Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

Hace cinco a os y medio que estoy con mi novio ultimamente

Pregunta del cliente

Hace cinco años y medio que estoy con mi novio ultimamente hemos discutido mucho por problemas familiares y aparte porque desde hace un tiempo solo tenemos relaciones dos o tres veces al mes y a veces solo una yo noto que me trata como amiga y que a chicas de 18 años o veinte las mira diferente con pasion y de mi pasa incluso estando desnuda ya no me desea no me toca no me mira y no se que pasa lo he hablado con el pero dice que no que esta todo en mi cabeza borra el listado del movil solo deja mis mensajes y mis llamadas le ha puesto clave al ordenador y todo poque hace un año descubri una conversacion con una tia a la cual el le decia que le ponia y era todo lo atrevido que nunca ha sido conmigo y fotos de tia no se que hacer me siento muy muy frustada.......
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 6 año.

Estimada consultante, muchas gracias por elegir justanswer para plantear tus dudas.

Entiendo tu sensación de malestar, es muy lógico que te sientas asi ya que la situación que estas viviendo lo propicia.

Tal y como comentas el comportamiento de tu novio es extraño, realmente da la sensación de que no lucha por vuestra relación, hay veces en las que se mantiene una relación por el miedo a la soledad, o por otros motivos, nose si este será el motivo de que el te diga que quiere continuar cuando se lo planteas.

Pero es muy lógico que todo esto genere en ti una sensación de frustración, ya que es incoherente su firme decisión de mantener la relación cuando su actitud frente a ti es tan distante.

Creo que lo importante es que te centres en lo que para ti es importante, que es lo que quieres en un futuro, y si dentro de unos años te imaginas con esta persona como él, si crees que es capaz de proporcionarte la relación de pareja que tu consideras válida.

Una vez tengas claro que es lo que realmente quieres conseguir, es importante que empieces a dirigir tus pasos en esa dirección, siendo consecuente con la decisión independientemente del malestar que esto genere a corto plazo.

En muchas ocasiones por evitar pasarlo mal a corto plazo, tomamos alternativas de evitación, dejamos de hacer cosas, mantenemos relaciones que no nos hacen felices, etc. sin embargo el resultado deseado es que lejos de sentirnos mejor, el malestar cada vez gana más terreno a nuestra vida y nuestra vida cada vez es más pequeña.

Es interesante que te plantes preguntas como ¿quien manda en mi vida yo, o el miedo a la soledad a perderlo, etc?

Hay veces que la alternativa más complicada es planteranos metas a largo plazo, centrando la mirada en lo queremos en un futuro aunque esto a la larga es lo más efectivo, aunque pasa por sufrir ahora, en caso de elegir romper una relación por ejemplo, evidentemente lo vas a pasar mal, pero debes valorar si ese malestar puede estar al servicio de llegar a tener una vida mejor en el futuro, ya que quizás la situación actual es solo un sufrimiento sostenido, en la rutina, la estabilidad y seguridad que da lo cotidiano.

Te propongo que elijas como actuar en base a lo que quieres en un futuro, independientemente de los eventos privados que eso genere (pensamientos, sentimientos, emociones, miedos, sensación de frustración...)

En muchos casos actuamos enganchandonos a estos eventos privados y actuamos en base a lo que ellos dicen, y no a lo que realmente puede propiciar que tu vida sea como deseas.

Espero haberte ayudado, sigo a tu disposición para cualquier duda o alcaración, en caso de que estes satisfecha con mi trabajo es necesario que des a la opción aceptar para que a justanswer le quede constancia.

Muchas gracias, y mucho ánimo!
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 6 año.
Primero me disculpo porque estoy escribiendo de un teclado en ingles y no tengo acentos ni otros caracteres.

Estimada consultante me gustaria hacerte algunas preguntas para que las reflexionaras y quiza esa reflexion te de algunas respuestas:

Pensando en toda la relacion, en general ha sido una buena relacion como para que valga la pena tratar de esperar a que esto que esta sucediendo se corrija o sea corregido?

Realmente confias en tu pareja?

Te agrada lo que esta resultando en tu forma de actuar y sentir por la situacion de pareja que estas viviendo (mirando su celular, mirando como mira a las demas, fijandote cada cuando el se masturba) ?

Sera que el esta arutinado o aburrido con la relacion y esta en busca de nuevas experiencias?

Has estado tu aburrida o arrutinadaen tu relacion de pareja con el?

Crees que dedicarte a ti misma y alejarte un poco de el, puede ayudar a que el aclare lo que tiene pendiente y que te valore un poco mas?

Si mi respuesta te fue de utilidad o te aporto algo interesante que reflexionar por favor da click en aceptar

Recuerda que mi parte es brindarte una atencion completamente profesional y que la tuya es dar click en aceptar como signo de que mi respuesta te fue de utilidad.