Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

Como elegir la corriente psicologica adecuada para resolver

Pregunta del cliente

Hola estimado consultor, me habia comentado Imelda que han visto pacientes que logran controlar sus impulsos homosexuales... tambien quiziera saber como se hace un autotest para saber si se es lesbiana o bisexual. En caso de ser bisexual, debe haber manera de bajar el impulso para sublimarlo, es decir no por ustedes ser heterosexuales irian con cualquier hombre y permanecen con su pareja, lo mismo en mi caso en caso de ser bisexual y haber eligido la pareja sea hombre o mujer, no por gustarte alguien te vas a acostar con esta persona o vas a querer vivir con esta persona cuando ya tienes pareja que es mi caso... Que tipo de terapia es la adecuada para descubrir esto, para bajar el impulso, sera necesario una conductual, o es una psicoanalitica, he leido de montones de terapeutas hombres para iniciar, pero me pasa que no se como elegir el adecuado que ayude mas a mi problematica, posible lesbianismo, problemas de ereccion en mi pareja.... falta de comunicacion de proyectos...


 


Honestamente me agrada trabajar mas con terapeutas mujeres, porque tiendo a lograr mas por la energia sexual que se sublima a lograr mas objetivos, como queriendo impresionar a ella... aunque me da miedo el mal cierre que experimente..


 


A mi esposo le da un poco de temor que regrese con mi primer psicoanalista y padrino de boda, al que aprecio mas que bastante, porque el fue mi padre y mi madre que nunca tuve, y es una gran persona, pasa que a este terapeuta de ver mi situacion homosexual va a apoyarme hasta de mas con tal de verme feliz.. y eso atemoriza a mi epsoso..


 


Ayer si fui a la terapia de femeneidad, es un grupo femenino para recalcar esto y que salga todo lo gay, y subir la energia, danzamos, hacemos rituales, y nos vestimos muy atractivas con bestido largo y escote en el pecho,, llegue a casa, y aunque todo el mundo le agrado mi atuendo, pues se ve muy femenino, al igual que el de mi hija mayor que por cierto le encanta andar conmigo  en todo, le fascina mi compañia, nos mando a las dos a vestinrnos sin escote porque estaba la persona que repara la electricidad, y se puso celosisimo....


 


Por esto la duda, a el le molesta este terapeuta, porque tiene mucho miedo perderme, le comente si su impotencia se debia a mi, comento que para nada, que inclusive cuando me permitio salir al ambiente que el no tenia ese problema,.. que solo debemos compartir mas.. y cambiar rutinas como lo comentaba Paola...


 


Es problema que el terapeuta sea mi amigo, con un hombre no tengo problemas de transferencia, o que me enamore, esto puede ser indicador de algo?

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 6 año.
Apreciada sintonía,

Sólo le escribo para decirle que hasta que usted no se acepte con lo que es y lo que siente, no habrá una respuesta que le sirva para solucionar sus inquietudes.

No se porqué tiene esa tendencia a hacerlo todo tan complicado. La única clave para salir de todo este lio es simplificar las cosas.

¿Qué quiere? ¡Qué siente? ¿Qué hay en su vida que no le gusta? ¿Qué le falta a su vida? ¿Cómo lograrlo? ¿Qué le impide poner solución a sus problemas?

Usted quiere que alguien o algo externo a usted le solucione la vida, y eso no es posible. Cada persona debe tomar la responsabilidad de su propia vida y decisiones.

Yo no le puedo contestar cual es la mejor terapia para usted, ya que creo que la mejor terapia es la que pueda hacer usted misma, siendo sincera consigo misma y simplificando las cosas.

Sea heterosexual, homosexual o bisexual, va a tener los mismos problemas que tiene ahora si no empieza a decidir qué es lo que quiere hacer con su vida. Su condición sexual, no es la que le crea problemas, sino la falta de decisión y el miedo a lo desconocido, a que todo sea diferente.

Usted está "cómoda" relativamente en la situación que está porque es la que conoce desde hace años. La vida le está dando un regalo con esas pruebas que le está poniendo, a ver si así se decide a VIVIR de verdad. Lo puede alargar todo el tiempo que quiera de terapia en terapia, pero siempre va a estar en el mismo punto hasta que se decida a tomar las riendas de su vida y enfrentarse a sus miedos.

Se que no va a aceptar mi respuesta, ya que no es la que quiere leer. No se preocupe, la escribí porque me gusta ayudar a desatascar a las personas que sufren, y he querido ser directa por si le resuena alguna de mis palabras y le sirve de palanca.

Puede esperar a las respuestas de mis compañeras que seguro que tendrán otros puntos de vista que le puedan servir.

Mucha suerte!

Saludos

Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 6 año.

Estimada síntonía:

 

Yo te comente que algunas personar logran contolar sus impulsos homosexuales mediante cosas que realizan en algun grupo religioso, sin embargo no creo que ningún psicólogo bien preparado y con formación científica te ayude reprimir lo que eres a lo mucho puede ayudarte acompañarte de tomar una decisión sobre como vivir y ayudarte a que veas los pros y los contras de esa decisión.

 

Te comento que así como hay grupos religiosos que dicen que la homosexulidad es pecado y tienen programas para dizque "revertirla" también hay grupos dentro de las intituciones religiosas que aceptan la homosexualidad, sin problema.

 

Si te interesa che ca información sobre la Iglesia Anglicana o la Iglesia Unida del Canadá

 

 

Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimada consultante.
Es probable que lo que voy a decirte no sea del todo de tu agrado, pero es imposible controlar los impulsos homosexuales, y además cualquiera que te diga que se puede hacer, te estaría mintiendo.
Evientemente, cualquier persona homosexual no tiene por qué sentirse atraída no acostarse con cualquier de su mismo sexo, y esto es así también para los heterosexuales y bisexuales.
Es cierto que hasta relativamente poco, se consideraba la homosexualidad (tanto masculina como femenina) como una enfermedad, y por tanto se intentaron "tratamientos", que evidentemente no tenían ningún efecto y que solo lograban traumatizar más a la persona.
La orientación sexual no se elige, viene dada y por tanto, no se puede, ni debe, intentar cambiar.
Es cierto que según la mayoría de los autores en sexualidad, no se suele hablar de estadios cerrados, es decir, homosexual o heterosexual, sino más bien de un continuo que va de un punto a otro y a lo largo de la vida nos podamos ir colocando en distintos puntos de ese continuo. Eso explicaría por qué personas que en un momento dado se enamoran de un hombre y se consideran heterosexuales, en otro momento de su vida puedan enamorarse de una mujer, o vicerversa.
Decir hoy en día que la homosexualidad, o bisexualidad es una enfermedad y que se puede curar, es una verdadera aberración, si bien como dice la expeta anterior, hay grupos que lo consideran algo pecaminoso.
Piensa que se estima que alrededor del 10% de la población es homosexual y eso ha sido así a lo largo de la historia de la humanidad, simplemente en unas épocas históricas estaba bien vista (como en la antigua Roma) y en otras se consideraba una desviación o un pecado.
Habiendo seguido un poco tu caso, entiendo que esté un poco confusa respecto a tu orientación sexual, puesto que has estado con hombre y te has enamorado de mujeres. Pero no tienes por qué ponerte una etiqueta. Creo que una forma sana de vivirlo es que te has enamorado en distintos momentos de tu vida de personas distintas, y en alguna vez ha coincidido que esa persona pertenecía a tu mismo sexo.
Como especialista en sexualidad, te recomendaría que el objetivo si buscas terapia es buscar un psicólogo especializado en sexualidad que te ayude a aceptar que tu orientación del deseo sexual es perfectamente normal que sepa responder a tus dudas y que te ayude a vivir tu condición sexual de la manera más normal posible, como hacen la mayoría de las personas.
Repito, la orientación del deseo sexual, no condiciona que te sientas atraíada por todas las personas de tu mismo sexo ni que mantengas relaciones con ellas, si eres homosexual.Esto es exactamente igual para los heterosexuales y bisexuales.
Por eso, mi recomendación es que si buscas un terapeuta, que sea alguien que te ayude a aclarar todos estos conceptos y te enseñe a vivir tu condición de la mejor manera posible. Pero piensa, que no es posible revertir algo tan natural como la orientación del deseo.
Espero que puedas avanzar rápidamente en el proceso. Sé que en ciertos lugares la homosexualidad aún no está bien vista, pero se han realizado avances históricos sin precedentes para que esto que a muchos les parece un problema, pecado o conducta desviada, empiecen a entenderlo como lo que es, algo totalmente normal que ha existido siempre.
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme. Estoy a tu disposición.
Si lo que te he dicho te ha resultado de ayuda, te rogaría que dieras a "aceptar" para que quedase constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 6 año.

Estimada Sintonía:

 

Me parece, considerando todas las preguntas que has hecho, que tu angustia puede tener que ver con que quieres conciliar cosas incompatibles.

 

Si lo que quieres es llevar una vida honesta, no es compatible vivir tu sexualidad con alguien de tu propio sexo y a la vez pensar que eres completamente heterosexual y vivir una relacion sexual matrimonial feliz y además estar muy relajada para ser una perfecta madre.

 

Toda decisión que tomamos en la vida implíca renunciar a algo más y requiere del valor para asumir la decisión y enfrentar las consecuencias.

 

Debes saber que no tienes que decidir ya, pero que no es sano que te pases indecisa todo el tiempo. Tomar una decisión tiene unas consecuencias temporales, no decidir crea angustia constante.

 

Debes saber también que la mayoria de las veces aún habieddo decidido algo, podemos cambiar la decisión.

 

Al final me parece que es cosa de que te atrevas a tomar algún riesgo... así es la vida ...

 

Francamente, siendo profesional, no creo que la orientación sexual se puede identificar con un test, creo que es algo que la persona identífica en si misma cuando se mira a si misma con honetidad y aceptación.

 

Finalmente percibo ( pero tu lo sabes mejor que yo) una profunda necesidad en tí de vivir situaciones de pareja con una mujer. No es adecuado buscar un o una terapeuta para relacionarte emocionalmente con él o ella. Si tienes necesidad de una relación de pareja y de una relación emocional profunda búscala, pero no con un terapeuta, ya que si así lo haces la terapia no funcionará.

 

Si mi respuesta te fue de utilidad da click en aceptar.