Hola, llevo años luchando contra la depresión, pero estoy por darme por vencida... he dejado todo listo para intentar poner fin hoy... pero tengo un hijo de 6 años y lo siento tanto por él... no tengo fuerzas para ir al trabajo desde hace días, siendo es el mejor que he tenido... tampoco tengo fuerzas para ir al centro de salud, aunque realmente necesito algún tipo de ayuda.

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas tarde,
Nunca hay que darse por vencido, la depresion es un trastorno difícil para quien lo padece pero los profesionales de la psicología estamos muy acostumbrados a tratar este tipo de patologias por eso le digo que debe acudir a un profesional de la psicología o la psiquiatria el cual le garantizo que podrá ayudarla y desde el principio se sentirá confianda y con fuerzas para afrontar el tratamiento.
Es un proceso que requiere su tiempo pero se obtienen importantes mejorías en un tiempo relativamente corto.
Es importante tener objetivos y apoyos a la hora de enfrentarse a una depresión. Usted tiene un apoyo inmejorable como es el de su hijo, si se pone en tratamiento el estará muy orgulloso de tener una madre tan luchadora.
Le doy todo mi animo y apoyo.
Saludos
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querida amiga,
Dicen que la depresión es la enfermedad del alma, aunque el alma realmente sólo es amor.
Se que pasar por una depresión te deja sin ilusiones, ni motivación por nada. Sientes que la vida ya no tiene sentido, y lo peor de todo es que te has perdido a ti misma.
No se cuales son tus creencias. Hay personas que en las situaciones difíciles se apoyan en su Dios. Otras personas no creen en nada, y creen que simplemente estamos aquí de paso, para crecer, estudiar, trabajar, casarnos, pagar la hipoteca, tener hijos, nietos, y luego morirnos. Eso no tiene mucho sentido, ya que no todos tenemos las mismas oportunidades, hay personas que nacen con deficiencias y otras que no tienen ni comida ni un techo.
Lo que está claro es que todo es aprendizaje, y en los momentos duros es cuando más se evoluiona como ser humano. Tu vida es un regalo para que avances y aprendas, y además te ha regalado un niño del que aprender y al que cuidar.
Piensa que estás aquí por alguna razón que todavía desconoces, y que las pruebas nunca son más duras de lo que podemos soportar. Los que no tienen que estar, ya se fueron, y los que estamos, es porque así tiene que ser.
Estamos en una época de grandes cambios. Hay mucho sufrimiento en el mundo en general. Muchos divorcios, crisis, poco trabajo, muchos problemas de todo tipo. Lo estamos viviendo todos juntos, cada uno con sus circunstancias particulares.
Y es un regalo para todos los que estamos, poder vivir en esta época de cambios, porque para construir algo, primero hay que destruir lo que estaba mal, y está claro que no podíamos seguir con tanto odio en el mundo.
Queda aún un tiempo para que todo esto vaya tomando forma, pero ya estamos en ello. Ya han surgido nuevas propuestas de mejora. Han "inventado" los bancos del tiempo, por ejemplo. Es una manera de volver a lo antiguo, a lo que funcionaba. Antes era el trueque de intercambiar alimentos, ahora es el de intercambiar tiempo para ayudarnos unos a otros.
¿Lo ves? Todo el planeta está cambiando!! ¿Y tú te lo quieres perder???
Vamos hacia relaciones más humanas. Hacia la ayuda mútua, hacía un mundo con más paz. Y para eso, tenemos que pasar por esta época con piedras, después de las piedras viene lo bueno!
No pierdas la esperanza y ten un poco de paciencia. Piensa en las cosas que te harían feliz y lucha por ellas. Haz las cosas que no te cuestan esfuerzo, las que te gustan, porque eso es lo que realmente has venido a hacer. No estás aquí para sufrir, pero el sufrimiento es necesario para poder valorar lo que tenemos y lo que somos.
Me gustaría contarte muchas cosas más, pero no quiero alargarme. Tampoco se si es la primera vez que oyes hablar de lo que te digo, y te está sonando a chino, pero se que tu alma lo entiende, y espero que le llegue mi mensaje.
Recuerda que tú eres amor, y que todo lo demás es "ego". El Ego, descarta todo aquello que no le gusta, es esa vocecita incansable que nos dice que todo está mal y que no somos lo suficiente. Ojala puedas vencerle y ser el cambio que quieres ver. Yo se que tu puedes porque estás aquí.
Te mando todo mi cariño, y si deseas seguir consultando, quedo a tu disposición para ello.
Si mi respuesta te ha sido útil, marca "Aceptar" para que quede constancia de ello.
Un abrazo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza y reconozco que ud nos está pidiendo ayuda.
Comprendo su dolor,y su aflicción, pero me permito resaltarle que tenga en cuenta las sugerencias que le han dado mis compañeras.
En primer lugar, sepa que de la depresión no se puede salir solamente por voluntad, se necesita ayuda profesional.Pues justamente se trata de que ud tiene afectada la voluntad.
Hace años que ud está así, y por lo que comenta, nunca ha estado en tratamiento.
Mire, ud está sufriendo y aunque ud no sea consciente de ello, ud desea vivir.
Ese deseo es el que le permite contactarnos y desde nuestro lugar estamos dispuestas, como equipo de profesionales, a ayudarle sinceramente.
Ud no especifica si está sola en su casa ahora.
Lo que ud tendría que hacer es buscar ahora la forma de que un médico la atienda personalmente.
Ud tendría que ir al centro de asistencia más cercano o de lo contrario, llamar a un médico de emergencia del servicio de salud que le venga a atender a su domicilio.
Nosotros no tenemos posibilidad de ofrecerle esa atención.
Solamente podemos orientarle.
El médico la avaluará, ud le explicará todo lo que se siente, desde cuando, y le indicará un tratamiento específico para ayudarla.
Seguramente le indique medicación,un tratamiento ambulatorio, es decir, en su casa, y si la situación fuese muy crítica, podrá indicar una internación.
Una vez dado este paso, será necesario también que haga una consulta con un psicólogo, pues la depresión hay que atenderla tanto desde el punto de vista psiquiátrico, como psicológico.
Allí, junto a su psicoterapeuta, ud podrá ir dialogando, expresándose con libertad sobre las cosas que le han sucedido en la vida, lo que le ocurre ahora, las dificultades que tiene, sus obligaciones y responsabilidades, en fin, su historia, su vida en todos los aspectos,tanto físico, mental, emocional y social.
Ud tiene un desajuste muy importante emocional y necesita dar un giro a su vida.
Comparto con mis colegas acerca de los motivos que ud tiene para vivir.
Su hijo es clave en su vida, y si bien entiendo que ud hoy no se sienta con la suficiente fortaleza como para seguir a su lado. ayudándole a crecer, sepa que él la necesita porque la ama.
Ud es su mamá, y como tal, él se agrada y disfruta de verla bien a ud.
Le sugiero que se levante de la cama o del sillón donde tal vez esté,abra las ventanas de su casa, deje que entre la luz, el aire,y mire detenidamente la naturaleza.
Piense que ud no eligió vivir, y tampoco puede ud determinar el momento de dejar de hacerlo.
No es ese el camino para resolver ninguna situación, sino todo lo contrario.
Ud tiene motivos para vivir, un hijo la reclama.
Y por si fuera poco, ud merece tal como cada ser humano, vivir dignamente.
Si no se siente como para llamar ud misma a un médico, ahora, pida a un vecino que lo haga por ud.
Téngase confianza; será un proceso pero ud ya empezó a dar el primer paso.
Hoy tal vez se sienta desfallecer como en medio de un desierto árido, pero quien le dio la vida, puede abrir un río en medio de esa soledad.
Anímese madre, y luche.
Muchas gracias XXXXX XXXXX dado la oportunidad de estar cerca suyo a través de estas palabras.
Si estas sugerencias le son de ayuda, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición, para orientarle en caso de que ud necesite plantearnos una nueva necesidad.
Le orientaré, en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud y mucha fortaleza!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Ya sé que lo único que sientes es ganas de desaparecer, de no hacer nada, de desesperanza etc. Debes entender que lo que estás sufriendo no es una falta de voluntad, sino que estás atravesando por una enfermedad grave, aunque tratable y curable, que desgraciadamente, es una de las principales causas de suicidio, precisamente por no haber dado con el tratamiento adecuado.
Me gustaría que por un momento dejaras de pensar con pena por ti misma y pensaras que estás enferma. Si tú o tu hijo enfermárais seguro que irías rápidamente al médico.
Te ruego que vayas al médico lo más rápidamente posible, si es necesario a urgencias que probablemente hará que un psiquiatra te examine y o bien, si considera que hay riesgo para tu vida, que te ingrese o avise a familiares para que se hagan cargo de ti mientras este persista (debemos proteger tu vida y la de tu hijo ante todo) y luego pondrá la medicación que considere necesaria. PIensa que la medicación por sí misma no te va a curar y habrá que derivarte también al psicólogo.Ya te digo que es una enfermedad, y lo mejor es es tratamiento multidisciplinar. Si bien dices que llevas años luchando contra ella usando la fuerza de voluntad, debes empezar a pensar que necestias algo más de ayuda que la fuerza de voluntad, puesto que estamos hablando de una enfermedad como otra cualquiera, grave y que no debes avergonzarte de no haberla podido superar sola. Es posible que para recuperarte necesites baja laboral durante un tiempo, pues la medicación y la terapia pueden llevar unas semanas en hacer efecto, y por lo que dices no te encuentras con capacidad de trabajar. Por eso considero tan neceserio que acudas a tu médico, que es quién te puede cursar dicha baja para que cuando estés bien puedas retomar tu trabajo sin problema y no pierdas recursos económicos.
Ya sé que ahora lo ves todo negro, que te ves sin fuerzas para seguir, que no ves salida detrás del tunel. Piensa que estos son los síntomas de la depresión, y si como has dicho, has intentado salir con tu fuerza de voluntad, creo que con ésta y algunas pautas específicas dadas por algún psicólogo, y con medicación si se considera necesario, no veo el por qué no vas a poder superarla. Millones de personas sufren esta enfermedad y salen de ella. NO la banalices y sobre todo, si ahora te ves que quieres dejarlo todo, aunque sea temporalmente, aférrate a tu hijo aunque sea para pedir ayuda.
No pares, y no te dejes ir. Saldrás adelante con la ayuda adecuada.
Si tienes alguna duda, no dejes de consultarme, estaré a tu disposición.
Si lo que te he comentado te ha resultado de alguna ayuda, te rogaría que dieses a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Los primeros pasos son los más difíciles, pero luego verás que el camino de salida está ahí. NO es que tú hayas fallado. Piensa que simplemente aún no lo has encontrado.
Änimo y mis más cordiales saludos.