ola buenas, veras no me encutro bien esta noche, me siento mareado como con la tension baja, y creo que es todo de mi cabeza. Tengo miedo a que me pueda pasar algo, no ago na mas que tomarme el pulso. Anoxe tome drogas, poca cantidad pero cocaina para ser exacto. Fui estupido, no lo volveria acer nunca mas pues aora creo que es a causa de eso lo que me esta pasando. Tambien e salido de un relaccion muy larga y mas o menos lo yevava bien pero oy estoy fatal lo yevo mal. no se estoy preocupado.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su confianza.
Es muy posible que el malestar que siente hoy sea consecuencia de la sustancia de anoche.
En primer lugar, si ud se siente muy mal, le sugiero que asista al centro de salud más próximo a su domicilio para que le chequeen y determinen si necesita alguna tratamiento específico en este momento.
Si se encuentra solo en su casa, sería aconsejable que pidiera a algún amigo o persona de confianza que lo acompañe.
Pero no se inquiete, tómelo con calma.
Considero que es importante tener en cuenta los motivos que lo llevaron al consumo de cocaína, pues es necesario atenderlos para evitar que el consumo se reitere, se establezca dependencia y como consecuencia un daño a su integridad fisica y emocional.
Al respecto ud relata que ha terminado una relación de pareja que tenía ya cierto tiempo.
Permítame decirle que ud está transitando un período de restablecimiento de sus emociones, pues la ruptura del vínculo afectivo le ha provocado innumerables sentimientos que han llevado a un aumento de los niveles de ansiedad y de angustia.
Ud no da detalles de la ruptura de la relación, pero si se mantuvo por un tiempo,a pesar de haberse deteriorado la relación por las circusntancias que fuere, se necesita un tiempo para poder retirar todos los afectos que se habían depositado en su pareja. ud tiene que adaptarse a la nueva situación, su vida ha sufrido un cambio muy importante.
Toda la rutina ha variado, y aún los proyectos e ilusiones que ud podía tener junto a su pareja se han desvanecido. Todo esto duele y entristece mucho.
Es totalmente comprensible entonces que ud haya buscado consumir cocaína como manera de desconectarse un poco de la situación que está viviendo, del dolor, pues aunque ud comenta que la iba llenvado bien, en algún momento iban a aparecer estas vivencias.
Tal vez se sienta solo, un tanto frustrado por no haber podido concretar los proyectos que tenía para con su pareja, y es posible que pueda pensar cuán responsable es ud en esta ruptura del vínculo.
Permítame decirle que cuando surgen discrepancias, diferencias en la pareja, y no se van resolviendo, se van acumulando y llega un momento en que se instala un conflicto, el cual no siempre es sencillo de abordar y resolver.
Los conflictos generalmente son responsabilidad de ambos integrates, salvo situaciones muy excepcionales.
De manera, que no le favorecería intentar buscar un responsable, aunque en cierta forma es muy usual que uno trate de encontrarlo, pues no siempre es fácil aceptar la ruptura. En ocasiones parece tranquilizador encontrar la causa y el responsable de todo lo malo que está ocurriendo.
Comprendo que ud debe sentir un vacío interior, y muchas emociones al pensar en lo que está sucediendo en este momento de su vida.
Es lógico que de pronto extrañe a su pareja, las actividades, la rutina, el tiempo compartido;todo ello está muy dentro suyo oprimiéndole y tal vez pensó que el consumo le fuera a permitir medianamente resolver o aliviar la situación.
El efecto ha sido transitorio, y el malestar altamente depresivo posterior es lo que ud está viviendo ahora.
Si ud se plantea que no está dispuesto a volver a ello, déjeme decirle que es una decisión muy saludable para su vida.
Ud merece tener una vida plena, digna, sana; pero a través del consumo de ninguna droga lo podrá encontrar.
Mire en su caso sería muy oportuno que pudiera hacer una consulta con un psicólogo, con perspectivas de iniciar una psicoterapia de apoyo. En éste momento, ud lo necesita. Será allí donde ud podrá recibir el apuntalamiento emocional y la orientación que le facilitará resolver esta pérdida, elaborarla, adaptarse a la nueva realidad, fortalecerse interiormente y por cierto dar una nueva dirección a su vida.
Puede ud buscar un profesional que sea de su confianza, ta vez pida referencia a algún familiar, amigo o compañero de trabajo y haga esa primera entrevista. Allí ud puede inicialmente plantear lo que le está sucediendo ahora, lo que vivió a nivel de pareja y una vez que el especialista le evalúe detenidamente en diferentes aspectos, estará en condiciones de determinar una estrategia de psicoterapia que se adecue a lo que ud necesita en este momento.
Mientras tanto, le sugiero que haga todo lo posible por seguir con sus actividades, tanto sea trabajo, estudio, etc.
Afirme sus vínculos interpesonales, no se aisle de sus amistades sanas, de sus familiares, en fin.
Dése la oportunidad de hacer alguna salida, pero evite exponerse a la "tentación" de consumir alcohol y drogas.Ud está muy vulnerable emocionalmente y tiene que cuidarse mucho.
Procure dormir suficiente número de horas por la noche, mantenga un regimen alimenticio moderado y equilibrado.
Si tiene posibilidades de hacer algún ejercicio,tal como caminata, ir a un gimnasio a hacer natación, lo que le guste, sería muy saludable para ud.
Todo ello apuntará a que ud pueda estar en actividad, que se sienta gratificado por la actividad en sí misma y por los vínculos que ud puede ir estableciendo.
Paulatinamente, ud logrará ese equilibrio emocional que se ve afectado en esta etapa de su vida.
No dude en darse la oportunidad de recibir la ayuda del profesional, además de todos los pasos que ud pueda ir dando.
Si bien ud puede tener mucha voluntad, es cierto que en este proceso hay altibajos y es necesario que ud fortalezca su vida emocional, para no sentir esa necesidad de volver al consumo.
Una vez que pase un tiempo, ud habrá podido resolver y asumir esa ruptura, y estará en condiciones como para pensar en una nueva relación amorosa que le brinde todo el amor y la comprensión que necesita como persona.
No se desanime.
Ud podrá lograrlo.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Si ud tuviere alguna otra inquietud que plantear, quedo a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Pienso que lo que le sucede es normal dado la situación que ha vivido y la sustancia que consumio.
En cuanto pueda (como dice mi compañera) acuda al médico para constatar que todo esta normal.
Acuda también a un psicoterapeuta para que le ayude a procesar la terminación de su relación, parece ser que las heridas al respecto siguen abiertas.
Trate de descansar, si no puede dormir no hay problema, no pasa nada por un día de no dormir bien, lea un libro o vea algo televisión.
En unas horas será otro día y podrá buscar atención médica y hacerse acompañar de alguien para platicar ...
Si mi respuesta le fue útil por favor de click en aceptar, mi parete es brindarle una atención completamente profesional la suya es aceptar la respuesta como signo de que le fue de utilidad
Gracias XXXXX XXXXX confianza
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle