Buenos días. Mi consulta es sobre si los test de ci de internet son fiables o no, ya que yo he realizado unos cuantos online pero me dan resultados muy variados.
Me gustaría realizar uno que sea fiable aunque sea online pero que sea como el wais o algo así para determinar un resultado fiable y concreto y un informe sobre los resultados obtenidos. El último test que realizé que no fuera online me fue muy mal, por eso me gustaría realizar otro, ya que el resultado de dicho test no fue fiable ya que estaba pasando una mala etapa cuando lo realizé y me costaba concentrarme. Gracias.

Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Gracias XXXXX XXXXX con nosotros.
Le adjunto una página en la que se ofrece un test de inteligencia online:
http://www.psicologia-online.com/test/inteligencia/
No obstante, es mucho más fiable el resultado que pueda obtener de un test de inteligencia realizado en un contexto profesional, en el que se tienen en cuenta diversas variables. Los test online no tienen demasiada fiabilidad y suelen ofrecer a explicaciones vagas y confusas acerca de los resultados.
Generalmente las pruebas de inteligencia miden la capacidad de una persona en áreas relativamente globales como comprensión verbal, organización perceptiva o razonamiento y, por tanto ayudan a determinar el potencial para el funcionamiento académico o para ciertas ocupaciones.
Como usted comenta, existe una última versión de la prueba de evaluación de la inteligencia de Wechsler, el WAIS-IV.
Otro tipo de test es SB-5, 'escalas de inteligencia de Stanford-Binet' también el K-BIT, entre otros.
Dependerá de la edad del sujeto para determinar el tipo de test que es más adecuado y dependiendo de las capacidades que quieran ser evaluadas.
Un test siempre es necesario que sea pasado por un profesional, no sólo para determinar cuál es el más adecuado para usted sino también a la hora de interpretar los resultados es necesario el conocimiento de dicho test y de claves psicológicas para interpretarlo.
Por tanto le recomiendo que acuda a consulta psicológica donde podrán informarle de los test más adecuados para su demanda, explicarle cómo funciona el test y los resultados obtenidos.
Considero que es la manera más profesional de que usted pueda realizar el test y obtener una explicación sobre los resultados.
Es importante que el test sea pasado por un profesional, única y exclusivamente. De esta manera usted obtendrá unos resultados fiables y la explicación a los mismos.
Espero haberla ayudado.
Por favor, marque ACEPTAR, espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad.
Un saludo
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Además de los acertados comentarios que le hace mi compañera me gustaría hacerle algunas preguntas para reflexionar:
¿Por qué razón quiere conocer su CI en este momento?, ¿Necesita saber su CI para algo en particular o es una curiosidad personal?
¿Cómo percibe usted su intelgencia, su inteligencia le ha servido para la vida, ha logrado las cosas que la gente de su edad logra?
Para la vida no solo es necesaria la inteligencia cognitiva (intelectual) también es necesaria la inteligencia emocional (su inteligencia para convivir con los demás y manejar sus sentimientos) , la cual completa a la inteligencia cognitiva ¿Cómo considera su inteligencia emocional?.
Es importante que que si usted se percibe como una persona inteligente, siga creyendo que lo es. Los test son muy útiles para generalizar pero de ninguna manera reflejan toda la riqueza humana que hay en cada persona.
Si de verdad necesita saber su CI, como dice mi compañera acuda con un profesional, solo así obtendra un resultado más personalizado.
Si le preocupa su nivel de inteligencia cognitiva hay muchas maneras de desarrollarla, yo le puedo dar algunas sugerencias para empezar o puede acudir con un psicólogo directamente
Si mi respuesta le fue de utilidad por favor de click en aceptar y podemos seguir conversando en una nueva entrada.
Recuerde que mi parte es brindarle un servicio completamente profesional, la suya es aceptar si la respuesta le fue de utilidad es aceptar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
El test me ha dado 121 de ci.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Pues usted no tiene nada de preocuparse, eso se interpreta como un nivel alto de inteligencia cognitiva, si dice que además estaba con problemas cuando hizo el test, probablemente su ci es un poco mál alto, lo cual sumado a la inteligencia emocional podría hacer de usted una persona brillante
Si mi respuesta le fue de utilidad de click en aceptar.
Cliente: escribió hace 5 año.
Acepto su respuesta. Muchas gracias por la información.
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Debo advertir que no todos los test de inteligencia se rigen por los mismos parámetros en los resultados.
Por ejemplo, exísten test de inteligencia en los que los parámetros de puntuación están basados en población con enfermedad mental por ejemplo; otros mantienen unos parámetros de coeficiente distintos a las escalas más usadas.
El test de inteligencia es un cociente entre la edad cronológica y la edad mental, por ello es importante el resultado en base a su edad.
También es importante conocer su nivel educativo para poder ser objetivos en los resultados.
Debe saber que las puntuaciones obtenidas en el test tan sólo son un coeficiente de inteligencia, esto no determino que una persona sea más o menos lista, ni determina las metas y logros que una persona pueda llegar a alcanzar.
Por ello considero que la mejor manera de determinar los resultados es a través de un test adecuado a sus necesidades, el cual tan sólo es válido y fiable en manos de un profesional, independientemente de los motivos que usted tenga para realizar esta prueba.
Como le digo, lo mejor es que usted acuda a un profesional, le podrá explicar con exáctitud los resultados del test que hacen referencia a cada una de las áreas cognitivas que mide en test. Considero que es fundamental que ponga este asunto en manos de un profesional, para que le explique cómo funcionan estos test y le de información correcta. Le ayudará a desmitificar cuestiones relacionadas con la inteligencia.
No se deje convencer por test online que no son fiables ni por palabras de aliento que no le pueden proporcionar una visión clara y real sobre los test de inteligencia.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Había pensado de hacer el test de mensa "Asociación de personas con altas capacidades" ya que por lo general los test que realizo online superan los 120 de ci. Esto me ha animado a hacer este test validado por un profesional, ya que según un test previo online tengo posibilidades de entrar en esa asociación. No sé si usted opina lo mismo según los resultados obtenidos, mi pregunta es: ¿es posible que posea altas capacidades, o superdotación?
Experto:  luna2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Es muy importante que no se deje deslumbrar por los resultados que los test online le ofrecen, como le digo, sólo los prefesionales están acreditados para pasar los test y ofrecer la interpretación adecuada a los mismos.
Este tipo de test es conveniente pasarlos en persona y por un profesional.
Entiendo que usted tienen deseos de entrar en dicha asociación, la cual pasa este y otros tipos de test a todos los candidatos antes de su ingreso. El hecho de que usted haga test online puede que le esté ofreciendo herramientas de entrenamiento ante este tipo de test, lo cual puede desvirtuar los resultados obtenidos en una prueba real.
Por ello, le recomiendo encarecidamente que acuda a un profesional en primera instancia para que le pueda orientar al respecto.
Claro que es muy posible que usted tenga capacidades para enfrentarse a todo lo que se proponga y no necesariamente esto lo determina una puntuación de CI.
DE hecho, las habilidades y destrezas cognitivas son entrenables, este tipo de entrenamiento es el que se lleva a cabo con personas con deficiencias psíquicas por ejemplo. De esta manera, usted puede aumentar sus capacidades cognitivas con entrenamiento guiado, basado siempre en pautas ofrecidas por un profesional.
Debe saber que tan sólo los profesionales están acreditados para pasar los test, cualquier otra manera está fuera de toda ética profesional.
No dude en acudir a un profesional, podrá orientarle en todas las dudas y expectivas que usted tenga con respecto a los test, el CI y el ingreso en la asociación.
Espero haberla ayudado.
Mis mejores deseos.
Por favor, marque ACEPTAR si mi respuesta le ha sido útil.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su repsuesta. Tengo otra duda: hoy he llamado por telefono a pearsons talent assesment para preguntar si podia comprar el test de wais III pero me han dicho que solo lo venden a preofesionales de la psicología. Entonces, ¿cómo podría comprar o obtener un test de estos a parte de ir al especialista, que si que iré( ya tengo cita concertada), pero a parte me gustarái saber si puedo comprarlos en tiendas en Barcelona.
Gracias.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola de nuevo:
Si en Barcelona es igual que en México, y supongo qu si, la venta legal de test, esta reservada para gente que tiene las credenciales y capacitación para aplicarlo. Se podría considerar a un test como a un bisturí, es peligroso en manos inexpertas. Además el WAIS no es para autoaplicación lo cual le daría resultados nada confiables y si practica conél, pues más bien se aprenderá que debe hacer pero eso no signiricará que usted haya aumentado en inteligencia. Soperdotado se considera a un CI a partir de 130, talvez en una aplicación profesional de un test obtenga el puntaje: duerma bien, coma sano y unas 2 horas antes de la aplicación del test, el día de la aplicación procure tener un día tranquilo.
Le deseo suerte
Si mi respuesta le fue de utilidad por favor de clic en aceptar
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas noches de nuevo! Ultimamente he estado realizando tests de ci en internet y me han dado casi todos entre 125 y 140 puntos. El hecho es que hace unos años me dio 105 y no se si es que ha aumentado mi ci tanto o es que el real ci lo tube siempre entre 125 y 140. El último test que hize me dio 127 y me escribieron que si no fuera por falta de tiempo estaria capacitada para entrar en mensa, pero dicen que eso es una asociación de superdotados y a mi nunca me lo han diagnosticado, ya que años atras me salian resultados mucho inferiores en los tests de ci.
?Esto como se explica?
Gracias. Espero respuesta .
Buenas noches.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimada consultante:
Si el CI puede aumentar, cuando nuestro cerebro se ve expuesto a situaciones novedosas, por ejemplo si usted trabaja haciendo trabajo administrativo y despues se incorpora a estudiar piano, su cerebro sera estimulado en otras areas cognitivas y desarrollara nuevas conexiones neuronales y es posible que aumente algunos puntos en un test de CI.
Sin embargo le comento que normalmente las personas superdotadas lo muestran desde pequenias y se distinguen por eso a una temprana edad. Hay quienes suguieren que la condicion de superdotado puede ser una cuestion neurologica que ya se trae al nacer, puesto que algunas personas superdotadas tambien padecen de algunos transtornos neurologicos que les restan capacidad en algunas cuestiones sociales a pesar de su esplendida inteleigencia cognitiva.
Por los puntajes que usted me dice puede ser que usted mas bien se coloque en el grupo denominado inteligencia alta alta (el rango es el siguiente: retraso mental, inteligencia baja baja, baja media, baja alta, normal baja, normal media, normal alta, alta baja, alta media, alta alta, superdotado) pero no en superdotado. Sin embargo le sigo sugireiendo que si es muy importante para usted saber su CI lo haga con un profesional, asi tendra un resultado mas cercano a su realidad.
Si mi respuesta le fue de utilidad por favor de click en aceptar
Estoy escribiendo de un teclado en ingles, disculpe la falta de acento y otros caracteres