Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

Como puedo hacer para que mi hijo tenga amistades tiene 10

Pregunta del cliente

Como puedo hacer para que mi hijo tenga amistades tiene 10 años nunca ha ido a una fiesta, sin embargo ya lo inscribi a clases, y tiene su primera fiesta de un amigo el proximo sabado, que pudiera hacer para acelerar la socializacion, tengo el correo de la maestra, y pienso acompañarlo a la fiesta para ver como lo puedo ayudar.

Todo el dia trabajo, pero quizas pueda hacer algo por escucharlo, que tipo de juegos puedo jugar con el, pasa que me siento ansiosa o depresica por resolver problemas personales, y esto me impide el poder concentrarme en el momento, como puedo encapsular estos problermas para poder dedicarme especialmente a el?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 6 año.
Apreciada consultante,

Usted quiere hacer cosas por su hijo que le corresponde a él hacerlas si así lo desea.

Dice que le inscribió a clases. Allí él puede relacionarse con otros niños, si no lo hace, será porque algo se lo impide, quizá sea tímido, quizá no se sienta a gusto con esos niños, no lo sabemos...

Usted está haciendo lo que le corresponde como madre, que es darle una educación y apuntarle a actividades que le gusten.

Si cree que el problema de su hijo es de timidez, puede probar de llevarle a un terapeuta para que identifique el problema y le ayude a perder el miedo a relacionarse con los demás.

Su otra pregunta es cómo puede encapsular sus problemas cuando está con su hijo y concentrarse en el momento.

Esto es relativamente fácil, sólo tiene que preguntarse si en ese momento puede hacer algo con los problemas. Puede ponerse un tiempo para dedicar a solucionar los problemas y centrarse sólo en ellos, y después dedicarle un tiempo a su hijo y centrarse sólo en él. Pensar que los problemas ya tienen un horario para ser atendidos y que si intenta hacerlo todo a la vez, todo lo hará a medias por perder el enfoque.

Disfrutar del momento actual implica ser consciente de todo lo que le rodes en ESE momento. Los colores, los olores, los sentimientos, los sonidos, es estar presente en ese momento.

Hay un tiempo para cada cosa, mezclarlo todo es lo que le causa la ansiedad, ya que mientras hace una cosa piensa en otra, y no consigue estar en el momento presente. Por eso, para empezar, le sugiero que se ponga horarios y los siga. Conéctese al ahora sin pensar en el después, teniendo la tranquilidad que el después ya tiene su tiempo reservado.

Si le ha sido útil mi respuesta, marque "Aceptar" para que quede constancia de ello.

Quedo a su disposición para cualquier otra consulta.

Un saludo
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle