Hola, buenas noches...
Estoy saliendo de una depresion por perdida, era una amiga y exterapeuta, por otro lado la llegue a idealizar y senti mucho afecto por esta persona, y hasta ahi, no mas nada de invoulcrarme mas alla, pero si la extraño, aunque llegue a pensar que pudiera quererla mas a ella que a mi esposo, asi que cerramo por el bien de las dos, no es el momento ni etapa para las dos , a ella no por excusarla la conoci en el ambiente antes de ser mi terapeuta en un perido en el conentimos mi esposo y yo me daria la libertad de autodescubrirme cuando al final me encapsule en una relacion terapeutica con ella, y nadamas, si me invito a fiestas hubo regalos, y al cerrar paso por unas depresiones fuertisimas, lucho por mi misma, por sentirme bien, encapsularme, y se que saldre de esto porque he salido de otras peores.
Muchas veces he pensado en fantasias en mujeres, desde mi adolescencia, sin embargo no me he dado oportunidad de salir del closet porque pienso que es moralmente no aceptable, inclusive me sumergi demasiado en la iglesia, si sentia atraccion fisica por mi esposo, por eso me case, pero mas por las mujeres, el lo sabia desde que nos casamos esto, ahora con mis hijos siento mucha responsabilidad por ellos, y que le faltaria el respeto a mi esposo al serle infiel por lo que le fui clara que no puedo hacer esto de ser amante o darme el acoston con alguien, porque soy mas bien de luchar por lo bueno estudiar hacer deporte nunca vicios, aparte porque dañaria a la otra persona al no estar 100% para ella cuando otra persona si pudiera estar de esa forma correcta para ella y seria hacerla perder su valiosa vida y tiempo, seria ser muy egoista y no es mi manera de ser, soy mas de pensar en los demas que en mi misma en ocasiones, sobre todo no me gusta lastimar a nadie, y nadie se merece esto de dobles vidas es horrible la infidelidad, cuando se debe construir pareja ser apoyo y todo lo demas, de salir yo del closet seria hablando derecho, divorciandome, antes de siquiera iniciar la busqueda que no sea la de conquistarme a mi misma y ser mejor ser humano.
Estoy casada ya de varios años sin embargo sere honesta soy lesbiana, pudiera ser algo bisexual, quizas eso pueda ayudar, al menos traje al mundo a mis 3 hijos preciosos los cuales adoro y son mi vida esfuerzo y dedicacion pues haria cualquier cosa por ellos, por mantenerlos en las mejores escuelas , lo mejor dentro de mi dia y mi trabajo algo ajetreado como director de una empresa transnacional, hace varios meses mi esposo insistio que me diera una escapada, sin embargo no encontre nada en el ambiente, solo conoci a la terapeuta, quizas por miedo, quizas por no sentirme enamorada de nadie, ese vacio de querer forzar las cosas , que cuando pasa eso nada se da y no se dio nada.
Pasa que me toca mantener la casa, mi esposo ha perdido trabajo por periodos, sin embargo afortunadamente y con mucho rezo el esta estable ahora mas que nunca, aunque el sosten de la casa lo tengo yo, pasa que al verse el siempre con una menor remuneracion, se siente triste, inclusive impotente, esto de no tener relaciones sexuales parece mas un castigo de el por lo de mi trabajo asi lo percibo, a parte que no quiero dejar sin padre a mis hijos hasta sacarlos de la high scool y college, verlos con exito, aunque tambien se que se va mi vida... y que nos vean estables como padres, eso es mi alegria
Me siento un poco encerrada en la situacion sexual, yo comprendo a los sacerdotes estan privados y cometen ciertos errores, ya que estan ofreciendo algo mas alla, siento que es poco pecado para lo mucho que se privan que es mucho, y asi me siento yo, esta situacion de mi homosexualidad se que ha influido demasiado a que no se de la pareja, tambien que en ocasiones tenia ansiedad por lo mismo, hasta que me medique para no afectar a nadie, ya que nadie es culpable de lo que me pasa, ni mi esposo se merece nada malo, es una excelente persona y ser humano.
Se que de llevar una vida con una mujer seria feliz, mas sin embargo no es el momento, que me aconseja, ir a terapia de pareja?, siento que lastimaria a mi esposo si le digo abiertamente que no soy ni bisexual ni heterosexual, sino gay, no lo quiero lastimar, porque el cree que todo paso y mi confusion, pero en una terapia de pareja se tiene que ser muy transparente, y se que no lo afecto aparte es impotente, bueno al menos conmigo....
Que me aconseja

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Me parece buena idea lo de que tomen terapia de pareja, antes le recomendaria que trabaje realmente con usted.
La realidad, como usted lo dice es que es gay. Ser gay es una orientacion sexual que no se elije, solamente pasa que se da cuenta de ella. Las relaciones de pareja homosexual se dan entre adultos con capacidad de decidir y en las circunstancias adecuadas, son completamente sanas y normales para las personas con esa orientacion, no son incorrectas solo incomprendidas por algunas personas.
Lo que no es edificante en la vida es ir contra sunuestra naturaleza personal si esta puede ser beneficiosa para usted misma, para otro ser humano y no es en si misma danina para nadie. En este caso como uste lo menciona su naturaleza personal es ser lesbiana.
Comprendo que para usted esta situacion no es nada facil pues estan involucrados sus hijos y su esposo y pueden salir lastimados.
La invito a reflexionar si asi como usted vive ,"en el closet", es como puede usted dar lo mejor de si a sus hijos o si seria mejor salir del closet para poder vivir plenamente y entregarle a su familia su ser pleno.
La invito a que se pregunte tambien, si es que su esposo realmente esta siendo una persona feliz y se esta desarrollando plenamente en pareja (cosas como que su esposa se siente atraida por las mujeres, son dificiles de borrar de la mente, quiza de ahi su impotencia)
Preguntese si ya ha esperado suficiente para darse la oportunidad de ser usted misma, o todavia tiene que esperar mas.
Seguro que salir del closet generaria dolor en usted, en su esposo y en sus hijos, pero tambien recuerde que hay dolores que algun dia se necesitan vivir para poder crecer.
Si decidiera separarse no tiene porque ser en malos terminos, parece que su esposo es un buen hombre y sensato, quiza podrian lograr, mediante terapia, seguir siendo amigos y seguir teniendo una buena vida de convivencia familiar que respalde a sus hijos, aunque ustedes dos ya no sean pareja.
Si mi respuesta le fue de utilidad o le aporto algo interesante que reflexionar por favor de click en aceptar y podemos seguir charlando en una nueva entrada
Recuerde que mi trabajo es brindarle una atencion completamente profesional y que su parte es aceptar la respuesta si le fue de utilidad
Gracias
Disculpe la falta de acentos y otras omisiones estoy en un teclado en ingles y no tiene todad las funciones
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Gracias
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
No quiero dejar de comentarle, que muchas veces los sentimientos de depresión o angustia se deben a que queremos decidir todo ya, me parece que usted tiene muchas cosas en que pensar que lo importante es que empiece el proceso de reflexión lo antes posible para explorar todad las posibilidades que usted tiene sus ventajas y sus desventajas, para esto le puede ayudar un psicoterapeuta.
Como veo que no ha aceptado la respuesta me gustaría saber si tiene alguna inquietud más o si desea comentarme algo respecto de mi respuesta.
Estoy en línea para atenderle.
Si mis respuestas le fueron de utilidad tenga la bondad de dar click en aceptar.
Saludos
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Aprecio sus comentarios, mi inquietud se basa es que nos queremos mucho los dos, nos respetamos y amamos a nuestros hijos, a mi esposo tengo demasiadas cosas que agradecerle pues gracias XXXXX XXXXX soy quien soy, mil inquietudes, preguntas como si funciona eso de una relacion espiritual, y la evasión de la angustia de el, que quizás no quiero enfrentar en una terapia de pareja, pero se también que seria egotista de mi parte no escucharlo y entender sus necesidades.En realidad el proviene de una hermosa familia muy bien avenida, y tiene sus ideales de pareja, al leer sus lineas puedo ver que estoy causando un daño a su persona que si en realidad lo amo como así es, no debería yo causarle, mi familia era mas bien disfuncional, vagos recuerdos de ellos, pero sobreviví y gracias. Todas esas experiencias soy una mujer muy fuerte, cosa que aprecio a la vida, cada minuto que me da, y cada reto.Me pregunto si existe un método para poder revertir la homosexualidad porque de ser así, habríamos muchos que haríamos hasta lo imposible, no es sencillo vivir una vida en donde vives con miedo al rechazo, y te vas haciendo fuerte para que todo el exterior no te impacte, hay muchos luchando por derechos, otros que viven en pareja tipo closet, los respeto a todos.Hasta ahora observo esta situación de que le puedo estar causando un mal, a mi no me interesa casarme, ni pienso en pareja, solo momentos de angustia sexual en donde he aprendido a caminar por el sendero espiritual y esta misma apertura que aprendí a respetar la sexualidad de cada persona la aprendí en relación a lo espiritual...Soy fuerte pero ahora mi mayor inquietud es si estoy causando un daño a este ser tan maravilloso que comparte mi lecho pero como amigo, como hemos sido desde nuestra infancia... Un hombre un Bello ser humano que pudiera dar la vida por mi y lo ha demostrado muchas veces que prometio en mi juventud a mismmoribundos padres cuidarme y yo a el , que tan importante es el sexo en una pareja? Y por que?
Cliente: escribió hace 5 año.
Aprrecio mucho sus comentarios mi esposo me quiere mucho, y yo a e, mujeres le sobran y los importque también, se puede amar totalmente a una persona desear su maximo bien y crecimiento aun sin lo sexual? O es una evasión y egoísmo, cosas para reflexIonar.
i
Di aceptar a su respuesta pueSto. QuE entiendo la responsabilidad de reflexionar es mía... Me quede sin dormir preocupada mas por el que por mi por lo que lo abrazare como siempre pues nos damos afectos y apoyo si bien no sexo, no me preocupa su impotencia, puesto que no es una maquina sexual, ya se dará si tiene que ser así, no espero nada de el en realidad lo amo tal cual es , tal como me acepto lesbiana, pero no puedo decidir por el ni causarle daño, enfrentare una terapia de pareja sobre todo por el, quizás le ira bien con una mujer que le pueda dar esta area sexual y validar que tan importante e para el sobre todo.
Gracia por su tiempo y respuesta como un rayo de sol en medio de este momento.
Bendiciones
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Le acabó de mandar una respuesta pero el sistema no me la registra, por favor digame si le llegó o se la vuelvo a mandar
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
La pareja es como un triángulo un lado de ese triángulo es la sexualidad, otro es la cercanía emocional y espiritual y otro es el compromiso voluntario de trabajar para vivir juntos en armonía y realizar los proyectos comunes.
Parece que usted tiene la fortuna de tener dos lados de su triangulo muy bien fortalecidos. La realidad es que muchas parejas, por enfermedad, por la edad o por cansancio dejan la vida sexual a un lado y aún así siguen funcionando.
También es verdad que muchas veces la sexualidad le imprime a la pareja un grado único de intimidad, confianza y complicidad que puede prevenir los malos tratos en la pareja.
Me gustaría precisarle que es posible que su esposo tenga problemas de impotencia relacionados con la preferencia sexual que le manifestó en el pasado o que también puede ser un problema de él y que no se ha decidido o no ha necesitado buscar soluciones pues tiene la comodidad de que usted no le demanda contacto sexual. No se culpabilice por ello al final él es el que ha tomado la decisión de no resolver el problema, posiblemente si quisiera solucionarlo ya lo hubiera hecho.
Le recomiendo que usted y su esposo se den la oportunidad de pensar en si pueden vivir con real bienestar en castidad o sin relaciones sexuales, algunas personas lo pueden hacer, pero la verdad es que para otras personas la sexualidad es indispensable para su vida y les genera bienestar de modo que pueden sentirse frustrados si no tienen vida sexual. Creo que usted y su esposo tendrían que explorar cual es el caso de cada uno, la terapia individual les puede ayudar a tener claridad en esto.
M gustaría comunicarle un pensamiento mío; yo creo que el verdadero amor puede sobrepasar las barreras que a veces la sexualidad nos impone. Creo que si usted y su pareja se aman lo seguirán haciendo casados y en castidad o como amigos teniendo uno o ambos otra pareja... o como ustedes encuentre el camino
Espero que lo encuentre, tómense un tiempo de terapia para reflexionar, no pretenda decidir ahora, por ahora su hogar es un buen lugar para vivir este proceso, siéntase libre de vivir este proceso en su hogar
Buenas noches
Si mi respuesta le fue de utilidad de click en aceptar