creo que soy aytista como puede saberlo ya que me habla malo y yono puedo olvidarlo,es decir me quedo con eso y mi apariencia es de tonto

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante.
Si estás haciendo esta pregunta, dudo que seas autista, ya que la característica principal de los autitas no suelen tener la capacidad de pensar en la reacción de los otros y mucho menos de juzgar su reacción ante otras personas. Así que muy probablemente tu problema sea otro, relacionado con la autoestima, probablemente y una mala imagen de tí mismo.
No das mucha información de los problemas que tienes, pero repito, creo que si fueras autista, ni estarías preocupado por el tema, ya que parece que estas personas tienen un serio problema para empatizar, ponerse en el lugar del otro y pensar como pueden estar pensando ellos de ti.
Dices que te ves como tonto, eso es tu forma de verte, pero no tienes pruebas de que todo el mundo piense así. No confundas tus sensaciones con lo que crees que piensan los demás. Evidentemente, habrá personas que tengan una buena imagen de tí y otras no. Pero eso nos pasa a todos.
Creo que debes descartar el autismo, y acudir a un psicólogo que te ayuder a definir cual es tu problema real y que te de pautas para ayudarte a solucionarlo.
Para cualquier duda estoy a tu disposición.
Si mis palabras te han servido de orientación, te rogaría que dieses a la opcción "aceptar" para que quede contancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
MI TIMIDEZ ES ALGO LIMITANTE E INSOPORTABLE ,ME RESULTA DIFICIL E IMPOSIBLE PRACTICAMENTE LO QUE LA POSTURA FACIAL ES DECIR DE MI CARA ,SIENTO COMO SI MI MENTE FUERA UNA NUBE ,MNE QUEDO IDO Y EMBELESADO CON FACILIDAD ES DECIR SOY MUY ESPACIADO Y PIENSO EN IMAGENES,SE ME HACE DIFICIL CONCENTRARME Y CUALQUIER COSA ME DA IRA ME RESULTA DIFICIL MANEJARLA ,ME MOLESTO DE TODO NO TOLERO MUCHO QUE ME TOQUEN
SE DICE QUE EL AUTISTA VE EL MUNDO DE MANERA DIFERENTE A LAS PERSONAS NORMALESENTONCES MI PREGUNTA ES COMO PIENSAN ELLOS Y COMO PIENSAN LAS DEMAS PERSONAS ,ES ACASO EL MODELO MENTAL DE AMBOS DIFERENTES DE LA PERSONA NORMAL Y EL AUTISTA
OTRA COSA QUE LE QUERIA ANADIR ME CUESTA TRABAjo enter lo que me dicen los demas y me pongo muy nervioso por temor a hcerlo mal
Y HABE SI USTE ME PUEDE MANDAR INFORMACION DEL AUTISMO ES DECIR VIDEOS ,LITERATURA FOTOS QUE ME SEAN DE FACIL ENTENDIMIENTO
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas tardes,
Coincido con mi compañera en que no parece que tengas autismo, no obstante puedes padecer una timidez patológica que es la que te provoca esos problemas de relación con los demás y el temor a hacer las cosas mal.
El trastorno de Asperger es un trastorno similar al autismo aunque con algunas diferencias importantes, por ejemplo, las personas con Asperger tienen un vocabulario mas rico que los autistas, mayor torpeza en movimientos y una mejor memoria de repetición.
Te mando informacion de ambos trastornos y espero que te pueda ayudar.
* Organizaciones de autismo en Puerto Rico http://www.oppi.gobierno.pr/autismo.htm
* Información sobre Asperger http://www.centrotomatispr.com/asperger
Mucha suerte
Saludos
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante. Repito qe no creo que seas autista, aunque es cierto que el autismo no es algo cerrado, si no que ahora hablamos de "trastornos del espectro autista", pero en todos ellos hay una falta de interés en las relaciones sociales y por el otro, que no es tu caso. Dies que ves el mundo diferente de otras personas, y eso creo que es fruto de que sufres algún otro trastorno como fobia social,lo que hace que te bloquees en la interacciones con los demás, y que el tema te obsesiones tanto que también tengas pérdida de concentración en otras áreas. No sé por qué estás dando tantas vueltas al autismo, pero te recomendaría que antes de ver más información sobre estos temas (a lo mismos estudiantes de psicología nos ocurría que cuando estudiábamos psicopatología parecía que "lo teníamos todo") abandones tu bloqueo y busque que un profesional te diagnostique exactamente lo que tienes, que yo considero que aunque te genera mucha angustia y te hace sentir diferente, no se trata de autismo. Entiendo tu malestar pero un psicólogo es quien te puede hacer el diagnóstico adecuado y darte las pautas adecuadas para salir de tu problema actual (que veo solucionable con un poco de esfuerzo de tu parte)
para cualquier duda estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
no está mal que te informes del autismo y su variantes, pero por favor, no te pongas etiquetas que te pueden perjudicar antes de que te haya visto un experto.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo