Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Hola mi nombre es heidy y mi pregunta es , que ya han pasado

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es heidy y mi pregunta es , que ya han pasado mas de 2anos que me asaltaron en mi trabajo con arma de fuego los hombre eran violentos y venian enmascardos y aveces me entra mucho miedo y sueno que veo al hombre que me toco y me apuntaba con el arma y luego ya no confio en nadie me da mucho miedo ala hora de entrar al trabajo pero no quiero dejar mi trabajo ya que lo necesito, pero siempre tengo miedo o pienso que en cualquier momento me puede pasar otra vez lo mismo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Lo que te ocurre es lo que en psicología conocemos como trastorno por estrés postraumatico,es de ir,hubo un trauma,el asalto,y lo revives continuamente tanto despierta como dormida,lo que puedo decirte es que es necesario que vayas a un especialista,un psicólogo,el cual mediante terapia te ayudara a ir afrontando esas situaciones que tanto miedo te provocan,cuanto antes te animes a acudir al psicólogo mucho mejor.

Espero haberte ayudado
Mucho animo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Heidi, agradezco su confianza.
Comprendo lo que le está sucediendo.

Comparto con la colega que ud ha vivido un estrés post traumático.

Esta experiencia que vivió, provocó un importante desajuste en sus niveles de angustia y ansiedad, los cuales aún no ha podido restablecer.

Era de esperar que ud hubiera podido transitar exitosamente todas las etapas que esa situación provocó en ud.
Sin embargo, los mecanismos que su estructura psíquica puso en juego para ir controlando sus emociones y encauzarlas adecuadamente, no fueron suficientes.

Entiendo que ud haya depositado su fe en Dios; ud tiene principios cristianos que sustentan su vida y eso es fundamental.
Sin embargo, no pierda de vista que por algo Dios creó todas las cosas y por ende, las profesiones y los oficios.

Así como el panadero es la persona idónea para preparar el pan y nosotros vamos en su busca, de la misma manera estamos los profesionales de Salud mental para intervenir en casos específicos.

Permítame decirle que ud no debería sentirse mal por tener que ser asistida por un Psicólogo, pues ello no invalida ni cuestiona sus principios de fe.
Su relación con Dios no tiene por qué ser afectada; eso es algo que ud alimenta día a día. Ud no está haciendo nada que no sea del agrado de Dios al ir en busca de la ayuda profesional.

Los psicólogos no estamos para juzgar a ninguna persona, bajo ninguna circunstancia.
Si ud lo desea, podrá encontrar un psicólogo que pueda compartir sus mismos principios de fe y posiblemente pueda expresarse con más libertad.

En este momento, dada la afectación que ud tiene en su vida, las dificultades que está teniendo en su vida cotidiana, básicamente en lo laboral, lo que necesita es comenzar una psicoterapia.
Allí ud porá ir analizando los distintos aspectos de su vida que están afectados, las experiencias pasadas, las secuelas de todo aquello, y junto a su terapeuta, podrá ir comprendiendo no solamente por qué ha quedado adherida a ese suceso, sino también, estrategias y posibilidades para superar ese proceso y lograr restablecer el equilibrio y calidad de vida que ha perdido.

No se desanime ni se desaliente.
Siga desarrollando su vida espiritual, en esa búsqueda de Dios y al mismo tiempo, dése la oportunidad de recibir la ayuda profesional que necesita.
Ud tiene cada día una nueva oportunidad; está en ud reconocerla y buscar cómo fortalecerse para no dejarla pasar y cumplir los propósitos que ya Dios trazó para su vida.

Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias y comentarios le han sido de utilidad, y ud se ha sentido comprendida, tenga a bien marcar ACEPTAR.

De ese modo recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición, su ud tuviere alguna otra inquietud que plantear.
Le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Le envío un saludo y un renuevo para ud!
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy de acuerdo con la primera experta es que sufres el llamado "trastorno de estrés postraumático"
Te copio los criterios que se utilizan para diagnosticar este trastorno y verás como muchos de los síntomas se ajustan a lo que te ocurre.

erios para el diagnóstico de F43.1 Trastorno por estrés postraumático (309.81)

A. La persona ha estado expuesta a un acontecimiento traumático en el que han existido 1 y 2:

1. la persona ha experimentado, presenciado o le han explicado uno (o más) acontecimientos caracterizados por muertes o amenazas para su integridad física o la de los demás
2. la persona ha respondido con un temor, una desesperanza o un horror intensos. Nota: En los niños estas respuestas pueden expresarse en comportamientos desestructurados o agitados

B. El acontecimiento traumático es reexperimentado persistentemente a través de una (o más) de las siguientes formas:

1. recuerdos del acontecimiento recurrentes e intrusos que provocan malestar y en los que se incluyen imágenes, pensamientos o percepciones. Nota: En los niños pequeños esto puede expresarse en juegos repetitivos donde aparecen temas o aspectos característicos del trauma
2. sueños de carácter recurrente sobre el acontecimiento, que producen malestar. Nota: En los niños puede haber sueños terroríficos de contenido irreconocible
3. el individuo actúa o tiene la sensación de que el acontecimiento traumático está ocurriendo (se incluye la sensación de estar reviviendo la experiencia, ilusiones, alucinaciones y episodios disociativos de flashback, incluso los que aparecen al despertarse o al intoxicarse). Nota: Los niños pequeños pueden reescenificar el acontecimiento traumático específico
4. malestar psicológico intenso al exponerse a estímulos internos o externos que simbolizan o recuerdan un aspecto del acontecimiento traumático
5. respuestas fisiológicas al exponerse a estímulos internos o externos que simbolizan o recuerdan un aspecto del acontecimiento traumático

C. Evitación persistente de estímulos asociados al trauma y embotamiento de la reactividad general del individuo (ausente antes del trauma), tal y como indican tres (o más) de los siguientes síntomas:

1. esfuerzos para evitar pensamientos, sentimientos o conversaciones sobre el suceso traumático
2. esfuerzos para evitar actividades, lugares o personas que motivan recuerdos del trauma
3. incapacidad para recordar un aspecto importante del trauma
4. reducción acusada del interés o la participación en actividades significativas
5. sensación de desapego o enajenación frente a los demás
6. restricción de la vida afectiva (p. ej., incapacidad para tener sentimientos de amor)
7. sensación de un futuro desolador (p. ej., no espera obtener un empleo, casarse, formar una familia o, en definitiva, llevar una vida normal)

D. Síntomas persistentes de aumento de la activación (arousal) (ausente antes del trauma), tal y como indican dos (o más) de los siguientes síntomas:

1. dificultades para conciliar o mantener el sueño
2. irritabilidad o ataques de ira
3. dificultades para concentrarse
4. hipervigilancia
5. respuestas exageradas de sobresalto

E. Estas alteraciones (síntomas de los Criterios B, C y D) se prolongan más de 1 mes.

F. Estas alteraciones provocan malestar clínico significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Especificar si:

Agudo: si los síntomas duran menos de 3 meses Crónico: si los síntomas duran 3 meses o más.

Especificar si:

De inicio demorado: entre el acontecimiento traumático y el inicio de los síntomas han pasado como mínimo 6 meses.

Entiendo que te hayas agarrado a tu fe en Dios para intentar superar tan duro trauma, pero creo que necesitas ayuda adicional, puesto que has pasado por una circunstancia muy traumática y si bien muchas personas la superan, a veces es necesaria alguna ayuda adicional que te puede proporcionar un psicólogo o terapéuta. También hay grupos de autoayuda para personas que han sufrido trances parecidos al tuyo y que pueden hacerte sentir que no eres la única que no consigue superarlo tan fácilmente.
Tu fe en Dios, es algo que te proporciona una ayuda adicional, no debes perderla, pero piensa que cuando estamos enfermos, por ejemplo, acudimos al médico que nos presta una ayuda, y esto no hace que flaquee nuestra fe. Ahora mismo, necesitas ayuda especializada para tratar tu caso, y verás como poco a poco pierdes tus miedos y vuelves a ser la misma, de forma que puedas volver a vivir plenamente.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras te han servido de ayuda, te rogaría que marcases la opcción "aceptar" para que quede constancia de ello.
Änimo, sé que eres una mujer fuerte y tu fe aún te hace más. Mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología