Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

mi mujer me ha propuesto ir a un local liberal con unos amigos.

Pregunta del cliente

mi mujer me ha propuesto ir a un local liberal con unos amigos. yo considero que mi amigo solo quiere acostarse con mi mujer. le he propuesto a mi mujer que si lo hacemos que sea con otros menos con ellos. porque a mi parecer en mi amigo ahi algo mas que sexo. aparte considero que mezclar amistad con sexo no puede ser bueno.ya que pienso que cada vez que vea a mi amigo tendria ganas de agredirle
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimado consultante.
Evidentemente respeto cualquier práctica sexual que sea consentida entre adultos, pero nunca debes hacer algo con lo que no te sientas cómodo, ni ir a un local de ese tipo si no es algo que te llame la atención y desees y tampoco otras prácticas como intercambio de parejas o tríos.
Si tu amigo quiere o no acostarse con tu mujer no lo sé, pero en ese tipo de locales es fácil que se diera esa situación. Y si a ti te resulta tan incómoda solo de pensarlo, es preferible que la evites.
Sé que hay parejas que practican el intercambio de parejas y luego no hay ningún problema, pero la mayoría de los estudios dicen qué sí suele haberlos, ya que se mezcla lo puramente sexual o morboso con otras situaciones corrientes de la vida diaria, por lo que yo habitualmente recomiendo que si se quiere recurrir a alguna de estas prácticas sea con desconocidos, de hecho el que existan estos locales es precisamente para poder practicar cierto tipo de sexo libremente y manteniendo el anonimato. Muchas parejas acuden para conocer a otras y como digo, a lo que lleguen después es algo que pertenece a tu intimidad.
Si solo pensar la situación te incomoda, te aconsejaría que le dejaras claro a tu mujer que no quieres ir a ese tipo de locales con conocidos, y le explicaras de forma sencilla los motivos, por ejemplo "si ocurriera algo no creo que pudiera mantener la amistad". Como digo, no puedes acceder a ninguna prácticas sexual si no es de tu agrado o te produce dudas o crees que te puede provocar malestar en el futuro.
Para cualquier duda estoy a tu disposición.
Si mis comentarios te han servido de algo, te rogaría que marcases la opcción "aceptar" para que quede constancia de ello.
MIs más cordiales saludos.
Experto:  escribió hace 6 año.
Querido consultante,

Aunque estoy completamente de acuerdo con mi compañera Paula, quería darte otra visión de la situación.

Por lo que dices, tu mujer te lo ha propuesto con esa pareja, porque entre ella y tu amigo ya hay una atracción. No se si tu mujer ha aceptado hacer el intercambio con desconocidos, pero incluso aunque aceptara, creo que te produce cierta incomodidad pensar que a tu pareja le atraiga tu amigo, y viceversa.

Yo te aconsejaría que hables de este tema abiertamente con ella, ya que cuando hay un deseo sexual fuerte, cuesta mucho detenerlo, y quizá tu pareja haya encontrado en esta propuesta, la manera de no serte infiel.

Sea la que sea la decisión que toméis, intentad hablar las cosas claras, para que con el tiempo no se hagan a escondidas y eso provoque una ruptura de la confianza etre vosotros.

Te deseo mucha suerte.

Si mi respuesta te ha sido útil, marca "Aceptar" para que quede constancia de ello.

Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees realizar.

Un saludo
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
Despertar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle