Existe mucha gente sin pareja que la pasa bien. que se puede hacer los fines de semana cuando no hay mucha actividad, seria cuestion de buscar estudios, la idea es que el hecho se salir a comer con mi esposo cuando mis hijos mayores salen con su novio o amigos, y queda solo el chico, no me es muy atractiva...
como puedo aprender a escucharlo empaticamente a el, e interesarme, en ocasiones me parece muy aburrida su platica, que se pudiera hacer, estoy pensando en otro estudio u actividad
Me pregunto que hacen las personas que viven en soledad y tienen su hijo como lo manejan esto, soy muy consciente de mis hijos...

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimada Sintónia:
Creo firmemente que se puede disfrutar la vida sin pareja haciendo las cosas que te agradan hacer, ¿Qué te agrada hacer a ti?. Mucha gente piensa que ver una película en casa, o ir al cine, o ir comer a un lugar agradable es raro si lo hace uno sólo. La verdad es que no es así, yo lo encuentro muy agradable y relajante (tengo pareja, pero me doy la oportunidad de hacer sola cosas como estas).
Es importante que identifiques qué te gusta hacer o qué te gustaría hacer los fines de semana: cursos, ejercicio, actividades recreativas, lecturas, ir a ver tiendas, salir con amistades, visitar a la familia, ir a un club o un spa, caminar por lugares interesantes, pequeños viajes etc.
Además de lo anterior, me da la impresión, de que si deseas tener vida de pareja, eso es algo a lo que no se si puedas renunciar... observa como te sientes haciendo actividades sola los fines de semana.
Respecto a tu hijo, no te sientas culpable, hay muchas personas a las que les parecen aburridas las conversaciones de los niños, pues sus intereses son muy diferentes a los de los adultos. Seguramente a tu hijo también le aburrirían la mayoria de las conversaciones de los adultos.
Te sugiero que mejor busques actividades; como ir al parque, al cine, de paseo a un lugar que ambos les guste, que lo lleves a la casa de primos o compañeros para que conviva... en fin lo que les apetezca, de esta manera podrán convivir más y tendrán un poco más temas para comentar. Puedes alternar un poco entre actividades para ti misma y otras para compartir con tu hijo, es posible que haya actividades que los dos disfruten.
Ojalá este comentario te sirva para idear actividades agradables que hacer, si es así por favor aceptar mi respuesta.
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciada sintonía,
Entiendo que cuando dice que no hay actividad, se refiere a actividad externa. Me quedo con el título de su consulta, ya que me ha llamado la atención.
Muchas personas solas, para no sentir su soledad, se apuntan a todo lo que encuentran, llenan sus agendas todas las horas del día, todos los días de la semana para no tener que encontrarse a solas consigo mismas, y ¿Sabes qué? Que hay un montón de consultas de gente que se queja de estar agotada, de no tener tiempo para si misma, de que le faltan horas al día. De verdad que es algo que me choca, pero es así. Ayer precisamente leía una consulta de estas en una revista, y a mi me llegan muchas personas con este problema.
¿Qué nos está pasando? ¿Porqué hay tanto miedo a estar solo con uno mismo? ¿Qué nos da miedo saber de nosotros?
Todo esto se está derrumbando ya por fin. Si nos pasamos la vida en actividad para huir de nosotros mismos y de tener que afrontar nuestros problemas (eso es lo que hace que la gente busque una actividad contínua, les ayuda a no pensar en lo que no les gusta de su vida, en vez de solucionarlo), los problemas no se van a solucionar por si solos, y la vida que quiere lo mejor para nosostros, hará que de alguna manera tengamos que pararnos. (mediante una pierna rota, depresión, o cualquier otra cosa que nos obligue a estar con nosotros mismos)
Estar en silencio con nosotros mismos es el mejor regalo que podemos hacernos, ya que ahí es donde aparecen las cosas que no están bien, las que queremos cambiar, nuestros deseos más profundos. Luego está la parte de valentía para llevar a cabo todo eso que vamos descubriendo, claro. Cada uno a su tiempo, pero hay que ir dando pasitos en la dirección correcta hacia nuestra felicidad.
Si llena su vida de distracciones, nunca se va a conocer a si misma. ¿Quien es usted en realidad? ¿Es una madre? ¿Una esposa? ¿Una hija? Usted es mucho más que todo esto y descubrirlo va a ser maravilloso, le dará libertad, paz, serenidad y una alegría permanente. Dese permiso para ello.
Si mi respuesta le ha sido útil, marque "Aceptar" para que quede constancia de ello. Quedo a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizar.
Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Lo que comentas es muy habitual. Uno siente soledad y parece que se acentúa cuando ve a otras personas que disfrutan (o parecen hacerlo) y lo pasan bien.
Dices que la conversación con tu marido ya te aburre. NO es que le hayas dejado de querer, lo que ocurre es que con los años, las personas evolucionamos y lo que hace por ejemplo 20 años nos era satisfactorio, ahora no lo es. Es posible que simplemente hayáis evolucionado en direcciones distintas y que vuestros intereses comunes ahora sean escasos.
No planteas en ningún momento que quieras separarte de tu esposo, pero sí manifiestas que necesitas una salida para tus inquietudes y apagar el tedio que te hace sentir tan mal.
Es posible que lo puedas solucionar apuntándote a actividades que te llamen la atención y te obliguen a interaccionar con otras personas con intereses similares, se trataría simplemente de que se lo explicaras a tu marido como que ahora mismo necesitas poner cosas nuevas en tu vida, amistades que te puedan reportar conversaciones o actividades distintas.
Estudiar algo, es una opcción. Nunca es malo estudiar algo nuevo, pero piensa que es a medio plazo y no te garantiza que vaya a calmar tus sentimiento de vacío, que se agudiza los fines de semana, ya que los estudios se suelen realizar durantes la semana, y estudiar el fin de semana, te puede llenar hasta cierto punto, puesto que también es una actividad, que si bien es gratificante, es solitaria.
Te recomiendo que veas si en tu comunidad hay grupos de personas que hacen actividades juntos los fines de semana, ya sea en pareja o sean solteros, tales como excursiones, talleres de algo etc. En casi todos los sitios existen estos grupos (Por ejemplo, gente que queda para ir un rato en bicicleta) Podrías incluir a tu pareja si lo desea, y al ser algo nuevo, os daría nuevos temas de conversación.
Es posible que él no quiera, pues la situación actual le vaya bien, pero debes comprender que si no te llenas a tu misma (y hacérselo compernder a él) tendrás poco que aportar a la relación y se acentuará tu vacío.
Si tienes alguna duda, estoy a tu disposición.
Si mis comentarios te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a la opción "aceptar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle