he perdido un bebe hace tres meses, fue dias antes de un parto programado, me siento muy triste y vacia aunque tengo dos hijos maravillosos que son los que me hacen levantarme cada mañana, ellos han sufrido tambien esta perdida porque aunque son pequeños estaban muy ilusionados con su hermanita, estoy pensando en volver a intentar un nuevo embarazo, mi marido no esta de acuerdo porque lo ha pasado muy mal, pero yo siento que necesito volver a intentarlo para recuperar la ilusion perdida aunque se que ese nuevo ser no es la niña que ya he perdido y que llevare para siempre en mi corazon, por favor necesito su consejo

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Entiendo tanto tu dolor como el de tu marido. Habéis sufrido una pérdida y como tal, debéis pasar un periodo de duelo que pasa por varias fases, desde no creerselo, rabia, pena y finalmente aceptación. Estas fases no tienen que ir en ese orden, por lo que habrá momentos en que te pueda la pena, y en otros la rabia. Es lo normal.
Dices que fue hace tres meses, así que debemos añadir que aún tienes el típico desarreglo hormonal propio de un embarazo y de un aborto. Así que debes tomarte tiempo para que tu cuerpo se estabilice, puesto que eso está influyendo también en tu estado de ánimo.
Sabes perfectamente que si te quedas embarazada otra vez, no es buscar un sustitito para la niña que has perdido, y esto es bueno, anque veo que tu deseo de ser madre otra vez persiste.
es normal que tu marido ahora no quiera intentarlo. ël también está pasando este duelo, pero estoy segura de que sus deseos de ser padre otra vez también están ahí, pero debes darle tiempo a que se recupere de esta pérdida, que vea que siempre en la vida las cosas no salen como esperamos y que el que esta vez no saliera como os hubiese gustado, no significa que no podáis volver a disfrutar de nuevo del reto de tener un nuevo hijo. Debes no presionarlo ahora, explicarle que ambos estáis pasando el periodo de duelo y que os debéis tomar un tiempo para asimilar toda esta situación. Más adelante, cuando ambos estéis recuperados, creo que podréis abordar el tema de un nuevo hijo de una manera más objetiva y positiva, sin la carga del dolor por la hija perdida (que no desaparecerá nunca, pero se atenuará) y pensar que la vida continua y que si vuestro deseo es ser padre de nuevo, tenéis el derecho a intentarlo.
Te repito, dale un poco de tiempo y no le presiones. Date tiempo a ti y a tu cuerpo a volver a la normalidad. Y posteriormente, seréis capaces de abordar el tema desde una óptica distinta.
Para cualquier duda estoy a tu disposición.
Si mis comentarios te han sido de ayudar, te rogaría que diese a la opcción "aceptar" para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Querida amiga,
Yo te voy a dar una respuesta más espiritual sobre lo que ha pasado.
Como bien dices, si te vuelves a quedar embarazada, no será el mismo ser.
Cuando el alma todavía no se ha metido en un cuerpo físico, le dan a elegir el aprendizaje que quiere hacer en la tierra, y según lo que elija, le dan a elegir entre las madres con las que podrá realizar su misión y aprendizaje elegido. En este momento la tierra está llena de niños índigo que recuerdan el momento en que les dieron elegir a su madre y recuerdan porqué la eligieron a ella y no a otra.
Aquí pueden haber pasado dos cosas, o bien que el alma de tu hija, en el último momento cambiara de opinión porque se hubiera puesto una vida demasiado complicada (por el aprendizaje, no por ti), o bien que se haya ido porque este aprendizaje es el que necesitáis hacer tu marido, tus hijos y tu. Esto lo sabrás más adelante, según se os presente en sueños a unos o a otros. En este caso, tu hija habría dado la vida por la persona de tu familia que necesite ese aprendizaje de pérdida en su vida.
Si quieres tener otro bebé, hablalo con tu marido, dile que es importante para ti, y si lo necesitáis, esperad un poco a que este dolor por la pérdida se haya calmado un poco.
Si está en tu vida volver a ser madre, lo serás, y por lo que parece, si que lo estaba.
Te mando mucho ánimo. Espero que mi respuesta te haya ayudado a entender un poco más lo que ha pasado, y a saber perdonar a tu hija por no haber querido venir al final. No tenía que ser así.
Si te ha servido, marca "Aceptar" para que quede constancia de ello. Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que requieras.
Realmente son fascinantes las leyes de la vida.
Un abrazo
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenos dias,
Antes de nada decirte que siento mucho esta perdida
Es algo por lo por desgracia les ocurre a muchas parejas, aunque tu caso es un poco diferentes debido a que ha ocurrido dias antes del que tenia que haber sido su nacimiento, lo que hace que la situación sea especialmente dolorosa.
Un hijo es lo mas maravilloso que te puede pasar en la vida y no teneis que tener miedo de volver a intentarlo si los dos lo deseais pero es importante que los dos considereis que es el momento adecuado, sino podeis esperar un tiempo hasta que el dolor sea menor y os sintais preparados.
Es importante que apoyes a tu marido, puesto que para el también ha sido muy dificil y lo estará pasando mal. No tengais miedo de hablar de lo ocurrido, os sentireis mejor.
Si estais unidos, os apoyais mutuamente, y ademas teneis a vuestros hijos a vuestro lado todo será mucho mejor y mas facil.
Os deseo mucha suerte y os doy todo mi animo
Saludos