Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

una joven de 20 a os que desde los doce empezo a tomar dinero,

Pregunta del cliente

una joven de 20 años que desde los doce empezo a tomar dinero, poco y a la fecha ha ido aumentando la frecuencia y la cantidad y lo niega a pesar de las evidencias de mas pequeña aceptaba y pedía disculpas ahora simplemente lo niega
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Necesito un poco más de información para poderle ayudar mejor:

 

Aparte de ese comportamiento de tomar el dinero ¿tiene algún otro comportamiento extraño?

 

¿En que cree que este jóven gasta el dinero?

 

¿Es armoniosa la situación familiar en la que vive este jóven?

 

 

ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia: Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Necesito un poco más de información para poderle ayudar mejor:

 

Aparte de ese comportamiento de tomar el dinero ¿tiene algún otro comportamiento extraño?

 

¿En que cree que este jóven gasta el dinero?

 

¿Es armoniosa la situación familiar en la que vive este jóven?

 

 

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Por error se le cobró la petición de información y esta no tiene costo, le solicite un reembolso, en cuanto desee mandeme la infoemación que le solicito para poder ayudarle.

 

 

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Haz lo que te ha recomendado la experta anterior y pide el reembolso, puesto que no se debe cobrar porque se te haya pedido más información, así pues, se ha tratado de un error.
Por lo que me comentas, el comportamiento de tu hija empezó desde pequeña. Mi teoría es que empezó como una llamada de atención puesto que luego se disculpaba. Es probable que cogiera dinero porque sabía que este tiene valor para los adultos, pero quizás ni lo gastaba. Se puede tratar de cleptomanía (impulso irrefrenable por robar alguna cosa aunque carezca de valor, que puede ser arbitraria) pero parece que ella solo lo hace con el dinero y puesto que ya tiene 20 años y sabe que el mero hecho de disculparse ya no sirve, como cuando era más pequeña, no sirve, ahora lo niega puesto que sabe que es un comportamiento incorrecto.
Es importante saber si utiliza el dinero y en qué (a veces simplemente lo guardan y no lo usan, lo que les motiva es simplemente el hecho de cogerlo y transgredir una norma) pero dada su edad, imagino que lo está usando en algo. Si no habéis notado que se haya comprado cosas (algo que os habría sido evidente) o que haya dado muestras de estar consumiendo sustancias es probable que se lo esté dando a alguien o que simplemente lo guarde.
Creo que ha llegado el momento de que la confrontéis y resolváis el problema. Como por lo que dices, se limita a negarlo, no la dejéis hablar. De forma firme, decidle que sabéis que está repitiendo este comportamiento desde haca años y que eso os hace pensar que tiene algún problema y que estáis preocupados por ella, pero que si no os lo cuenta, no le podéis ayudar. Intentad dejarle claro, que no os preocupa tanto el dinero como el hecho de que el comportamiento es anormal. Decidle que si no quiere hablarlo con vosotros, estáis dispuestos a que acuda a un psicólogo, con quién quizás se sienta más libre de hablar y que para vosotros sería una tranquilidad que se pusiese fin a esta situación.
Es posible que se siga negando, pero debéis mantenéos firmes en vuestra posición.
Puesto que es un tema preocupante, os aconsejo también que guardéis todo el dinero, de forma que no esté a su alcance. Ir cambiando los lugares dónde lo guardáis. De esta forma, sino lo consigue, es una manera indirecta para presionarla a que reaccione de alguna manera, bien exigiéndolo (si es que lo necesita para algo concreto) o bien con ansiedad por no poderlo conseguir, dónde le volveríais a dar la alternativa de hablar o de acudir a un psicólogo.
Creo que estos son los primeros pasos que debéis dar, y en función de como vaya, es posible que necesitéis alguna información adicional, para lo que quedo a vuestra disposición.
Si mi respuesta os ha ayudado en alguna medida, rogaría que marcáseis la opción aceptar para que quede constnacia de ello.
Mis más cordiales saludos.

Preguntas relacionadas con Psicología