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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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no escrib en mi pregunta necesito estrategias espec ficas

Pregunta del cliente

no escribé en mi pregunta " necesito estrategias específicas para el manejo de un niño de tercer grado de preescolar en el aula y grupo" acalarar que el niño es esquizofrénico
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Para poderle dar una mejor respuesta, ¿poría describir los síntomas que presenta el niño en el aula?

Cliente: escribió hace 5 año.
Presenta crisis con alusinaciones, que en ocasiones le hacen gritar y desordenar, aventar los materiales, en otras ocasiones dice tener miedo porque voces le dicen cosas, en otros periodos pareciera un niño normal, realiza actividades parcialmente como en canciones, pero en lugar de trabajar con su cierpo toca y golpea (suavemente) al niño o niña de junto, en educación física corre solo y habla como si lo hiciera con un compañero.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

El niño debe estar medicado por un psiquiatra y con terapia, si no es así, busque la intancia para exigirle a los padres que lo hagan.

Por otro lado si el niño no lastima a los demás es posible tenerlo en el aula (de lo crontario sería mejor que no), es importante explicarle a los demás niños que existe gente especial como su compañero de clases y que debemos aprender a convivir con ellos sin asustarnos cuando de repente a hagan cosas raras. Esto lo puede ir haciéndolo en grupos pequeños cuado el niño no este presente).

Por su parte, siempre que sea posible, trate de seguir co la actividad que esta haciendo a pesar de que el niño este teniendo conductas raras, no trate de evitarlas, pues rara vez entenderá, sólo observe que se encuentre seguro y comentele a los demas niños que ellos son normales y deben seguir haciendo la actividad que estaban realizando. Si es posible solicite un axiliar para que trabaje con usted en el aula ya que tener un alumno así es bastante desgastante.

Es importante que usted no se sienta con la responsabilidad de controlar la conducta del niño, pues eso esta totalmente fuera de su alcance. Sólo vigile que se encuentre seguro él y los demás compañeros y procure integrarlo en todas las actividades posibles sobre todo cuando este más lúcido. Cuando tiene alucinaciones lo más probable es que no se integre a las actividades.

Si mi respuesta le fue de utilidad por favor de click en aceptar y podemos seguir conversando en una nueva entrada.

Reuerde que mi responsabilidad es ser completamente profesional en mi respuesta y que la suya es dar click en aceptar como signo de que mi respuesta le fue de utilidad.

Cliente: escribió hace 5 año.

tODO ESO YA SE HA HECHO EN EL SALÓN, AUN ME QUEDA LA DUDA DE QUE HACER DURANTE LAS CRISIS, DEJARLO O TRATAR DE QUE REGRESE A LA REALIDAD. EL NIÑO YA ESTÁ MEDICADO, SU MAMÁ ES MUY COOPERADORA, QUE TIPO DE TERAPIA REQUIERE FUERA DEL JARDIN ? ES CONVENIENTE RECOMENDARLE UNA ACTIVIDAD VESPERTINA COMO NATACIÓN, O ALGUN DEPORTE QUE LE AGRADE??

Cliente: escribió hace 5 año.
tODO LO QUE ME DICE YA SE HA HECHO EN EL SALÓN...NECESITO SABER QUE HACER EXACTASMENTE DURANTE LA CRISIS, DEJARLO O TRATAR DE QUE REGRESE Y COMO
Cliente: escribió hace 5 año.

No he recibido respuesta a la siguiente pregunta

Cliente: escribió hace 5 año.
Necesito saber exactamente que hacer durante la crisis, dejarlo o tratar de que regrase y como
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Como ya le comente, eé no la entenderá durante las crisis, usted es profesora, no psiquiatra ni psicóloga, no trate de controlarlo ni de que regrese (eso si no lo pierda de vista) él no la entendera, sólo intervenga si se esta lástimando o esta lástimando a alguien más.

Si mi respuesta le fue de utilidad por favor de click en aceptar.

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
En general, durante las crisis esquizofrenícas puedes hacer poco. Si el niño intenta autolesionarse o hacerlo con otro, simplemente contenlo. Si simplemente parece estar hablando con otro o oye voces, debes seguirle la corriente. Piensa que lo que oye para él es real. Puedes hacerle preguntas como ¿y qué te está diciendo? ¿Y tú que le contestas? Si simplemente canta y está como en otro mundo, déjalo o le preguntas a quién está cantando. Intenta aparenter la actitud más normal. Si el niño está medicado, seguramente estas "ausencias" duren poco, pero no debes decirle que no es real lo que escucha o siente, puesto que para él sí lo es. Normalmente cuando alguien les habla haciéndoles caso y no dudando de lo que te están contando, se tranquilizan mucho más rápidamente. Si está causando disrrupción en el aula, puedes decirle que vaya contigo al salón para "charlar" con sus voces o como él les llame. Lo habitual es que se tranquilice y vuelva a la realidad rápidamente.
No debes decirle nunca que no es real y que vuelva a las actividades si está en ese estado, podría ponerse violento porque no le entiendes.
Ya que está medicado y en tratamiento, espero que poco a poco estos comportamientos vayan desapareciendo.
Como cualquier niño, debe hacer actividades extraescolares y deportivas, pero la más adecuada creo que deben elegirla la madre y el psiquiatra que lo trata.
Espero haberte ayudado en tu caso.
Si tienes alguna duda o requieres alguna información adicional, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Si mis palabras te han orientado, te rogaría que dieses a la opcción aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante; comparto plenamente las puntualizaciones de la Dra Paula.

Me interesa simplemente hacer un agregado y es que si bien el grupo vive las diferencias entre ellos y este chico, desde el equipo docente es imprescindible que se estimule a que al niño se lo integre.

Transmitirles que es un compañerito más, que tiene algunas dificultades, como cada uno las tiene, pero para nada es "anormal".
Esos conceptos son muy agresivos e incorrectos.

El chico tiene que sentir un trato igualitario de parte no sólo de los adultos, sino de los pares; sería totalmente desfavorable para cada uno y la dinámica del grupo, que se lo discriminara.

Muchas gracias por su consulta.
Si ud considera que estos aportes le son de utilidad, agradezco marque ACEPTAR.
De ese modo recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Quedo a su disposición, si luego tuviere alguna otra inquietud que plantear.
un saludo a ud.

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