tengo un nino de 5 anos y hoy fue diagnosticado con ADHD combine with odd estamos desvastado su padre y yo, no sabemos que hacer la escuela nos recomienda que los cambiemos a otra escuela y a una clase mas pequena y tenemos nuestras dudas por cambiarlo a otro lugar y seas peor por lo menos donde estas lo conocen, pero la verdad estas insoportable.por favor que hacemos?.

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Para poderle ayudar mejor ¿me podría describir el comportamiento de su hijo en clase y en casa? y ¿cómo son las relaciones familiares a su alrededor?
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias XXXXX XXXXX hijo desde el primer dia de clases pateo a la maestra le arano el cuello y dias despues encerro en un closet a otra maestra invito a pelear a la maestra sustituta, se reusa entrar a clase
y desobedece a todo el que represente autoridad o que le pida seguir instrucion desafia a los adulto.ademas es muy activo y no se consentra casi en nada,cuando estas de buena es encantador pero es impredesible cuando es que se va a enojar es lo mismo en casa que en cualquier otro lugar.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta, para poderle ayudar mejor necesito un dato más ¿son armoniosas las relaciones familiares a su alrededor? y una pregunta más ¿qué especialista le hizó el diagnóstico de ADHD con ODD? ¿Les explicaron en que consiste ésto?
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Veo que no me podido proporcionar la información, así que le contestaré en términos generales:
El transtorno por deficit de atención e hiperactividad y el desorden de oposisión desafiante (ADHD with ODD en ingles) son unos de los transtornos más comunes que se les dan a los niños dificiles de manejar en el hogar o en el salón de clases, pero no siempres son el mejor diagnóstico. Para corroborarlo es necesario que al niño se le hagan una pruebas neurólogicas.
Es importante que asistan a terapia familiar para evaluar y resolver si hay alguna dinámica familiar que da como resultado la conducta desafiante del niño, y si no es así, de todos modos es importante la terapia familiar para manejar las situaciones que se dan ante este desorden y buscar las alternativas para canalizar este comportamiento del niño. También es importante que continúe con las terapias individuales.Si neurólogicamente se confirma el ADHD, pser que el médico le indique algún medicamento al niño.
Es normal que se sientan muy mal con esta noticia, pero es importante que recuerden que en caso de confirmarse el diagnóstico, es un transtorno tratable y con el tratamiento el niño podrá funcionar normalmente en la vida. En cualquier caso la terapia familiar es muy aconsejable.
Si mi respuesta le fue de utilidad por favor de click en aceptar. Recuerde que mi responsabilidad es brindarle una atención completamente profesional y que la suya es dar click en aceptar si mi respuuesta le fue de utilidad.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Dense un tiempo para consultar esta página, quizá les sea útil:
http://elisabethornano-tdah.org/es/tdah/padres/que-es-TDAH/
Cliente: escribió hace 5 año.
esta respuesta es muy general es como si estubiera leyendo cualquier otra informacion en la red.y resondiendo a su pregunta las relaciones familiares ahora son mejores mas armoniosa porque quermos ayudar al nino,el nos causaba muchos disgusto ypensabamos que era mala crianza esto causo mucha tension en casa tengo 2 hijos que son gemelos de 20 anos y viven con nosotros en casa y quienes hicieron el diagnostico fue la escuela aunque quien receto la medicina fue su pediata despue de abrirse las escuela el mes pasado.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Le doy las sugerencias propias para el tratamiento de el transtorno de su hijo:
Padres y familiares deben dividirse por turnos el cuidado del niño, es importate que cada pesona a cargo del niño tenga un tiempo para si misma y para relajarse de las tensiones y el cansancio que la situación con su hijo implica. Involucren a todos los familiares dispuesto a hacerse cargo por un tiempo del niño, así todos tendrán un tiempo de descanso, de lo contrario la paciencia les disminuira y terminarán enojados y frustrados.
Es neceario que el niño tenga un a rutina igual todos los días de escuela e igual todos los fines de semana. Sus actividades deben estar programadas, deben programarle diversas actividades y ninguna debe ser larga (observen el tiempo que el se puede concentrar y con base en eso programen las actividades).
Si el niño hace berrinche o pataleta, se está comportando agresivo con los demás o esta retando a alguien deben llevarlo, sin discutir con él, solo diciendole "te toca tiempo fuera" a una habitación de la casa, por ejemplo la habitación de la pareja o de uno de los hermanos (que no sea su propio cuarto y núnca una habitación de servicio o closet, debe ser una habitación agradable) y dejarlo ahí 4 minutos, después de ese tiempo lo sacan del cuarto, si no se ha calmado le dicen: sigue tocandote tiempo fuera y lo dejan otros 4 minutos, así hasta que se calme. Es muy importante que si lo dejen ahí aunque grite o haga destrozos, para esto preparen el cuarto sin cosas con las que se pueda accidentar, y si es necesari coloquen una camara, sin que él sepa que lo ven por ahí (como las camaras de seguridad) para estarlo observando de que no se lastime, pero mientras no se lástime no acuda al cuarto hasta que se acabe el tiempo.
Si las conductas anteriores las hace en público, donde tiene su cuarto de tiempo fuera, retirenlo si esta lástimando a alguien, o si esta rompiendo algo y continuen con lo que están haciendo aunque llore o haga berriche, no le presten atención. Esto es muy díficil porque ustedes se sentirán presionados y apenados con los demás, pero piense que las personas que los miran podrán entender esto mejor ahora que su hijo es pequeño que si su hijo lo siguiera haciendo a los 10 años o más.
Es importantisimo que siempre que él se comporte correctamente o tenga acciones bondadosas y afectuosoas (porque se que las tiene), le aclaren que es lo que hizó bien y se lo reconozcan; abrácenlo, bésenlo, díganle que es un excelente chico. (No le den regalos materiales, esto agravaría el problema)
No discutan con él, pues parte de lo que las personas con este transtorno desean es discutir, si ustedes discuten con él, el seguirá haciendo lo que provoca la discusión pues le funciona.
Denle instrucciones corta y claras, que las pueda entender a su edad.
Cuando detecten que empezará a hacer algo indebido, díganle lgo como esto "Detente, eso no es correcto", si ya lo esta haciendo ponganlo en tiempo fuera.
Busquen tiempo libre para que el haga lo que deseé y tambien un tiempo para simplemente jugar con él y ser afectusos y cariñosos con él.
Busquen una escuela en la que esten dispuesto a apoyarlos en esa situación, en dónde esten dispuestos a colaborar con ustedes en reconocerle todas las cosas positivas y en no prestarle atención cuando tiene comportamientos indebidos (cuando no este dañando a otros o destruyendo cosas ajenas) y que incluso pudieran estar dispuestos a practicar el tiempo fuera quizá en la oficina de la psicológa o orientadora de la escuela.
Háganle los estudios neurólogicos para confirmar el diagnóstico.
Denle seguimiento al tratamiento del psiquiatra
Es indispensable que acudan a terapia familiar, esta orientación no sustituye la atención médica y psicólogica.
Si siguen estas recomendaciones el pronostico sera muy bueno para su hijo.
Por favor de click en aceptar como signo de que esta información le fue de utilidad.