como me afectaria ha mis hijos la violencia domestica causada por terceras personas en una eviccion y traspaso adentro de mi propiedad?
como me afecta ho me beneficia si estoy en tramites migratorios, ya que he presenciado los hechos junto con todos mis hijos y ha sucedido que estos tipos entraran en mi propiedad cuando mi esposo no estaba presente.Como me afecta ho beneficia ya que le he dado parte al sheriff de mi comunidad sin tener resultados? Que hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
De acuerdo a lo que ud refiere, en primera instancia es totalmente necesaria la intervención judicial.
Su abogado estará en condiciones de darle la orientación necesaria para hacer las gestiones que correspondan a los efectos de esclarecer la situación.
Además él es el profesional que está en condiciones de señalar en qué medida puede eso afectar sus trámites migratorios.
Si ud desea, aquí mismo, pero en la categoría LEGAL, ud puede hacer una consulta al respecto, y los profesionales abogados que trabajan aquí seguramente le podrán orientar específicamente en ese sentido.
Desde el punto de vista psicológico,permítame señalarle que es claro que toda violencia que los niños puedan vivir puede afectar su desarrollo y estado de equilibrio emocional.
Cada situación de ese tenor, usualmente aumenta el nivel de ansiedad del niño, lo pone inquieto,angustiado; genera un estado de alerta ya que muchas veces empiezan a tener miedos a que esos episodios vuelvan a suceder.
No solamente se inquietan y se asustan por lo que pueda pasar, porque piensan que puedan ser agredidos ellos mismos, sino que también temen por la integridad de sus padres.
Los niños al ver que sus padres son agredidos,tienen muchas fantasías inconscientes cuyo contenidos apuntan a que si sus padres son dañados, puedan serlo de tal manera, que puedan perderlos. Los niños cuando viven experiencias en las que sus padres son violentados, temer que sus padres puedan morir y por tanto, aumentan los miedos a quedarse solos.
El niño se apoya en sus padres siempre, los necesita porque son el marco de referencia en quien ellos se apoyan para enfrentar el mundo. Los padres los tranquilizan, les dan seguridad, pero si ellos los ven mal, entonces muchas veces se sienten como que quedan solitos, indefensos y sin que nadie los ayude.
Cuando las escenas de violencia se reiteran, los niveles de ansiedad y angustia se ven incrementados, pudiendo el niño no hallar el modo de controlarlo. Y entonces pueden ocurrir algunas manifestaciones sintomáticas, tales como desajustes de comportamiento en la escuela, problemas en el relacionamiento con los compañeros,alteraciones en el rendimiento, trastornos al dormir (pesadillas, sueños de angustia, insomnio, aumento del número de despertares, llanto dormido, etc); otras veces pueden aparecer dificultades en la conducta alimentaria y/o a nivel digestivo,como inapetencia,voracidad, náuseas, diarreas, etc.Puede aparecer cuadros febriles, dolores estomacales, de panza, de cabeza.
A veces aparece miedo a estar cerca de esas personas, miedo a estar lejos de los padres, a salir de casa,llanto frecuente sin motivo aparente, etc.
Hay chicos en los cuales la ansiedad les lleva a una pérdida del control de esfínteres, y por ejemplo se mojan la ropa en la noche o aún durante el día.
Éstas son algunas de las alteraciones que pueden aparecer en el niño que está expuesto a situaciones de violencia.
No quiere decir que siempre suceda así.
Pero es necesario que sea tenido en cuenta, pues si fuese el caso que aparecieran algunos de estos síntomas, se debería llevar al niño a consultar con un psicólogo. Allí se le explicaría todo lo que está sucediendo, y él evaluará el grado de afectación de la vida del niño.
En estos casos, el informe que entregue el psicólogo, se le hará llegar al abogado que está llevando el caso para que dé el curso a la intervención necesaria a nivel judicial.
El niño debería vivir en un hogar donde haya un clima estable, tranquilo, y que él pudiera estar confiado.
El apoyo de los padres es fundamental siempre.
Procure que ellos puedan disfrutar todo lo posible, salga con ellos, juegue, que se entretengan y se distraigan todo cuanto puedan. Evite todo lo posible que ellos presencien nuevas situaciones de violencia en la casa; y cuando tenga que hablar con su esposo sobre el asunto, trate de no hacerlo ante ellos
No sería beneficioso que ud se mostrara inquieta ni nerviosa ante los niños por este asunto. Dentro de lo que está su alcance, que ellos la vean en una actitud segura y tranquila.
De manera que se sientan apoyados en ud y puedan sobrellevar esas situaciones sin perjuicio en la salud integral de ellos.
Muchas gracias por su consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, por favor marque ACEPTAR.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Si tuviere alguna otra inquietud que plantear, puede hacerlo luego, que estoy a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo a ud.