Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola espero y me pueda ayudar e pasado por varias circunstansias

Pregunta del cliente

hola espero y me pueda ayudar e pasado por varias circunstansias dificiles en el resto de mi vida pero en estos, ultimos meses hasido lo peor , acada rato siento ganas de llorar de no haser nada , siento que la gente esta en mi contra que no me escuchan ,por mi cararter porque si me lo han echo ver varias personas , y nose me siento super desesperada porque alas personas por las que e dado todo nunca dan nada por mi , oo siempre tengo que haser lo que quieren o desen para poder estar bien
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, una vez más agradezco su confianza.

Comprendo que las distintas circunstancias difíciles que ud atravesó en su vida le ha llevado a un desgaste y desajuste en sus emociones.
Y de acuerdo a lo que ud ha comentado en sus consultas, es bastante claro que hay un cuadro depresivo instalado en ud.
Está caracterizado por el desánimo, el desgano, los niveles de angustia elevados, la tristeza, apatía, deseos de llorar y dificultades para poder controlar sus emociones.

Es evidente que también hay una afectación en las relaciones interpersonales; ud comenta que no se lleva bien con sus compañeros de trabajo, que la actitud de los demás para con ud es básicamente oposicionista, y sin consideración.

Entiendo que ante esto, ud se sienta muy dolida, pues cuando uno se brinda a los demás, lo mínimo que espera es un trato respetuoso, una respuesta que a una le permita sentirse valorada,reconocida, en fin. Tenga claro que los seres humanos somos tan imperfectos siempre, que siempre estamos expuestos a equivocarnos y tener actitudes para con las demás personas que les pueden dañar. Claro que no siempre somos conscientes de ello.

Sinceramente le entiendo cuando ud dice que ha tratado de dar todo, con su mejor voluntad y dedicación, procurando que las personas estén bien, evitando se sientan molestas, pero si embargo no está recibiendo una respuesta saludable, sino que pareciera que la hieren, la humillan.

Permítame decirle que ud tiene que respetarse y amarse a ud misma primero; y luego, no deje de sentir amor por los que le rodean.
Cuando uno se brinda, pero cuando lo hace primero protegiéndose a uno mismo, uno está tranquilo.Uno sabe que ha hecho lo que ha podido por los demás, y después, ya dependerá de cada quien.
Ud tiene que cuidarse, no solamente en su salud física, sino emocional.

Este es momento de que ud haga un cambio en su vida, en el modo en que ud encara las distintas situaciones y las relaciones con la gente.

Ud merece ser tan respetada, valorada, amada y comprendida como toda persona;cuando los demás no reconocen sus necesidades, sino que pareciera que siempre le están exigiendo y ud debe responder a sus exigencias, está en uno mismo darse otro lugar.
permítame decirle que eso es lo que ud necesita ahora.
Ud debería posicionarse en otro lugar ante los demás: tome un lugar de alguien que se quiere, que se respeta, y que puede brindarse pero no ilimitadamente, pues ud lo hará en tanto sean respetados sus derechos y sus necesidades.

Ud no está obligada a dar y colmar los reclamos de todos los demás; a veces la gente demanda más y más de uno, y uno pareciera como que si no responde a todo, no es buena persona, o se está equivocando.
Sabe, no es así; uno no debe ser egoísta, pero tampoco puede perder los derechos propios por atender los reclamos de los demás, por que los demás estén en paz y no se sientan molestos, uno no está obligado a eso.

Entiendo que ud se brindó a todos, y ahora se siente sola.
Es muy triste ese sentimiento, pues a veces uno puede estar rodeado de gente, y en el corazón sentirse muy solo, sin nadie con quien compartir, sin nadie que entienda lo que uno está sintiendo.

Indudablemente ud tiene que buscar ayuda de un profesional, tal como le sugerí en la respuesta a su consulta anterior. En primer lugar, que el médico la evalúe, y vea si en su estado, es necesario darle algún antidepresivo para controlar los niveles de angustia, que ud controle esos deseos de llorar casi permanentes, estabilizarse e sus emociones.

Quizás si el trabajo que ud realiza la expone a grandes niveles de exigencia, pueda ser oportuno que le indique unos pocos días de licencia; de esa manera ud podrá distanciarse un poco de ese ámbito que la estresa,y aliviarse emocionalmente.

Evalúe si tiene posibilidades de hacer alguna actividad de esparcimiento, como gimnasia rítmica, ejercicios de relajación, hidroterapia, son actividades que le proporcionarán un buen alivio.
En ese ámbito ud podrá ir relacionándose con otra personas y con el tiempo, a medida que se vayan conociendo, puedan ir estrechando lazos de amistad.
De ese modo, ud se va rodeando de personas con quienes comparte actividades, alguna charla, una salida, en fin.
Y va abriendo su campo social.

Trate de hacer algunas actividades en casa que le agraden, como lectura, escuchar música, mirar un video con mensajes de renuevo espiritual. Procure que en su casa haya buena iluminación, tal vez incluya alguna planta interior. No se encierre.

Es fundamental que pueda tener un buen descanso por la noche.

Además de la consulta con el médico, le sugiero vea qué posibilidades tiene, tal vez un mes o dos después, de acercarse a un psicólogo, para iniciar una psicoterapia de apoyo. Allí ud podrá ir abordando los distintos aspectos de su vida que pudieran estar afectados, las experiencias que vivió y de qué manera la fueron marcando, y asimismo,recibiendo orientaciones de su terapeuta para seguir en esta nueva etapa de su vida.

Téngase confianza.
Ud no se siente bien, y está buscando ayuda, pues sola no puede hacer frente a lo que le está pasando.

Le sugiero que se tome unos días para pensar en los comentarios que le he hecho, y vea en qué medida ud está dispuesta a ir dando alguno de esos pasos.
Todo redundará en beneficio para ud.

No se desanime.
Dése la oportunidad, y verá que pronto logrará una mejor calidad de vida.
Cada nuevo día, es una nueva oportunidad que ud.
Ud irá encontrando una nueva motivación para vivir.

Muchas gracias por su consulta.
Si estas sugerencias le son de ayuda, tenga a bien marcar ACEPTAR.

De ese modo recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición si tuviere luego alguna otra inquietud que plantear.
Un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 5 año.
Grasias por su respuesta estoi mui conforme solo que la primsraves que consulto este sitio cada pregunta que le hago tiene el valor de 15 dolares o como se maneja esto esque nose bien y pues quisiera saber cuanto es lo que tomatan de mi tarjeta. Para saber si puedo seguir utilizando este sitio con seguridad grasiaas
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias por su consulta.

Ud abona cada vez que abre una nueva pregunta.

Cuando ud marca ACEPTAR en una respuesta, el profesional que le atendió, recibe la paga que le corresponde por haberle atendido.
Si ud tiene alguna duda sobre una respuesta que le fue dada, no tiene que abrir una nueva entrada, sino que la agrega a la que ya tiene.

Espero haber podido aclararle su duda.
Cualquier cosa, puede escribir a Servicio de Atención al cliente y ellos le informarán.

Quedo a su disposición.
Espero que las respuestas le sean de ayuda.
Un cordial saludo para ud.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología