Pro qué estoy tan obsesionado en recuperar a una amiga que ya no quiere saber nada de mi desde que tiene novio.
He intentado olvidarla yo también, pero no puedo. Le mando correos y no me contesta. Me duele que no me dirija la palabra, después de los detalles que tuve para ella.
he insistido demasiado en recuperar nuestra amistad que creo que ya le parezco una molestia.

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante.
Entiendo tu dolor puesto que esta chica no ha dejado ninguna puerta abierta para que mantengáis vuestra amistad. No sé si en un futuro se podrá recuperar, pero ahora mismo, lo veo muy dificil. Piensa en un ejemplo muy simple: si empujas un objeto, este se aleja, es decir, que cuanto más intentas recuperar su amistad, más se aleja ella, así que te aconsejaría que de cara a cortar tu obsesión, cortaras todo posible contacto con ella. COmo te digo, puede ser que en el futuro las cosas cambien, pero de esta forma no.
Si cortó la amistado contigo por el hecho de tener novio, hay muchas explicaciones posibles, pero por mucho que le des vueltas, no encontrarás la adecuada y muy posiblemente si ella te diera alguna, acabarías obsesionándote en que no es la correcta.
Par que puedas entenderme, defino obsesivo como un pensamiento recurrente que te viene a la cabeza, qeu te incomoda y con el que nunca llegas ni a conclusiones ni a poder tomar decisiones.
Lo principal es que cortes este pensamiento que te está destrozando.
Lo que te voy a pedir que hagas te puede parecer duro, pero sé que puede ayudarte.
Borra su tfno, mail, facebook, cualquier forma de contacto que puedas tener con ella ya que puedes tener tentaciones de llamarla, escribirla etc, y esto empeorará la situación. Sé que pasarás como una especie de "síndrome de abstinencia", pero créeme, se pasa.
Luego haz una tarea que aunque te parezca paradógica suele funcionar muy bien. Me gustaría que dedicaras 20 minutos diarios, por la mañana o por la noche a escribir todo lo que se te venga a la cabeza sea sober ella o sobre lo que sea. Digamos que será "tu momento para dar salida a tu obsesión".
Intenta diversificar tus actividades y generar nuevar redes sociales, aunque sea apuntándote a actividades. El mantener el tiempo ocupado te ayudará.
Pon en marcha todo esto. pìensa que la prioridad ahora es que tú estés bien, no recuperarla a ella.
Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras te han resultado de ayuda, te rogaría que dieses a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Realmente agradezco Paula tu respuesta.
creeme que será duro pero intentarpe hacer lo que me dices, ya empece con sus correos, Por lo de las redes sociales ella me borró a mi pero he tenido la posibilidad de enterarme de algunas cosas, tendré que eliminarlo también.
y como dices, viendolo asi, tienes razón, el empujar o forzar esta situación solo ha empeorado las cosas. Asi que tendré que dejarlo todo.
lo de los 20 min me parece genial. lo hare y tratarpe de socializar mas con mis amigos.
nuevamente, te lo agradezco.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Recuerda quitar también a los amigos comunes de la redes sociales y evitar preguntar por ella.
Si te han ayudado mis sugerencias, te rogaría que dieses a "aceptar" para que quede constancia de ello.
Para cualquier duda, estoy a tu didposición.
Saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
y tal vez sea a consecuencia de como me siento ahora, pero si con elpaso del tiempo, ella no me contactara mas, como debería de reaccionar... y si me busca, como deberia actuar?
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Si no te contactara más, creo que simplemente tomarla por alquien que pasó por tu vida y forma parte del pasado. Ssi te contactara, depende de como te sientas tú en ese momento. Es posible que sea a ti al que ya no le interesara el contacto, o quizás si te interesara, mantener una relación con ella pero sin dejar de lado otras amistades o intereses poruqe si te volvieras a volcar tanto en ella, probablemente, volvería a courrir lo mismo que ocurre ahora.
Saludos.