera que ya no loquiero y prefiero estar sola solo con mis hijos nada mas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Realmente, es posible que tengas algún problema de deseo sexual, pero salvo que te hayan visto niveles muy bajos de alguna hormona, no se usa ningún tratamiento médico para este tema, sino que se aborda mediante terapia sexual, que suele tener unos resultados bastante satisfactorios, puesto que es un problema de origen psicológico (falta de deseo sexual, deseo sexual hipoactivo)
Para saber si este es tu problema, solo tienes que hacerte una pregunta muy simple. Si no tienes deseo con tu marido, ¿sientes deseo por otros hombres aunque no hayas mantenido relaciones con ellos, tienes fantasías sexuales, deseos de masturbación etc? Si las respuestas son positivas, es que no tienes un trastorno del deseo sexual, simplemente que no tienes deseo hacia tu marido.

Entiendo que este tema, suele ser muy conflictivo en las parejas, lo que lleva a discusiones y a un empeoramiento general de la relación de pareja que hace que aún complica más que tengas deseo.
Si tu problema es de deseo sexual, te aconsejo que busques información y si deseas arreglar la relación con tu pareja, asistáis juntos a un sexólogo. (No usamos medicación)
Al menos creo que es importante que lo habléis y si realmente no te sientes ni con ganas ni con fuerzas de ponéos en terapia, puede ser que si él comprende el problema, haya menos fricciones, te sientas mejor con él y luego podáis resolver el problema.
A veces, el no tener deseo hacia nuestra pareja nos hace dudar de nuestros sentimientos hacia ella, pero piensa que puede ser un problema que tiene nombre y es tratable.
Si consideras que realmente ya no sientes amor, que te atraen otras personas o que quieres otro tipo de vida, ya debes plantearte otras opcciones, pero te recomiendo que valores todas las posibilidades antes de tomar una decisión radical, que puede venir del hecho de que la falta de deseo haya generado fricción en la pareja.
Si tienes alguna duda o alguna consulta más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Si lo que te he aconsejado te ha resultado de alguna utilidad, te rogaría que dieras a "aceptar" para que quedara constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
no me gusta nadie mas mi esposo es todo pero lo unico que no tengo deceos de estar con el las veces que el quiere
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Puede que entonces no tengas un problema de deseo sexual, sino que hay una discrepancia entre el deseo de ambos. Algo que es bastante normal en las parejas. También un sexólogo os puede ayudar a normalizarlo y resolver la situación y entender que es algo normal.
Si mi respuesta te ha ayudado, te ruego que marques "aceptar"
Para cualquier duda estoy a tu disposición.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.

Entiendo que la sexualidad es un aspecto más de la relación de la pareja, y en el caso de su matrimonio, no existe un adecuado funcionamiento en este sentido.
La relación íntima es una de las vías que permiten comunicar y expresar los afectos entre ambas personas.

Cuando existe una discrepancia en el matrimonio, es necesario abordarla, de manera de ir viendo estrategias para resolver y llegar a un acuerdo, que permita una mejor calidad de la relación.
En tanto se acumulan desacuerdos, a medida que va transcurriendo el tiempo, la relación se va deteriorando y se va instalando un conflicto que puede ser de más difícil resolución. En este aspecto, comparto con la Dra Paula que es importante darse la oportunidad de dialogar entre uds sobre lo que les está pasando.

Sin embargo, es muy oportuno que trate ud de analizarse, y determine qué aspectos de su esposo ud rechaza y cuáles le agradan.
Es posible que hayan elementos que a ud la están desmotivando en la relación con él, y ésto indudablemente está repercutiendo en el desinterés que ud experimenta por tener una vida sexual activa con su esposo.

La sexualidad debería vivirse con total libertad en el matrimonio, no por estar presionada ni por evitar una contienda, tal como ud relata.
Si ud sigue accediendo a tener relaciones íntimas con su esposo por esos motivos, sepa que se va dañando emocionalmente, pues entre otros elementos, ud no se está sintiendo comprendida ni respetada como mujer.
Es necesario entonces introducir alguna modificación en este aspecto de la vida matrimonial pues ud está llegando a una situación bastante delicada, tal como pensar en irse de su casa.

Su estado anímico se irá deteriorando y no sólo puede ud llegar a vivir un desequilibrio emocional, sino a afectar la calidad de la relación con sus hijos. A ésto se agrega que estarán viviendo en un hogar donde no hay armonía, pues de seguro el estado de tensión que vive la pareja, se transmite a los hijos, y aunque ellos desconozcan qué es lo que está sucediendo, el clima tenso del hogar lo perciben y pueden empezar a inquietarse, a tener muchas dudas tal vez infundadas e injustas respecto acada uno de uds.

Tenga presente que los hijos, no importa la edad de ellos, necesitan un clima estable en casa, pues uds son el apoyo de ellos para lanzarse a la vida.

Al mismo tiempo, a la hora de determinar cuáles pueden ser los motivos que le están llevando a esa desmotivación e inapentencia sexual, considere que si está tomando alguna medicación, habrá que descartar que no esté teniendo un efecto sobre su sexualidad. Hay fármacos que disminuyen el apetito sexual, tales como algunos antihipertensivos, entre otros.
Ante cualquier duda, le sugiero lo consulte con su médico.

Muchas gracias por su consulta.
Si estas sugerencias y puntualizaciones le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR

De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.

Si tuviere alguna otra duda o inquietud que plantear, quedo a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología