Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2429
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola. como puedo recuperar la confianza de mi pareja

Pregunta del cliente

hola. como puedo recuperar la confianza de mi pareja ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza.
Desde JustAnswer no podemos brindarle un servicio de orientación telefónica o presencial.
Estamos en condiciones de dar una orientación a alguna pregunta específica que ud desee plantear, de acuerdo a las posibilidades que nos permite esta modalidad y en función de la información que ud aporte.

De acuerdo a lo que ud plantea, es claro que la relación con su pareja no está siendo plenamente gratificante para ud. hay algunos aspectos que están afectados, como la confiabilidad.
Ese es uno de los pilares sobre los que debe apoyarse el vínculo.

El hecho de que no estén viviendo en el mismo país, hace que la distancia permita que se filtren otros elementos que alteren la comunicación y por tanto la calidad de la relación entre uds dos.

Es posible que en ocasión de haber tenido la posibilidad de regresar y estar juntos, ud hubiese dado prioridad a la obtención de la ciudadanía, por lo cual ud debió mantenerse allí, tal como lo comenta.
Y quizás ésto haya llevado a que su compañera sintiera que ud no daba a la relación el lugar más destacado en su vida, y por consiguiente ella se hubiese sentido desplazada.

La distancia no ha permitido que se pudiera reforzar la relación día a día; ese compartir diferentes momentos, actividades, sentimientos, en fin. No es en absoluto lo mismo relacionarse a través de comunicaciones telefónicas o cibernéticas y aún con algunos encuentros esporádicos que hacerlo prioritariamente en persona.

Desde este punto de vista, entonces, es posible llegar a comprender que su compañera tenga ciertas dudas y desconfianza en ud; ahora bien, ud no refiere de qué desconfía o duda: sentimientos, fidelidad, posibilidades de tener una relación estable, estabilidad económica, etc.

Permítame sugerirle que lo fundamental aquí es que uds puedan tener un tiempo para ir abordando estas diferencias y en función de los sentimientos, expectativas y necesidades de cada uno de uds, surja una puesta en común, es decir acuerdos para seguir la relación de aquí en adelante.

Sería muy bueno si uds pudieran planificar un encuentro y allí empezar a charlar sobre las condiciones en que está la relación, en qué medida los satisface a ambos, qué deseos tiene cada uno, qué metas se han propuesto.
No pueden dejar de conversar sobre qué fue lo que a su compañera le ha generado esta desconfianza, tal vez actitudes suyas, comentarios, problemas, en fin, lo que haya sido. Es muy importante que ella se sienta comprendida por ud.

Por cierto cada uno tendría que reconocer y aceptar sus responsabilidades; pues no se trata solamente de que únicamente uno de uds es el responsable de que la relación esté deteriorada, sino que ha eso se llega por interjuego de ambos.
Cuando uno acepta sus errores o actitudes que de pronto no fueron malintencionadas pero no fueron beneficiosas, y está dispuesto a hacer algunos cambios contemplando las necesidades de la pareja, el pronóstico de la pareja es más favorable.

Obviamente es necesario que también ud pueda expresar sus deseos ahora, sus inquietudes, y merece quesu compañera sea comprensiva y receptiva también.

Es necesario entonces que hablen los dos,que se pongan los sentimientos sobre la mesa, también la disposición de cada uno para perdonar y entonces empezar a dar pasos para que las cosas mejoren.

La confianza puede irse recuperando en la medida que se van viendo movimientos en el accionar de cada uno, que van confirmando los sentimientos, los compromisos asumidos, las palabras dichas y se van concretando los proyectos que se han puesto sobre la mesa.

Es lógico que en la relación de pareja surjan discrepancias,pues se trata de personas diferentes en muchísimos aspectos, no obstante lo cual, logran acuerdos y empiezan a luchar juntos.

No es bueno quedarse con rencores en el corazón, ni en la mente; eso va dando lugar a una raíz amarga que indudablemente obtura las posibilidades de que la relación dé fruto.

Las decisiones las podrán tomar juntos, de común acuerdo, sin precipitarse en el tiempo.
Tenga presente que su compañera debe estar habituada a una rutina un tanto independiente, ud posiblemente también, por lo cual tendrán que estar muy dispuestos los dos a tolerar los cambios que vengan en el momento que decidan convivir.

No se desanime.
Tome este asunto con mucha confianza en ud mismo.
Apóyese en los sentimientos que tiene hacia su compañera y una vez que ud haya podido pensar en qué es lo que ud desea en este momento de su vida para ud y para su compañera, comience a buscar esa posibilidad de dialogar para ir tomando algunas decisiones juntos.
Si ud ama a su compañera, vale la pena luchar, y paulatinamente irán restaurando la confianza reciproca.

Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias le han sido de utilidad en algún aspecto, tenga a bien marcar ACEPTAR.

De ese modo, recibiré la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido en este sitio.
Si luego ud tuviere alguna otra inquietud que plantear, quedo a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Como ya sabe no existe un numero de telefono en este servicio, pero si usted gusta me puede ir contando la historia con su pareja.

Para empezar y poder ayudarlo mejor porque no me comenta por que su esposa dice que no confia en usted

Disculpe, estoy escribiendo de un teclado en ingles y no tiene acentos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado usuario, si la respuesta que dí a su consulta le fue de utilidad, por favor tenga a bien marcar la opción ACEPTAR. De ese modo recibiré la valoración y paga que me corresponde por mi tiempo al haber atendido su consulta. Quedo a su disposición.
Un cordial saludo. Psic. Daniela Izzo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología