mi nieta cumple once años en noviembre y esta cursando su tercer grado aun con muchas dificultades. No ha recibido ningun tipo de ayuda fuera del ambito escolar y reconozco que es un error por que ahora se esta notando la consecuencia ya que probablemente vuelva a repetir el año. Mi pregunta es ya que recien me he puesto ha investigar mas profundamente el tema si a partir de ahora se le brinda ayuda idonea podria salvar su año.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza. Entiendo plenamente su inquietud porque la niña pudiera llegar a recursar el año. Dadas las dificultades de la niña, lo adecuado hubiese sido que las docentes le hubiesen alertado con anterioridad y le hubiesen derivado a un especialista para poder brindar a la niña la ayuda que necesitaba. Pero lamentablemente eso no ocurrió. Ahora el tema sería que la maestra de clase le explicara en qué condiciones está la niña, de manera de saber si las dificultades que ella aún tiene, pueden ser superadas de aquí a fin de curso. Si eso fuera posible, tal vez sería necesario que recibiera unas Clases de Apoyo con una maestra en las cuales se la trabajara en aquellas áreas en las que presenta más dificultad,sea en lenguaje o en aritmética, que son las materias técnicas básicas, fundamentales, y eso le permitiera llegar a los niveles que se esperan. En cada país las escuelas se manejan con ciertos planes de enseñanza, y para cada grado se establecen conocimientos imprescindibles a los que los chicos deben llegar para poder promover el curso. Es fundamental que ud se entreviste con la maestra y la directora del colegio de la niña y les pida le expliquen en qué condiciones se encuentra ella. Ellas podrán especificarle en qué áreas está baja, y si ven como posible su promoción, en función de las exigencias del curso. En caso de que no estuviera en condiciones de promover, quizás el año próximo sea oportuno que desde inicio de año se le haga un estudio psicopedagógico, por un psicólogo especializado en niños para determinar cuáles son las razones que llevan a la niña a tales dificultades de aprendizaje. De acuerdo a eso, se determinará un tratamiento específico para atender esas dificultades, y estimular que la niña logre avanzar en ese proceso. Es importante que por ahora, desde el hogar se le transmita una actitud calma en cuanto a si promoverá o no; que no se muestren demasiados preocupados. Que se lo tome con la mayor naturalidad posible para que a ella no se le cree un conflicto que aumente sus niveles de angustia y ansiedad y determine entonces una perturbación en su vida afectiva. Si tuviera que repetir, sería bueno no ponerse mal ustedes, y transmitirle a ella que aún quedan cosas por aprender, y que el año que viene con más ayuda lo podrá lograr. La niña necesitará mucho estímulo y apoyo para seguir adelante. Traten de mantener la mayor calma posible y con mucha comprensión y amor uds podrán ser de muchísima ayuda para ella. Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta. Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR. De ese modo recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio. Quedo a su disposición si tuviere alguna otra duda que plantear. Un saludo a ud.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
No se cuando termine el año escolar en su país, déjemelo saber para ayudarle mejor.
También comenteme si la niña el año pasaso lo termino con buen promedio
¿Está la niña viviendo alguna tensión actualmente?
¿En general la niña tiene problemas con la escuela o no?
¿Qué dice ella respecto a sus problemas escolares?
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
También comenteme si la niña el año pasaso lo terminó con buen promedio
¿Está la niña viviendo alguna tensión actualmente?
¿En general la niña tiene problemas con la escuela o no?
¿Qué dice ella respecto a sus problemas escolares?