por favor no se mui bien como funciona esto, o si ustedes me van a conntestar.voi a explixarles unca so quw dado mies conocimientos,pues oi deplomada en sociologis, y ya he echo mi propio psicoananlisis debido a factores x. se lo voi a explicar, tango una hija de 25 años, hace unos meses esta salien do con un chico estupendo de grandes cualidades,y hasta especial para los dias y tiempos que vivimos, todo ina bien hasta que han empezado a sus r3elacion sexuales, el chico padece con 25 años, disfuncion sexual, tiene ereciones peo no dura mas de 3 minutos con lo cual no pueden consumar, situacion que bajo mi punto de ver la situacion, el chico no duerme,ha adelgazado, esta preparndo oposiciones y le cuesta concentrarse,luego tiene dias que duerme mucho,no tiene ganas de nada se aisla en su habitacion y se pasa horas sin hacer nada, pensando, o nose, su madre intenta hablar con el pero contesta que no le pasa nada y que todo esta bien, que es por los estudios i el examen, viene a ve a su novia mi hija, pero no esta tan afectuoso, y hay un cierto alejamineto emocional hacia ella, como si evitaria el llamado calenton,solo le dice TE QUERO, mi hija me opegunta si la culpa es d ella, i con otra chica podria consumar,que no sabe como tratarle evitanndo todo aquello que le puda violentar su actitud le desconcieta y no quiere hablar de ello, su familia no sabe como anotdar el tema,pero efecta atodos los qque le queremos, anteriormente tubo una relacion que fue desastrosa para el, le cometa a su novia mi hija que es la prmera vez que le ocurre esto, que no le habia pasado nunca,pero lleva como se suele decir en terminos vulgares dando el gatillazo en varias ocasiones ,me pueden orientar que puede pasar y que solucion se le puede aoportar,ya que niega que este psando una depresion o no es una depresion attemte junkal campos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado/a consultante, agradezco su confianza.
Comprendo su inquietud por lo que está sucediendo con su hija y el novio.
De acuerdo a lo que ud refiere, no aparenta que la disfunción sexual del muchacho esté relacionada con su hija específicamente.
La relación entre ellos venía bien, hasta el momento en que comienza a tener relaciones sexuales. Allí se pone de manifiesto su disfunción sexual y es muy posible que ésto a él le esté afectando emocionalmente y lo lleve a comportamientos distintos con la chica.
Es totalmente entendible la preocupación de las familias, pues lógicamente pone en riesgo la estabilidad de la relación y compromete la salud física y emocional de él mismo.
Considero que el muchacho necesita ayuda profesional lo antes posible.
En primer lugar le sugiero hacer una consulta con el médico urólogo; Él podrá hacer una evaluación clínica del muchacho y determinar si hay alguna causa de origen orgánico que está provocando esta disfunción en su comportamiento sexual.
En ese caso, podrá indicar el tratamiento oportuno.
Una vez dado este paso, lo que corresponde es una consulta con un psicólogo, pues habrá que determinar si el muchacho padece depresión u otra alteración en su vida emocional que está afectando no sólo su comportamiento sexual, sino su vida toda.
Cuando el especialista lo diagnostique, indicará el tratamiento de psicoterapia con o sin fármacos antidepresivos, según lo entienda oportuno.
De acuerdo a los síntomas que ud refiere, es muy posible que esté con depresión; pero solamente lo podrá confirmar el especialista que lo atienda personalmente.
Al mismo tiempo, déjeme decirle que necesitará mucha comprensión de parte de la familia, y principalmente de la muchacha.
Sería bueno que fuese ella misma quien le propusiera hacer esas consultas con los profesionales,en virtud de que ella lo ama mucho y lo ve que él no está bien.
Pero sea tolerante, pues tal vez a él le cueste aceptar que no está bien y tiene que acudir en busca de ayuda.
Traten de mostrarse lo más tranquilos posible con él, y por cierto demuéstrenle mucho amor y comprensión.
Eviten que se quede encerrado por mucho tiempo; motívenlo a salir, hacer algunas actividades que le agraden, como algún deporte, caminata, natación, etc.
Procuren que se alimente adecuadamente y que evite el consumo excesivo de alcohol, tabaco y otras sustancias estimulantes.
Con ayuda profesional y mucha comprensión, las cosas se pueden solucionar.
Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, por favor marque ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Si tuviere luego alguna otra inquietud que plantear, quedo a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. El chico no está pasando por ninguna depresión, aunque evidentemente el problema le haga estar mal.
El problema que tiene y que deben afrontar los dos como pareja, es lo que llamamos una disfunción sexual, es decir, que algo en la respuesta sexual no funciona bien. En su caso es pérdida de erección. Por lo que cuentas, no hay ningún factor orgánico y puedo asegurarte que es un problema muy fácil de solucionar, si ambos se pone en manos de un sexólogo, que les de las pautas a seguir.
Puesto que es una de mis especialidades, si bien son casos que generan mucha angustia a ambos miembros de la pareja (a él porque siente que no cumple y quizás tenga miedo de que tu hija le deje por eso) y a tu hija, que puede haber llegado a pensar que no la desea y que con otra no le ocurriría el problema
Nada más lejos de la realidad. El problema realemente radica en que este chico está interesado por tu hija, y desea satisfacerla.
Lo más probable es que el problema empezara por casualidad, los nervios de las primeras veces y que el "gatillazo" se produjera de forma casual. es posible que ambos le dieran demasida importancia, preguntándose la razón, lo que hacía que ambos fueran luego a las relaciones sexuales todavía más nerviosos. En estados de ansiedad, se general las típicas hormonas del estrés, que son incompatibles con las del deseo sexual, de ahí que a él le baje la erección. El hecho de que ambos hagan teorías, no les está ayudando. Por lo que dicen, se quieren y se desean, pero van a las relaciones sexuales tan nerviosos, que no obtienen el resultado esperado y esto genera un círculo vicioso de cara a la próxima relación.
Os recomiendo que les digas que juntos acudan a un especialista en terapia sexual, que les aclare por qué está ocurriendo esto, y que no tiene nada que ver con que no sientan atracción uno por el otro.
Este es un paso muy importante porque los tranquilizará a los dos.
Normalmente en terapia sexual, se van mandando ejercicios, de cara a que vayan a la situación sexual relajados y disfrutando de las múltiples sensaciones que esta genera, y sin la obsesión de que debe llegarse a la penetración (de hecho, en las primeras etapas del tratamiento se prohíbe, para que no tengan esa tensión añadida) A medida que ambos estén menos pendientes de que haya erección y penetración, se irán variando los ejercicios y ambos podrán disfrutar de relaciones sexuales placenteras para los dos.
Sé que es un tema que angustia mucho, pero no le busquéis explicaciones complicadas. Es de fácil solución guiados por el experto adecuado.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras te han orientado, te rogaría que marcaras la opcción "acpetar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.