hola buen dia quisiera hacerles unas consultas haber si me pueden ayudar, tengo 28 años de edad y desde los 8 a10 años conozco a un hombre que de la misma zona de donde soy y sus amistades son las mismas que yo frecuento... pero jamas pense en tener algo con el::: pero siemplre que lo veia habia una atraccion como un misterio entre el y yo pero nunca me puse a descifrar porque era.. al transcurrir del tiempo el se caso, yo tenia mi novio pero al le fue mal en su matrimonio el se caso con una buena mujer el le fue infiel con otra la cual salio embarazada y su esposa lo dejo decidio separarse de el pero luego lo perdono volvio con el lugo la esposa salio embarazada que seria este su segundo hijo:: aclaro algo el es una buena persona no es malo.. ese bebe que tuvo fuera de su boda fue un dia que de fiesta la mujer nose cuido y salio embarazada y el no podia hacer mas que tenerlo y decirle la verdada a su esposa.. pero al trancurriri del tiempo ese hombre me gustaba me gustaba como iba creciendo como persona su fisico y aparte su personalidad muyu serio maduro responsable con sus hijos...la esposa decidio dejarlo porque el embarazo le hizo sentir que su amor de madre era mas grande que cualquier cosa.. entonces se separaron el vive en un paratamento y le hizo su casa a ella ella vive con su hijo en su ca que el le construyo bellisima y al otro bebe fuera del matrimonio lo mantienen y siempre trata de tenerlo cerca de su familia.. pero el tiene un noviazgo con una chica de 21 aÑOS que la conoció desde que ella tenia 15 años en el mismo lugar de donde somos.. ella salia con el mucho antes del matrimonio de el ella a pasado por todo eso .. se a calado que el se case tenga hijos tenga otro hijo y tenga algo con ella la deje la vuelva a tener y la vuelba a dejar, pero ahora que vive solo en ese apartamento el noviasgo de ellos se a vuelto como mas union... ahora vengo yo a echar mi historia con el.. en octubre del año pasado el me agraga a su pin del blackberry he insiste en salir a cenar conmigo yo no queria porque el aun nop estaba divorciado yo soy muy amiga de su hermana su familia es muy amiga de la mia... entonces no lo traba mal pero tampoco le daba pie para salir porque sabia que estaba separada pero no divorciado.. pero me decia yo misma pero este es el hombre que siemprete ha gusta porque no vas a salir con el aqui estan tus sueños... pero bueno le dije que no.. un dia llegue de viaje el tambien y el insistia en venir a mi casa a saludar bajandose del avion y yo entrando en mi casa del viaje tambien.. yo me decia que voy a conevrasar con el que me va a decir no puede ser que el hombre de mis sueños este aqui y venga popr mi.. porque un hombre asi es tal cual el que me imaginado con todas esa descripciones.. lo que pasa que viene con paquete incluido...bueno el caso es que vino nos vinmos pero desde ese mismo dia decidi en seguirlo viendo el instia y yo dejaba verme hasta que nos hiciomos novios en diciembre y el me dijo que queria llevar una relacion bien conmigo que pronto le salia el divorcio y que queria llevar una relacion bonita conmigo.. pero de verdad yo tengo unos principios bastante fuertes me imagino que el alconocerme como novia le dada miedo decirme la verdad que aun no estaba tramitando el divorcio y no lo hace por miedo y respedo a su esposa.. de hacerla sufriri pidiendole el divorsio las veces que se ha hecho el intento es porqu ella llama a los abogados.. pero nunca termina enninguna conclusion... y descubri que de vez en vez salia con esa mujer de 21 años... entonces decidi dejarlo aunque sentia que bueno que el me queria.. entonces el empeso a ser mas publico con esa mujer a xibirce etc.. terminamos como el abril.. y nunca a dejado de escribirme llamarme de vez en vez.. y de decirme que me quiere que de no funcionar esa relacion que lleva co n esa muchahcua me buscaria para llevar una relacion como es.. pero hace como 20 dias estamos saliento otra vez yo sabiendo que el aun esta separado mas no divorsiado y saliendo con la otramujer de 21 pero el trata de no hacerme sentir mal... y me dice que no me quiere tener lejos por favor.. y no no aguanto mas porque yo lo quiero y de hecho acepte salir otra vez con el por el amor.. porque aquella vez lo deje estando muy vivo el amor...

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimada consultante:
Entiendo que se siente muy atraída por este hombre y que eso le impide negarse a salir con él, además ha empezado a convivir con él y comprendo que se sienta entusiasmada y que ese mismo entusiasmo le haga tolerar las relaciones pendientes que él tiene.
Sin embargo le sugiero que considere que el tiene relaciones de pareja vigentes y pendientes, que si bien, por ahora usted las puede tolerar, es posible que más adelante se conviertan en un motivo de molestia y dolor para usted, a menos que en sus valores encuentre como correcto compartir a su pareja.
Me parece - puede que me este equivocando - que el hombre con el que se esta saliendo puede tener buenas intenciones con las mujeres con las que se relaciona, pero que tiene un patrón de conducta que consiste en empezar nuevas relaciones con mujeres sin poder terminar las relaciones anteriores. Es importante que reflexione si uste podría vivir con este modo de comportarse que el tiene...
Pienso que usted ha tenido la oportunidad de salir con ese hombre que tanto le atrae, detengase a pensar, si en las circunstancias de él, vale la pena tratar de prolongar más esta relación y de comprometerse más con él...
Si mi respuesta le fue de utilidad o le aportó algo interesante que reflexionar por favor de click en aceptar.
Recuerde que mi parte es brindarle una atención completamente profesional y que la suya es aceptar mi respuesta como signo de que le fue de utilidad.
Gracias
Psic. Imelda Béjar
Terapeuta de pareja
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su confianza.
Comprendo plenamente lo que ud está pasando en este momento.
Sus sentimientos hacia ese joven pueden ser muy sinceros, pero lo que ud tendría que evaluar es si la relación que él le puede ofrecer, es lo que ud desea para su vida.
Ud ya sabe el modo de relacionarse que él tiene con sus otras parejas,y qué posibilidades está en condiciones de darle a ud.
Entiendo que ud siempre sintió una atracción especial hacia él, desde que era niña; posiblemente esté teñido de innumerables fantasías y deseos que por momentos le pueden haber parecido inalcanzables, y eso hacía que la atracción fuese mayor.
Ud ya ha madurado y ahora déjeme decirle que tiene que relacionarse con ese muchacho desde su lugar de mujer adulta, siendo consciente de la realidad.
Si ud está dispuesta a conformarse con esa relación inestable y poco respetuosa que él le ofrece, siga adelante.
Pero si ud pretende sentirse respetada, amada, valorada y estar en una relación en la que pueda sentirse libre, confiar en su compañero y proyectarse al futuro juntos, mientras las actitudes del muchacho no cambien, tal vez sea bueno no involucrarse más afectivamente con él.
Será cuestión de que ud se dé un tiempo para pensar, se valore a ud misma, y se tenga mucha confianza.
Cuando se sienta segura, entonces sí tome la decisión que considere le hará feliz.
Es posible que si deciden estar juntos, tengan que dialogar mucho para cada quien exponer qué es lo que pretende de la relación y entonces disponerse a empezar un proceso de cambios que les permitan lograr una relación estable, sincera que pueda ir creciendo cada día y darles los momentos de felicidad que merecen.
Muchas gracias por su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Si tiene alguna otra duda, puede luego plantearla.
Le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Entiendo tu angustia porque tus palabras transmiten que estás muy enamorada de ese hombre, y que estás teniendo un conflicto entre tus sentimientos y lo que son tus creencias sobre como deben hacerse las cosas. Sé que no quieres perderle, pero que en tu relación hay por su parte muchos frentes abiertos, que es necesario que se cierren para que tú puedas vivir la relación satisfactoriamente.
Entiendo que él te quiere también y por lo que dices, su vida ha estado complicada por distintas relaciones, aunque en lo que se refiere a sus hijos ha actuado con responsabilidad.
Entiendo que no quieres dejar la relación, pero es necesario que la vivas como a tí te gustaría. Dices que aún no está divorciado legalmente, solo separado, lo cual en principio solo sería un inconveniente si quisiéseis contrar matrimonio. Es cierto que aveces los procesos de divorcio se alargan demasiado, no digo que él no quiera llevarlo a cabo.
Sin embargo, ya que te quiere tanto y tú a él debes, sin miedo a perderle (que creo que es lo que te frena para pedirle ciertos cambios) que debe ir cerrando frentes que tiene abiertos en su vida. Que sabes que él no te quiere hacer daño pero que te coloca en una situación que a ti te genera angustia y que necesitas ver por su parte que ciertas cosas se "mueven", por decirlo de alguna manera.
Creo que él es consciente de todo ello, pero puede ser que en este momento se vea abrumado por todas las situaciones que relatas.
Te aconsejaría, que de una forma tranquila y serena, le explicaras tanto lo mucho que te gustaría estar con él sin cargas añadidas, como lo mucho que necesitas además de sus palabras de amor, ver que da pequeños cambios. Podéis poneos de acuerdo en que no puede afrontarlos todos de un golpe, pero haced una lista de los cambios que debe hacer, los frentes que debe cerrar. Sospecho que él ve la situación de forma global, y eso le impide actuar. Pídele que juntos hagáis una lista de las cosas que tiene que solucionar, empezando por la que a él le resulte más fácil e ir progresivamente afrontando aquellas cosas que a él le cuestan más. Dile que no le estás juzgando ya que le quieres, pero que puesto que le quieres necesitas sentirte segura y cómoda en la relación. Puedes por ejemplo empezad pidiéndole que rompa la relación con la chica de 21 años o alguna cosa que a él en este momento le parezca más fácil de afrontar. En la medida que vaya afrontando cosas, el afrontar el resto le resultará más fácil. Dile que sabes que para él es una situación difícil pero que puesto que se lo pides porque crees que es bueno para los dos, estarás dispuesta a apoyarle y ayudarle en lo que sea necesario, pero mantente firme en que él necesita cerrar cosas, puesto que si no lo hace, inevitablemente, vuestra relación, por mucho amor que haya en ella, acabará rompiéndose. Déjale que manifieste como se siente con todo esto, es posible que abrumado y por eso no sea capaz de actuar de forma brusca. Dile que lo comprendes pero que por eso, el hacer pequeños movimientos y cerrar cosas conseguirá desbloquearlo, y el resto de las cosas, se irán solucionando.
Entiendo tu angustia, pues veo que le amas mucho, pero si él te ama tanto también, entenderá tu posición, tus sentimientos e irá poco a poco cerrando todos esos frentes que hay abiertos y podrá centrarse en mantener una relación sana y feliz contigo.
para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras te han servido de ayuda, te rogaría que marcases "aceptar" para que quede constancia de ello.
Änimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
estoy pidiendo orientación, sea cual sea el punto de vista de cada quien... veo que en la opiniones me dan algunas alternativas de que el pueda decidir por mi.. pero porque ustedes no piensan que puede decidir quedarse con su esposa o con la chica de 21 años... acuérdense también que esta la otra mujer con quien el tuvo un bebe fuera de su matrimonio... creen que eso seria buena decisión para el quedarse con alguna de las anteriores... o vivir esa vida que lleva y que ninguna le coloca un pare a la situación esperando que sea el, el que resuelva y se quede con alguna de ellas.. o que tal si la esposa decide reconquistarlo... he leído muchas artículos de interne que si uno quiere algo va por ella y punto que la mayoría del éxito esta en insistir... que tal si yo abandonando pierdo.. y ellas esperando ganan...yo perdí mi relación pada por que insistí insistí luche luche demasiado el me quería pero luego le gusto otra sentí que se enamoro y decidí abandonar y que el sea feliz... ahora no tengo tantas fuerzas para luchar estoy cansada ya creo que no estoy para eso.. esa luchadera y sufrimiento que solo traen enfermedades al cuerpo.. de hecho luego de terminada mi relación pasada empece a padecer de lupus nosse si fue a causa de eso mas otras cosas cosas.. pero pienso que eso me ayudo a que me llegara esa enfermedad.. gracias a dios despues de casi 3 años estoy estable de salud me retiraron todos los tratamientos del lupus ya que la enfermeda tiene mas de 1 año saliendome inactiva.. entonces no creo que tenga tanto tiempo para esperar que el decida por cual se queda o no.. creo que ahorita ya que estoy desintoxicada puedo tener un hijo y casarme.. pero mi prioridad es un hijo porque nose que pueda pasar mañana una chica de 21 años tiene tiempo para esperar eso y mas pero ya voy a cumplir 29 y quiero hacer mi familia.. he pensado en hablar claramente con el y decirle cuales son mis propósitos y que no puedo perder el tiempo que si el no esta dispuesto yo lo voy a eliminar de mi circulo de amistades de mi celular de mi pin.. para poder continuar a ver si me llega una persona con quien pueda formar una familia lo mas pronto posible.. pero quisiera que fuera con el.. porque les cuentos que aparte de estar enamorada de el.. es el primer hombre en mi vida con quien perdí mi virginidad.. soy de ese tipo de mujeres que soy de un solo hombre y que quiera tener mis hijos con el pues.. no con ningunos mas.. pienso que las mujeres deben tener los hijos con un solo hombre.. y creo que fuese yo la estuviese casada con el estoy segura que no le daría el divorcio intentaría amarlo y recuperar mi matrimonio al 100%... es mas soy de la que separo de el ahorita y sin tenerlo en ninguna parte ni en mi pin ni en mi cell anotado y sin verlo igual lo esperaría y lo respetaría.. pero si veo que la cuestión de el se decide de alguna manera y veo que empieza una relación estable sea cual sea la que el decida se lo respetaría y entonces decidiría en hacer mi vida... el es de signo piscis yo soy de signo acuario... siempre le hablo con la verdad y francamente de una manera que el entienda.. porque nose con clases de mujeres son con las que el se relaciones que como que no lo gian no lo conducen a un mejor futuro.. como que no quisieran su bienestar...
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
veo que le amas mucho y sí que es posible que otras mujeres le hayan manupulado, pero precisamente has dicho que estás dispuesta a luchar por él y en esa dirección iba mi respuesta.
hay muchas mujeres en su vida. Él se está haciendo cargo de sus hijos, y si quieres luchar por él, puesto que creo toda esta solución le supera, por eso te planteaba que te sientes con él y hagáis una lista de temas que debe cerrar, diciéndole tus opiniones o pidiendo consejo a especialistas para hacerlo. Ayudarlo es luchar por él, ya que no quieres perderlo ayúdalo a que vea que esas mujeres no le ayudan y que tú sí estás dispuesta a hacerlo. Hazle ver que tiene recursos para cerrar esos temas, y a ti a su lado en todo momento. Si le quieres, lucha, y es posible que además de hablarle, en ciertos momentos necesite que le empujes un poco más (por ejemplo, vamos a consultar a un abogado, te he pedido hora y te acompaño- es un ejemplo) Es una manera de empujarlo.
Sé que no le quieres perder, pero si quieres luchar, ten en cuenta que debes empujarlo un poco más.
Creo que tienes todo el amor y los recursos necesarios para hacerlo y que podáis construir una relación sana juntos.
Si mi respuesta te ha sido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.