Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pilargimenez
pilargimenez
pilargimenez, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 175
Experiencia:  Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
61010114
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
pilargimenez está en línea ahora

buenos dias llevo casado 23 a os y tengo 2 hijos mayores 19

Pregunta del cliente

buenos dias llevo casado 23 años y tengo 2 hijos mayores 19 y 17 años hace 5 meses hable con mi mujer porque llevabamos un año bastante mal y me dijo que ya no me queria como antes llevamos un mes medio separados pero nos vemos pero quiere mas tienpo por que dice que sienpre estoy hay segun ella no hay nadie y la creo que debo hacer gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  pilargimenez escribió hace 6 año.
Buenos dias.

Sin duda ella necesita tiempo, posiblemente este inmersa en la confusión y no separa que hacer, aunque el apoyo de un psicólogo le será sin duda beneficioso.

Debes de darle tiempo, no agobiarla, si lo haces sera peor puesto que claramente te ha pedido tiempo.

Mientras, debes de reflexionar sobre lo ocurrido, examinar posibles comportamientos, tantos tuyos como de tu pareja que han podido debilitar la relación y tenernos en cuenta para que no vuelva a ocurrir en el caso en el que volvais juntos o que no se vuelvan a producir en relaciones que puedan tener lugar en el futuro. En ningún caso se deben utilizar como dardos envenenados.

Es posible que ambos os hayais "ido abandonando" , dejarais de hacer cosas juntos, de hablar, de compartir el dia a dia, y todo eso hace que la pareja entre en una monotonia dificil de abandonar.

Te deseo mucha suerte y animo

Saludos
pilargimenez, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 175
Experiencia: Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimado consultante.
Creo que lo que te ha dicho tu mujer es bastante clarificador: ya no te quiere como antes, es decir, ya no te ve como a la pareja que tenía antes. Te sigue queriendo porque has sido su compañero, el padre de sus hijos y como ella misma dice, sigues estando ahí.
SUpongo que ella está confusa de que sus sentimientos hacia ti hayan cambiado y quiera aclarar por qué, pero lo más probable, puesto que el ser humano está siempre en constante cambio, es que ella haya cambiado y que lo que le llenaba antes de vuestro matrimonio (puesto que ya habéis pasado muchas fases como la de crianza etc) ya no le llene y ella necesite otro tipo de vida.
La creo cuando dice que no hay otra persona. Sospecho que simplemente ya no está enamorada de ti, que este sentimiento la confunde porque sigue teniendo mucho amor por ti, pero otro tipo de amor.
Evidentemente, el que ella no se aclare, hace que tú te encuentres en una situación ambigua y también confuso y un tanto desesperado. No debes presionarla, pero tampoco debes esperar eternamente, pues mientras no haces nada para ti.
Parece que mantenéis buena relación pese a lo que te ha dicho, pero debes pensar en ti, y vre si esa relación de amistad y cordialidad (que no es mala y si es posible debéis mantenerla siempre) es lo que a ti te llena .
Sé que puede resultarte doloroso, pero quizás debas preguntarle si ya no está enamorada de ti, y clarificar en qué situación estéis. No te sientas culpable, no significa que hayas hecho nada mal, simplemente que sus sentimientos han cambiado. A partir de su respuesta, debes decidir si quieres permanecer a la espera de que ella aclare por qué han cambiado sus sentimientos (aunque por lo que te ha dicho, creo que ya no está enamorada y te quiere de otra forma) o decidir intentar rehacer tu vida, aunque mantengas una relación cordial con ella. Piensa si realmente quieres que vuelva contigo porque eres una buena persona y has sido un buen marido y padre o porque te quiera como pareja.
entiendo también la confusión de ella (nos confunde cuando cambian nuestros sentimientos) pero si bien está bien que le des cierto tiempo (que ya se lo estás dando) también es importante que seas tú el que decidas qué hacer con tu tiempo, ya que la espera puede ser interminable, y quizás ella no quiera volver contigo, o al menos, no como pareja.
Creo que la decisión está en tus manos.
si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras te han ayudado, te rogaría que marcases la opción "acpetar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.