Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

Hola! he fracasado en un relacion y no dejo de pensar que ha

Pregunta del cliente

Hola! he fracasado en un relacion y no dejo de pensar que ha sido por mi culpa, que no hice lo correcto, que no lo valore, que no actue como se esperaba de mi, que lo he perdido por no haber sabido hacer las cosas bien.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  escribió hace 6 año.
Apreciado/a consultante,

Entiendo que lo esté pasando mal porque su relación se acabó, pero una relación que no ha funcionado no es un fracaso, es un aprendizaje más en la vida.

No hay culpables, ni tiene que ser de una manera concreta para que funcione una relación. Simplemente tiene que ser como es.

Cada persona es un mundo, y lo que les atrae a unos, no les gusta a otros.

Por lo único que podría sentirse mal, sería si usted intentara ser o hacer lo que cree que le gusta a la otra persona, poniendo por delante los intereses del otro antes que los suyos.

Comprendo que las rupturas son dolorosas, pero véalo de esta manera: Ahora tiene la posibilidad de aprender de esta relación, y encontrar a otra persona más afín a usted.

No tenga prisa para empezar una relación nueva. Ahora es tiempo de quererse mucho, de aceptarse como es, de no culpabilizarse por nada, sino simplemente ver qué cosas positivas y aprendizajes puede sacar de esta ruptura.

Haga cosas que le apetezcan y que quizá haya dejado de hacer mientras tenía esa relación, dedíquese tiempo a disfrutar de lo que le gusta, de salir con amigos, y/o de hacer otros amigos nuevos, aprenda algo que siempre quiso, y recupere su autoestima antes de meterse en una relación nueva. Si usted se quiere y se respeta, le será más fácil que otros también lo hagan, y así formar relaciones sanas y libres de dependencia.

No permita que una ruptura le haga dudar de usted, porque usted lo hizo lo mejor que supo en ese momento, y eso es todo lo que cuenta.

Le envío mucho ánimo y quedo a su disposición para cualquier otra consulta que desee realizar.

Si mi respuesta le fue útil, marque "Aceptar" para que quede constancia de ello.

Saludos
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle