Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Despertar

Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

Pasos que pienso seguir para cerrar un proceso depresivo

Pregunta del cliente

Reiniciare, la sesion de terapia con un terapeuta hombre la proxima semana, este terapeuta conoce todos la problematica de infancia, y me apoya muchisimo, conoce por todas las que pase.


 


En ocasiones no se como encapsular el problema de mi lesbinismohize o bisexualidad a parte aunque seas una persona fiel no todos los hombres aceptan esto, aparte hize una consulta al urologo y confirma que es psicologico el problema de mi esposo lo que me hace sentir mal ,


 


tambien me siento pesimo en un elevador cuando veo una mujer atractiva, a grado de querer llorar, o en una reunion de amigas, me aislo, y prefiero refugiarme en estudios, que maestrias, o doctorados, para evadirlo y mejor no tener amigas lo que me pesa muchisimo, seria dificil a una amiga heterosexual platicar cosas como estas, , hoy tenia un curso precisamente para ser femenina, cuando si soy muy femenina, y esto mas que hacerme feliz me hace llorar, asi que revisare si en realidad quiero ir.  en fin culpas, culpas...


 


Si extraño mucho a mi ex-rerpeuta, es para mi insoportable el haber cerrdo con ella, me encariñe demasiado con ella, y me ayudo mucho, fui a dos  de sus fiestas gay, y si me sentia muy equilibrada con solo verle a ella semanalmente fue como la madre que no tuve y pareka, en ocasiones sentia que estabamos siendo las dos la madres de mis hijos y me comentaba que no pudiera limites y que asi lo dejaramos sin juicio,,yp procuraba hacerla reir, y que me contara sus problemas, hacerle regalos de lo que necesitaba para sus especialidades etc, ella es sumamente dedicada a sus estudios y en eso me agradaba mucho de ella, tambien que es muy refinada, y se cuida mucho de todo, muy centrada en las cosas, muy racional y demasiado ambiciosa, lo que me encantaba de ella, creo que no sentia lo mismo por mi, tiene una pareja muy estable y es muy libre aunque sigue siendo de closet, por lo que observo tiene aun algo de complejos, aunque menos que los mios,


 


Acudi con esta persona  terauta hombre con la que reabrire mi proceso de terapia con el no hay problema puesto que es hombre , le pedi consejo al terapeuta hombre con relacion a mi terapia con ella  y el  aconsejo cerrar, creo que no le parecio  a ella la critica de el o al menos quizas no fui delicada para comentarlo y cometi un grave error, y esto me dejo el aprendizade de ser tolernte a la frustracion  y  ella crerro de una manera muy violenta, asi de decidi no regresar mas , puedo observar las relaciones entre lesbianas son muy fueres, son de cerrar asi fuerte para regresar con mucho afecto y no pienso caer en un circulo asi, me gusta la estabilidad heterosexual es como un equilibrio, crecimos mucho las dos en proyectos que compartiamos y la ayude a emprender un nuevo negocio, pudiera decir que el triangulo que manejas, lo tenia con ella, excepto lo sexual , obsetve que ella aceptaba el hecho de que me gustaba y sabia perfectamente manejar esta transferencia para mi beneficio---- aunque tarde dos años en expresarla, fue muy liberante como ella comento, y como excelente terapeuta que es pues logro grandes cambios en mi manejando a mi favor increiblemente mi transferencia , ... Ella tiene pareja y es muy estable, a su pareja la aprecio bastante tambien y la respeto,


 


el cierre de nosotras dos fue muy sadico de parte de ella quizas violento por parte de las dos, nos cito a mi esposo y a mi, exhibiendome como lesbiana delante de mi espso y comentandole que la queria a ella, entre otros reclamos fuertes como que no la respetaba  y se sintio invadida, cuando ella abrio todas las puertas y una semana antes todo estaba bien inclusive me invito a su fiesta, fiestas en que la pasaba muy bien pues tenia quimica con sus amigas y su hermana de mi edad,


 


 


ella castraba mucho mis espacios no me dejaba explayarme, y hablaba mucho de ella cuando peleabamos abria rapidamente el espacio para reconciliarnos paso como dos veces y comentaba que era doble transferencia,,, le pedi terapia de cierre, el cual  no fue eso, fue un cierre de agresiones, no fue un cierre real, lo que desacomodo todo , y me tiene algo estresada, porque es un proceso de perdida muy fuerte, se pudiera decir perdi a una madre, me cuidaba mucho, por lo que quiero regresar no me siento lista para una pareja gay estaria buscando a mi madre y no se como cerrar esto, a parte  mi caracterimposibilita el regresar con ella y mi razon aunque mis sentimientos me traen de cabeza, puesto que no es sano este circulo de vaiben,  asi que preferi cerrar, acudo al gym, escucho canciones alegres, libros alegres, pero es un proceso de perdida, Qizas con mi esposo no existan ninguno de los lados del triangulo que comentabas, y los debamos construir, sobre todo creo que si me atraen algo los hombres, pero el esta comunmente deprimido viendo tele, yo soy demasiado activa, actualmente me agrada un hombre en la oficina asi, y creo que me busca mucho y me invita a salir, pero no acepto infidelidades en mi vida eso jamas lo haria aunque me culpo mucho que en mi mente estaba la exterapeuta y eso es ya ser infuel.., quizas no puedo decir nunca he sido infiel aunque me pese mucho,  puesto que por lo que senti con ella por dos años aunque no paso nada sexual  y era solo una terapia ,,en realidad quizas si puede considerarse quizas infidelidad porque la llegue a apreciar mucho siempre con todo mi respeto ni un beso ni nada,  el siempre quizo que cerrara con ella pues representaba el cerrar con toda esta situacion gay que a el le enfada por demas. Si paso por un proceso de perdida, por lo que quizas deba trabajar en terapia con un terapeuta hombre, antes de seguir con la de pareja, o que mi esposo sea quien insista en tener de pareja. y que no sea yo quien lleve el drive para resolver todo.... me cuesta aislar este problema de mi vida, creo que afecta en todo y es insoportable vivir asi, quizas yo lo he permitido. quisiera saber como manejarlo, y no me quiero llevar a mi hijo de encuentro.... o crearle un problea, el tiene una fijacion por los homosexuales lo puedo notar porque lo recalca mucho, aunque esta en ese proceso de identificacion y por ser de caracter fuerte creo que se identifica mucho conmigo, y no ha resuelto su edipo, no quiero causarle daño a mi hijo.. gracias


 


Me preocupa que lleguen a identificarme en este sitio, puesto que es fuerte lo que comparto y no lo habia hecho nunca asi antes.

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 5 año.
Querida consultante,

He leído la historia, y no entiendo porqué hacer del amor un problema??

Dice que está haciendo terapia de pareja, y yo me pregunto… ¿Con qué finalidad? Ahora quiere hacer terapia individual, y mi pregunta es la misma, ¿Para que?

A ver, me explico… Estoy totalmente a favor de la terapia cuando uno no sabe lo que quiere, se siente perdido, no encuentra opciones, etc…, pero por lo que leo, este no es su caso. Usted sabe muy bien lo que quiere. ¿Qué le impide ir a por ello?

Dice que está encapsulada. No me extraña!! Está yendo en contra de su corazón ¿Por qué? ¿Qué más da lo que piensen los demás? ¿Acaso es feliz así? ¿Por hacer felices a los demás está dispuesta a sufrir usted? ¿Cree que las personas que la quieren son felices viéndola infeliz?

Por lo que cuenta, la otra persona también tiene interés en usted, así que no veo el problema… ¿Qué están casadas las dos? También hay solución para eso!

¿Por qué buscan problemas donde no los hay? El amor es fantástico y maravilloso. ¿Por qué se niega a vivirlo?

Su amiga-terapeuta se enfadó con usted justamente porque quiso acabar con su contacto. Está claro que usted es importante para ella. ¿Por qué no habla con ella tranquilamente, le dice lo que siente, hablan de las opciones que tienen para estar juntas, y acaban con todo este sufrimiento?

Esta vida, la vamos a vivir sólo una vez, cada día que pasamos sufriendo, es un día perdido. Usted elige cómo quiere vivir su vida, nadie más. Si usted se enamora de una persona que no la corresponde, no le queda otra que aceptarlo y seguir adelante (Ahí si que la podría ayudar la terapia a superar ese duelo), pero en este caso, si no lo he entendido mal, las dos se quieren. ¿Por qué no están juntas realmente? ¿Qué se lo impide?

Si le ha sido útil mi respuesta, marque "Aceptar" y puede seguir consultando. Le deseo que tome la mejor decisión para usted, y que se decida a dejar fluir lo que le fluye de manera natural. El amor no se puede forzar, por suerte!!! Sino, no sería tan maravilloso.

Un saludo
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

En realidad ella si tiene pareja y si la quiere mucho, ella me comenta que seriamos pareja si estubieramos en otra situacion, no creo que por nada del mundo deje a su pareja, ya llevan muchos años y se sienten estables en lo que ella me compartio..

 

No creo ser correspondida, honsestamente, es muy cerrada y cuida mucho de si, muy delicada, creo que no aceptaria una charla pues sigue muy ofendida y dolida, solo por lo del cierre, cosa que me desespera, pero se que si intento volver ni siquiera aceptara mi visita, no veo oportunidad en esto, la veo enamorada de su pareja, o es lo que veo, y respeto..

 

Ojala si hubiera oportunidad de esto que mencionas, es lo que mas desearia, pero no

hay tal oportunida, al menos en la razon de ella, en el corazon es otra cosa, pues hasta regalaba cosas a mis hijos, y seriamos buena pareja,,

 

no quiero afectar una relacion y no quiziera hacer algo o dañar , cuando se que no me quiere, o asi lo quiero ver... si quiziera ir platicar... pero que ganaria, ella es demasiado cerrada, me ha preguntado si me divorciaria, y le agrado cuando le comente que me gustaba, comentsnfo que ya habia mas libertad entre las dos...

 

a como vi todo, siento que si intento regresar, me lastimara mucho, y tengo miedo a que me lastime, y en alguna ocasion me comento que ni estando sola volveria a estar con alguien que no fuera su pareja...

 

 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología