Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Hola tengo 15 a os de casasa y un matrimonio casi perfecto

Pregunta del cliente

Hola tengo 15 años de casasa y un matrimonio casi perfecto ya que mi esposo es muy buena persona y muy respetuoso . Todo iba muy bien en mi relacion hasta que conoci a una amiga que es mama de una compañerita de clases en la escuela de mi niña y me contaba los problems que tuvo con el papa de su hija ya que ni vivian juntos y me deci a que hasta la golpeaba ....yo le platicaba a mi esposo las cosas que a Ella le pasaban y bueno un dia se le descompusieron unas cosas en su casa u me dijo que si mi esposo podria. Ayudarle a checar unas goteras cambiar un piso etc...mi esposo fue algunos dias y yo lo acompañe despues un dia se le descompuso el aire acondicionado y como hacia demasiado calor nosotros la invitamos a quedarse en la casa y cuando saliamos apasear la invitabamos a Ella y a la niña ....para esto Ella me platico que andaba muy mal de salud y que se iba a poner en tratamiento y bueno un dia ya despues que Ella estaba ya en su casa yo fui al baño de mi casa y mire unos papelitos hechos pedacitos y se me hizo muy raro y empeze a armarlos y me di cuenta que eran dos y de diferentes fechas y eran de UNOs analisis y de unas clinicas y estaban pagodos con la tarjeta de credito de mi marido pues le Hable a mi esposo y le reclame y me dijo y me juro que no andaba con Ella y que solo le habia hecho un favor por compasion y bueno yo le crei y poco despues me doy cuenta que le habia regalado UNOs dias antes de Los tratamientos una camara fotografica con valor de 400 dolares yo me enoje mucho y le dije que se la quitara con algun pretexto y que asi yo lo iba a perdonar ....asi lo hizo y de ahi en adelante me juro que nunca mas iba a tener trato con ella , yo le crei pero ahora despues de eso yo ya no soy feliz y ya no le tengo confianza a mi esposo ....que puedo o que debo de hacer? Dejarlo o seguir con el y esperar a que pase el tiempo para que sane mi herida? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Estimada consultante:

Si el tiempo sana las heridas pero hay que hacer cosas en ese tiempo para que sanen. Yo le recomiendo que invite a su esposo a una terapia de pareja para que aclaren la situción.

La infidelidad es una de las cosas mas desagradables que pueden ocurrir en la pareja (pero hay otras cosa mucho peores que suceden en la pareja). Cuando las dos personas de la pareja se tienen real afecto y desean de corazón seguir teniendo una vida y proyectos en común es uno asunto que se puede resolver, siempre y cuando se logre la plena conciencia de que la infidelidad daño la relación y hay que sanarla y siempre y cuando se logre el perdón de la infidelidad.

Lo que quizá usted se puede preguntar, para saber como seguir es:

¿Usted esta dispuesta a perdonar a su esposo en algún momento?

¿Cree que su esposo ya no se metera en ese tipo de situaciones?

¿Cree que tenga la capacidad de volver a confiar en su esposo?

Le comento también cuando que cuando hay una infidelidad o intento de infidelidad la confianza se daña, pero se puede reconstruir, aunque en esa reconstrucción aparece otro tipo de confianza, talvez una no una confianza ciega pero si una confianza madura.

Si mi respuesta le fue de utilidad o le aportó algo interesante que reflexionar por favor de click en aceptar.

Recuerde mi parte es brindarle una atención completamente profesional la suya es dal click en aceptar si le fue de utilidad

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Entiendo lo mal que lo estás pasando, y como bien dice la experta anterior , el tiempo ayuda, pero al tiempo hay que ayudarle.
La infidelidad es un trago difícil de pasar, puesto que te hace dudar constantemente de tu pareja, y no puedes caer en eso. Piensa que no sería vida que cada vez que él saliera de casa o hiciera alguna cosa, tú dudaras, puesto que esto te perjudicaría a ti.
en contra de lo que puede parecer, la mayoría de las infidelidades se suelen perdonar, y con la ayuda adecuada, reconstruir la pareja en una situación en la que vuelva a reinar la confianza.
También es cierto que algunas personas nunca logran superarlo, espero que no sea este tu caso, pues veo que quieres a tu marido, así que creo que merece la pena intentar reconstruir la relación y de paso mejorar el estado de ánimo de él, que dices que está deprimido. Puede que se sienta culpable y la situación le esté desbordando.
Os aconsejo acudir a terapia de pareja juntos y contar vuestros puntos de vista. A estas alturas, creo que buscar culpables y recriminaciones no os ayudaría. Se trataría más bien de que os dieran estrategias para que vuestra relación volviera a funcionar y que tú te volvieses a sentir confiada y segura.
Una forma que puedes usar para canalizar tus sentimientos es dedicar 20 minutos diarios (en la mañana o mediodía) a escribir como te sientes y te has sentido. No te cortes al escribir, es una tarea solo para ti, y no debes ni releerla ni dejar que la lean otros.
El tema de la infidelidad entiendo que es muy difícil y que causa mucha angustia, puesto que la infidelidad se puede demostrar, pero ¿como demostrar la fidelidad? Es ahí dónde tendrás que trabajar para recuperar tu confianza.
Cuando me he encontrado con casos similares, siempre digo que la única manera de que la persona a la que se ha sido infiel vaya sintiéndose mejor, es en la medida que vea que su pareja está por ella y que la relación fluye como ambos queréis (aunque por supuesto, en toda pareja hay discusiones)
para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mi respuesta te ha ayudado, te rogaría que dieses a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi pregunta es ....porque mi esposo actuo de sea manera con ella.? Eso que el hizo podria ser porque esta perdiendo el interes por mi o pudo haber sido como el dijo que fue por compasion? Ah y otra cosq , el me dijo que Ella no tenia la culpa que for favor no le fuera a reclamar nada asi que yo la veo en la escuela y todavia le hablo creen que esta bien eso o de plano debo de dejar de hablarle?
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Creo que debes ser coherente con tu forma de comportarte habitual, es decir, que me parece correcto que la sigas saludando, tú no hiciste nada malo, y por tanto mostrarte enfadada y rencorosas, no creo que te "pegara2.
Eviedentemente la principal responsabilidad fue de tu esposo y no debes rebajarte a ir a pedirle explicaciones a ella. No creo que haya perdido el interés por ti, ni mucho menos, simplemente que se presentó una oportunidad y supongo que la mezcla de compasión, intimidad etc hizo que se confuendieran las situaciones y acabara en una aventura.
Si hubira perdido el interés por ti, piensa que estaría con ella. No debes perocuparte por eso.
Considero que tu comportamiento está siendo totalmente correcto.
Si mis palabras te han sido de ayuda, te rogaría que dieses a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología