Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Lei el art culo sobre los espasmos del sollozo, soy psicopedagoga

Pregunta del cliente

Lei el artículo sobre los espasmos del sollozo, soy psicopedagoga en un pre escolar y hay un niño de 4 años que lo padece, el miedo de la maestra es que si los compañeros le llevan la contraria se puede desencadenar un episodio de espasmo además de no saber que hacer en ese momento... por favor indiqueme lo mas recomendable en caso de que se presente esto en la escuela
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Entiendo tu preocupación y la de la maestra. Creo que lo más importante es que os pongáis en contacto con los padres y que lleven al niño al psicólogo, que le de las pautas correspondientes para podre controlar su trastorno, y a su vez, que estas pautas se hagan saber a la profesora y a todos los que estén en contacto con el niño, de forma que él también aprenda a controlarlo.
Tranquilizarlo es un buen método, pero en una clase, es inevitable que haya peleas o discusiones, y no es adecuado que la profesora esté con miedo y le trate de forma diferente al resto de los alumnos, puesto que esto le dará una sensación de poder.
Por tanto, creo que hay que buscar asesoramiento psicológico y marcar unas pautas que tanto padres como profesores como todo el que esté con el niño lleven a cabo. Además, el niño tendrá (aunque aún es muy pequeño)que aprender a controlar su trastorno.
Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar conmigo.
Mis más cordiales saludos.

Preguntas relacionadas con Psicología