Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Despertar

Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

Un hijo me dice vivir con miedo y o desconfianza es lo mas

Pregunta del cliente

Un hijo me dice: vivir con miedo y o desconfianza es lo mas tonto y limitado en una persona

No entiendo que me quiere comunicar y como lo puedo ayudar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Creo que su hijo puede sentir que no ha tenido suficientes logros en su vida, muchos jóvenes cerca de los 30 años tienen una crisis con respecto a lo que han logrado en la vida, además la situación de empleo en México no esta nada bien y eso deprime a muchos jóvenes.

 

Me da poca información sobre su hijo, si quiere puede ampliarmela diciendome si tiene, pareja, amigos, como ha sido su vida y su situación familiar, si ha buscado empleo etc.

 

Por lo pronto le sugiero que le pregunte a su hijo por qué se siente así, aprovechando que ha tenido la confianza de comunicarselo.

 

Si mi respuesta le fue de utilidad por favor de click en aceptar

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
anda en busca de trabajo precisamente fue a ver unas opciones.No tiene pareja,amigos algunos.en cuanto a su vida familiar siempre a sido apoyado por nosotros sus padres y sus 2 hermanas.y tiene un hermano de 12 años.somos una familia integrado. el es una persona sana fisicamente termino una carrera con buenas calificaciones,domina el ingles como segundo idioma pero durante algun tiempo se ha refugiado en los videojuegos( tres años aproximadmente)
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado..
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Pues parece ser que su hijo si encontrará en una crisis de los 30 años por percibirse falto de logros en la vida. Sien embargo no estaría mal que se acercara a él y le preguntara cosas cómo a qué le teme, de qué desconfía, en qué se siente limitado, en qué ha sido tonto, si siente que algo le esta faltando y si le ha sucedido algo malo en la vida o en los últimos tiempos... pudiera ser que él no quiera platicar esas cosas con usted, pero independientemente de que le platique o no, sugierale que asista a una terapia psicológica para que pueda superar esos sentiemientos y se sienta más animado y con esperanza de que las cosas sean como él las desea.

 

Quizá pueda ayudarle que le comunique que se siente orgullosa de él por la manera en que él se ha desenvuelto hasta ahora, y que esta en una edad perfecta de empezar a hacer en la vida lo que él desee y que hasta ahora lo ha hecho bien...

 

Por lo que me comenta de los videojuegos, no se la frecuencia con la que juegue, pero pudiera ser que sea un comportamiento adictivo. La adicicón a los videojuegos y al internet se ve mucho actualmente entre la gente jóven, él pudiera estar teniendo sentimientos de culpa por no ocupar bien su tiempo y estar jugando demasiado, la culpa es parte de la adición; sin embargo, usted sólo preguntele si cree que tiene un problema para dejar de estar jugando (no funciona que le diga que puede tener una adición porque probablemente se resistirá y menos querrá un tratamiento, eso déjeselo al psicólogo que lo trate.

 

Acerquese a él con cariño y dígale que no tiene porque sentirse así, que existe la opción de ir a terapia para que se sienta mejor, también le puede sugerir este servicio para empezar.

 

Si mi respuesta le fue de utilidad por favor de click en aceptar.

 

Recuerde mi parte es birindarle una atención completamente profesional, la suya es dar click en aceptar como signo de que mi respuesta le fue de utilidad.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
con esta respuesta nos queda clara la situacion por la que esta pasando nuestro hijo.cree usted prudente que yo le deba mencionar que hice una consulta con uds? ya en una ocasion antes de irse le comentamos que si no le gustaria recibir apoyo psicologico ya que habia ocaciones en que se quedaba dia y noche jugando y dijo que no le hacia falta.nos gustaria que nos orientara para que reciba el apoyo psicologico necesario. No se si sirva tambien que le mencione que mi hijo desea irse a trabajar al extranjero pero no en lo que estudio sino en el area de restaurant porque la carrera de abogado segun el no le gusta.pero nosotros le comentamos que como es posible si saco el primer lugar en su universidad y ademas es una profesion con un campo de accion muy amplia.No se si sera verdad que dice que le gustaria NO HACER NADA. le pedimos nuevamente su apoyo Imelda Bejar.Cabe mencionar que nosotros estamos apoyando economicamente con la renta,gastos diarios a nuestro hijo y que la economia familiar se ha vuelto critica ya que en casa mi esposo es el que trabaja para mantenernos a 4 personas( al hijo que le menciono, un hijo menor yo y mi esposo)
Experto:  escribió hace 5 año.
Querida consultante,

Yo entiendo muy bien lo que te dice tu hijo en esa frase, por eso me he permitido escribirte.

Estoy totalmente de acuerdo en que vivir con miedo y desconfianza, limita la vida de las personas.

Uno tiene que buscar lo que quiere hacer en la vida, lo que le motiva y le hace feliz realmente, y a veces por miedo a lo que digan o piensen los demás, en este caso sus padres, ya que estudió una carrera que a ustedes les gustaría que se dedicara a ella, ha dejado de hacer lo que a el le hace feliz, por eso decidió alejarse de casa y buscar su felicidad en otro sitio y de una manera completamente nueva, con la fe y la confianza de que eso es lo que quiere hacer en la vida.

Muchas personas estudian carreras porque creen que es lo mejor, o porque la sociedad o sus familias dicen que si tienes una buena carrera, tendrás un buen trabajo y serás feliz. Y lo que realmente nos hace felices es hacer lo que nos apasiona. Por eso hay tanta gente que se está dando cuenta de esto, y son valientes de cambiar sus vidas y dejar su trabajo seguro por embarcarse en lo desconocido con fe y confianza.

Yo le entiendo perfectamente, y además apoyo su valentía de luchar por lo que quiere. Trabajar en un restaurante no es algo malo, y parece que su hijo quiere encontrar la felicidad en ese sitio y con ese trabajo. Quizá si ustedes le apoyan es este proyecto, se replantee en algún momento dedicarse a esto en su ciudad natal. Mientras él vea que quieren que sea abogado, buscará su felicidad en otro lugar.

Cuando una persona dice que le gustaría no hacer nada es porque siente que su vida está vacía con lo que está haciendo, y la gran suerte que tienen es que él no se ha quedado sentado esperando, sino que ha ido a por lo que si le gusta hacer. También existe la posibilidad de que no quiera trabajar en un restaurant, sino simplemente irse lejos sin presiones de nadie, para encontrar lo que realmente quiere hacer en la vida, y de mientras ganarse el dinero en el restaurant.

De cualquier manera, pienso que su hijo es muy valiente, ha ido en busca de su felicidad, y estoy convencida que la va a encontrar. No hay nada mejor que estar solo con uno mismo sin el miedo a ser juzgado, como para que sutja de su interior su verdadera vocación.

Si le ha servido mi respuesta, marque "Aceptar" para que quede constancia de ello.

Un saludo
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología