Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a PsicologaSis...
PsicologaSistemica
PsicologaSistemica, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Psicóloga especialista en familias, duelo y atención psicológica en reproduccion asistida
61997265
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
PsicologaSistemica está en línea ahora

tengo una bebe de ano y medio yo soy bisexual algunas veces

Pregunta del cliente

tengo una bebe de ano y medio yo soy bisexual algunas veces me ha visto tener relaciones sexuales tanto con mujeres como con hombres yo me he percatado que ella para y se keda mirando puede esto afectar su sexualidad apesar de su corta edad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.

Estimada consultante,

Independientemente de tu sexualidad, no resulta conveniente que un niño presencie esas escenas, ya que ellos no estan preparados para entender lo que significan, aun es muy pequeña, y es dificil tener recuedos de tan temprana edad. Por lo que si no vuelve a suceder, no te preocupes por si la puede afectar.

El hecho de tomar contacto con el sexo a edades muy tempranas, puede desencadenar en ellos una curiosidad inapropiada, malinterpretando en muchos casos conceptos de la sexualidad.

Es recomendable mantener alejados a los niños, ya que en muchos casos malinterpretan lo que sucede, algunos de ellos ven en una relacción sexual actitudes que para su conciencia de niños son violentas, asi que es mejor educarles en estos aspectos con naturalidad, pero adaptando la información a su madurez.

En cuanto a la orientación sexual, no interfiere nunca, ya que no es algo elegido.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración, en caso de estar satisfecha con la respuesta es necesario que des a laopción aceptar, para que a justanswer le conste.

Un saludo
Experto:  PsicologaSistemica escribió hace 5 año.
Es normal que tu hija mire en esas situaciones ya que se preguntará que hace su mamá. No tiene porqué afectarle el hecho de que tengas relaciones con hombres o mujeres si tu lo planteas con normalidad. Lo que si te aconsejo es que intentes que esas relaciones sean en privado ya que la niña puede entender que eso es un juego y empezar a mostrar conductas sexuadas que no corresponden a su edad y eso confundirla más adelante o hacer que muestre una sexualidad precoz, cosa que me imagino que no te interesa.