Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Despertar

Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

Estoy casada desde hace caso 30 a os con un se or, tengo 2

Pregunta del cliente

Estoy casada desde hace caso 30 años con un señor, tengo 2 hijos de 24 y 21 años respectivamente, desde que nació mi primer hijo mi marido se ha despreocupado bastante de las responsabilidades familiares, le gusta mucho el bar y sus amigos, si que es verdad porque hay que decir todo que el domingo comparte las tareas domésticas, pero eso esar todo, añadido a todo esto tiene una unos padres y hermana y cuñado tambien que me han hecho la vida imposible, de estas personas que tienen complejo de inferioridad y al mismo tiempo mucha prepotencia, me han hecho la vida imposible, yo soy funcionaria y siempre me y acabo de terminar hace un año la carrera de trabajo social, que yo creo que no paro de hacer cosas porque tengo vacío de vida, siempre sola, ahora llevo un año muy malo porque mi hermana empezó con un cancer terminal hace un año y acaba de morir, en el momento que mi hermana le diagnosticaron la enfermedad a mí se me levantó la venda y yo le dije a mi marido que se acabó que o dejaba el bar o yo no podia seguir así, él empezó reduciendo los tiempos de bar, pero como la cabra siempre tira al monte pues al final continuó igual, dos meses antes de morir mi hermana yo le dije que no podía continuar así, y me decidí a dormir en el sofá, pero con mi marido no se ha podido hablar nunca, es agresivo verbal y sinceramente me da miedo, yo la verdad es que soy muy familiar y me encanta el matrimonio y la vida familiar pero también digo que pocos días no me he arrepentido de tener un marito así, mi hermana murió el dia 4 de octubre y en lugar de acomparme en el tanatorio vino a última hora y por supuesto se justificó como siempre estaba trabajando, me siento destrozada y desesperada porfavor decirme algo y muchísimas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 5 año.
Apreciada consultante,

Primero de todo, déjame decirte que siento lo de tu hermana. Es muy duro perder a nuestros seres queridos.

Entiendo perfectamente cómo te sientes en la situación que estás viviendo con tu marido.

Dices que te encanta el matrimonio y la vida familiar. ¿Crees que lo que estás viviendo es una vida familiar? ¿Es la vida que a ti te encanta?

Tu misma dices que pocos días son los que no te arrepientes de tener un marido así, entonces... ¿Hasta cuando estás dispuesta a aguantar? ¿Acaso crees que no mereces una vida más feliz?

Normalmente el miedo a dejar una relación de muchos años (o incluso de pocos, también) suele ser el miedo a los cambios, a la incertidumbre de una vida nueva, a la soledad...

¿Tú crees de verdad que es mejor esta vida que empezar de nuevo? Soy consciente que también da pereza. Los seres humanos somos personas de costumbres, y cuando ya tenemos la vida más o menos montada, nos cuesta cambiarla, pero ahú afuera hay todo un mundo de oportunidades que te está esperando a que decidas ser feliz!

¿Te imaginas a ti misma todos los años que te quedan viviendo de esta manera?

A tu marido no puedes cambiarle, pero está en tu mano cambiar tu situación actual. Sólo depende de ti tomar la mejor decisión. Todos los caminos empiezan por un primer paso, el primero es el que más cuesta, luego ya todo viene rodado.

Valora si lo que tienes te vale para seguir así toda la vida, y luego decide. La vida es maravillosa para pasarla con sufrimientos que nos podemos evitar. Hay algunos, como la muerte de nuestros seres queridos, que no están en nuestras manos, todos los demás sufrimientos dependen únicamente de nosotros!

Te animo a que tomes las riendas de tu vida, pienses en cómo quieres que sea dentro de 1 año, 5 años y 10 años, y luego veas quien va a estar ahí y a quien no necesitas.

Espero que mi respuesta te haya sido útil. Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que requieras.

Si te ha servido para aclarar un poco tus sentimientos y ver opciones, marca "Aceptar" para que quede constancia de mi trabajo.

Un saludo
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Estoy de acuerdo con lo que te dice la anterior experta sobre que te preguntes si es así como quieres vivir el resto de tu vida.
Sin embargo, hay una cosas que me ha llamado especialmente la atención y es que dices que tu marido es violento verbalmente y te da miedo hablar con él.
Debo decirte, que por mucho que quieras a tu marido cualquier situación de violencia doméstica es intolerable, y es muy posible que sea el miedo a enfrentarte a tu marido lo que te esté paralizando para tomar decisiones como el abandonarle.
Debes entender que no solo se considera violencia doméstica el hecho de que alguien te pegue, sino que alguien se ponga violento verbalmente contigo, te humille, te ningunee o pase de ti.Aunque no te insulte directamente, si se pone violento, te está poniendo a ti también en una situación de violencia que no debes, ni tienes por qué tolerar.
Dices que has intentado hablar con él y que deje el bar. Es posible que tenga problemas con el alcohol (ojo, no justifican ninguna actitud violenta, pero las hacen más probables, ya que bajo los efectos del alcohol se produce una desinhibición de la conducta)
Es posible que para que tu marido llevara la vida que a ti te gustaría, tuviera que cambiar no solo hábitos, sino también amistades. Lo que está claro es que tú no eres féliz en tu matrimonio y no creo que el cambie por mucho que se lo digas, puesto que creo que no ve la necesidad de cambiar.
Siento la muerte de tu hermana, supongo que este golpe ha hecho que aún te hayas hundido más y que te hayas dado más cuenta de tu situación.
Por lo que dices tus hijos son ya mayores, y pronto serán cada vez más independientes y te necesitarán menos, aunque siempre serás su madre y estarás allí para ellos. Y por lo que dices, eres también una mujer muy válida y competente, con trabajo estable y por tanto, supongo que con independencia económica.
Puede que dar el paso de dejar a tu marido definitivamente te de cierto miedo así que antes puedes intentar algunas cosas.
Puedes sugerirle que no puedes seguir en esta situación y que te gustaría asistir a una terapia de pareja dónde os orienten sobre qué cambios podéis dar. Si él se niega, puedes plantearle que te vas temporalmente, hasta que veas cambios en él o porque necesitas tiempo para pensar y reflexionar sobre tu situación. Paradógicamente, es posible que haciéndole ver que te puede perder, sea lo único que le motive a cambiar.
Sé que lo estás pasando muy mal, pero también sé que posees (aunque ahora estés muy baja moralmente) los recursos necesarios para solventar esta situación.
Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Si mis consejos te han ayudado un poco te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología