mi hijo tiene problemas de aprendisaje en la escuela es muy despistado es como si no le gusta esta en 6 grado y repitio en 4 tambien se come letras al escribir o pone otras todo lo q estudia hoy no se acuerda al siguiente dia eyer tuvimos tutoria y el profesor dice q le XXXXX XXXXXbros de 5 grado esta a un nivel muy bajo de sus compañeros todo se olvida ayudarnos con algun tratamiento porque estamos muy preocupados de antemano gracias XXXXX XXXXX huesca un saludo

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante.
Creo que tu hijo tiene algún problema de aprendizaje que es necesario corregir lo antes posible, puesto que en cuanto se haga el diagnóstico correcto, se le pueden dar los apoyos que necesita.
No hablas de su comportamiento, parece que no hay hiperactividad, pero podría ser Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad (les cuesta concentrarse en una cosa, y prestar atención, así que suelen sufrir retraso escolar. Si se diagnostica mejoran notablemente aunque también suelen necesitar tratamiento farmacológico)
El hecho de que se coma letras o las escriba mal, también puedo cuadrar con algún tipo de dislexia, que con los apoyos necesarios, tampoco impide el buen rendimiento escolar.
Creo que lo primero que tenéis que hacer es llevarlo a un psicólogo especializado en trastornos de aprendizaje que realice el diagnóstico adecuado. A partir de ahí se le pondrán los apoyos necesarios para que no se convierta en un caso de fracaso escolar. Casi todos estos trastornos con el tratamiento adecuado suelen mejorar notablemente el rendimiento.
También es posible que el niño, viendo que fracasa continuamente, esté cada vez perdiendo más el interés en el colegio, lo que sería una verdadera lástima y eso os haga pensar que no le gusta o que "pasa" del colegio.
Creo que se necesita intervenir rápidamente.
Si queda descartado cualquier trastorno de aprendizaje (pensad que no le podéis reñir por esto, ya que es algo que no puede controlar) se os darían las pautas para modificar el comportamiento y solucionar el problema.
El hecho de que eté muy nervioso en clase, sería normal si el niño siente que fracasa constantemente y se frustra.
Si mis palabras os han servido de orientación, ruego que marquéis la opcción "aceptar" para que quede constancia de ello.
Para cualquier duda estoy a vuestra disposición.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
me gustaria ayudar con tratamiento farmacologico es muy hiperactivo y pensamos q tiene dislexia el comportamiento en general es bueno
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Primero hay que hacer el diagnóstico, piensa que la medicación en caso que sea hiperactivo, debe ponerla y seguirla un psiquiatra, si bien es cierto que muchos niños con Trastorno con déficit de atiención e hiperactivadad también suelen tener dislexia. Primero que un psicólogo haga el diagnóstico y si es necesario lo derive al psiquiatra. Es mejor ir paso por paso.
A vuestra disposición y mis más coridiales saludos.